Visions of Mana

Juego para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Resumen de Visions of Mana, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Resumen de Visions of Mana

Seiken Densetsu es una de las sagas roleras de Square Enix más prolíficas desde su lanzamiento original a principios de los 90 con su primer juego en GameBoy, y desde entonces y tras 17 juegos principales lanzados al mercado en diferentes consolas es considerada como una de las sagas con las que su compañía intenta experimentar en busca de algo nuevo, curioso y original que ofrecerles a sus fans. No en balde, su primer juego fue el intento de su compañía original, Squaresoft, de llevar su saga más conocida, Final Fantasy, al terreno de los juegos de acción en un intento por replicar el gran éxito de uno de los grandes juegos de aquella generación, The Legend of Zelda. Desde entonces hemos tenido grandes juegos que caben destacar, como la gran obra maestra en forma de segunda parte, Seiken Densetsu 2, título que acabó trayendo Nintendo España a su Super Nintendo y que es considerado como uno de los mejores de la saga, pero también títulos "extraños" como Legend of Mana en PSOne, que sin ser malo fue un experimento de la compañía por reutilizar pequeños escenarios de forma reiterada, o Children of Mana de GBA que intentaba llevar este mundo a las mecánicas de un generador de mazmorras multijugador para tres.



En 2024 nos llega una nueva entrega con Visions of Mana, juego que intenta de alguna forma volver a sus orígenes y traernos el ARPG colorido con historia emotiva y personajes inolvidables de los juegos de Super, y aunque parece que la compañía se lo está tomando más en serio que con Trials of Mana, el remake de Seiken Densetsu 3 con el que no acababa de convencernos en 2020, también parece que tiene sus luces y sombras especialmente para los más fans de la saga.

Vamos a echarle un vistazo a ver qué es lo que tiene que ofrecer este Visions of Mana.

Historia y narrativa


Una de las señas de identidad de la saga Mana vuelve en Visions of Mana con su historia. Generalmente ligada a la historia de sus personajes con una fuerte relación con la filosofía japonesa en la que la naturaleza es considerada como algo divino, Visions nos vuelve a situar en un mundo en el que el árbol de mana es el centro de su narrativa, y que cada cierto tiempo debe ser cuidado por los habitantes del mundo de Tianea. Estos se reúnen para la llegada de una emisaria de este en forma de hada con el objetivo de ver quiénes son los elegidos para realizar dicha labor, la tarea divina de emprender un peligroso viaje hasta su fuente para revitalizar el mana del árbol, origen de toda vida. Como no podía ser de otra forma, nuestra protagonista Hina es la elegida para realizar dicho viaje hasta el árbol, y su amigo de la infancia Val decide acompañarla para protegerla por el camino de los peligrosos monstruos que puede encontrarse a su paso.



La narrativa es, en principio, bastante típica en este tipo de juegos, con escenas cinemáticas que nos narran la historia de sus protagonistas, Val e Hina, y la relación entre ellos con el mundo que los rodea así como con el resto de personajes que encontraremos, los cuales también sirven para darnos misiones que nos harán visitar diversos puntos y que ayudan a conocer más del lore y los problemas de este mágico mundo.

Puedes conocer más detalles de su historia y personajes en sendas wiki de historia y wiki de personajes.

Mecánicas de juego


Si has jugado a Trials of Mana conoces perfectamente las mecánicas de juego principales de este Visions. Hablamos de un juego de rol de acción o ARPG de corte muy manga y estética muy colorista, hasta el punto que puede ser considerado (por error) como algo infantil o demasiado juvenil. Los responsables originales del juego, la compañía japonesa Brownie Brown, se encargó de darle esta estética y característico aspecto a sus personajes en los juegos originales, y este es otro de los puntos que regresa, al contar con uno de sus creadores originales, Koichi Ishii, para este título como supervisor. Como también ocurre con Trials, iniciamos el juego con Val e Hina siendo controlados por el jugador y pudiendo intercambiarlos entre ellos en cualquier momento. Tanto en la narrativa como en su desarrollo es indiferente el personaje que escojamos, aunque sí que es importante para el sistema de combate, ya que cada uno cuenta con sus propias habilidades y características.



En cuanto a la estructura de juego, hablamos de un juego con estructura de mundo semi-abierto, lo que es una forma de definir que vamos a tener una estructura similar a los metroidvania pero sin llegar a ese punto. Veremos algunos escenarios amplios por donde podremos ir y que irán abriendo algunas nuevas zonas que podremos explorar y a la que tendremos que volver cuando hayamos ganado un nuevo poder o habilidad para seguir su visita. Durante la aventura conoceremos también a otros personajes que también serán jugables, momento en el que nuestro grupo se unirá un tercero siguiendo las mismas mecánicas, es decir, personaje con sus propios ataques y características que podemos escoger en cualquier momento siendo el resto controlados por la IA.

Reliquias elementales en la exploración


Otra de las grandes novedades de Visions está en un elemento que se utiliza tanto para la exploración como para el sistema de combate, y al que dan forma las Reliquias elementales. Las reliquias elementales son artefactos místicos que albergan en su interior el poder de los elementos. Cada reliquia contiene Mana de un elemento distinto, por lo que cada una cuenta con su propio poder y uso específico. En el caso de la exploración, estas reliquias se pueden usar en los dispositivos brillantes que hay por todo el mundo para activar su poder y generar remolinos de viento, mover rocas o incluso ralentizar el tiempo para abrir caminos y encontrar objetos ocultos en el mapa. Cuando consigas una reliquia nueva, no olvides volver a visitar zonas por las que ya has pasado. Al acceder a más dispositivos desbloquearás nuevos sitios para explorar. Estas reliquias están imbuidas con los poderes de los elementos naturales y ofrecen una variedad de habilidades que pueden cambiar la dinámica del juego.



A la hora de explorar, las reliquias elementales pueden ser utilizadas para resolver puzles ambientales o acceder a áreas que de otro modo estarían inaccesibles. Por ejemplo, una reliquia de fuego podría ser necesaria para encender antorchas y abrir nuevas rutas, mientras que una reliquia de agua podría permitir a los jugadores cruzar cuerpos de agua o cultivar plantas para crear puentes naturales. Por ejemplo, podremos usar la reliquia correspondiente para activar el dispositivo y continúa tu aventura como la Reliquia elemental del viento, el Bumerán de Céfiro, que es capaz de controlar las corrientes de aire y que podremos usar para crear remolinos de viento cuando veas que el camino se interrumpe y no puedes avanzar. También podremos usarlo para potenciar nuestro salto con este viento o invocar unos peldaños rocosos en el aire para seguir adelante. Otra de las reliquias está en la Reliquia elemental de la luna, Esfera de Astro, que es capaz de manipular el paso del tiempo y permite ralentizar el tiempo para que podamos sortear obstáculos, como unos rápidos, o para volver a dejar un sitio determinado como estaba antes.

Sistema de combate


Visions también sigue muy fiel al sistema de combate que hemos visto en anteriores títulos de la saga. Como buen ARPG cuenta con un sistema de combate en tiempo real en el que controlamos a un grupo de tres personajes, cada uno con sus propios ataques físicos y mágicos y entre los que podemos alternar en cualquier momento para aprovechar sus habilidades únicas. Estos pueden realizar ataques básicos y cargar un indicador para desencadenar un ataque especial devastador. Además, también regresa el denominado "Menú Anillo", que nos permite sacar un menú en forma circular para seleccionar armas y hechizos, con diferentes efectos y elementos como el fuego o el aire. Algunos hechizos tienen efectos adicionales, como congelar o ralentizar a los enemigos.



Reliquias elementales en el combate


Como hemos contado en las mecánicas, las Reliquias elementales es la forma en la que Visions nos permite personalizar a nuestros protagonistas, y que no solo nos dan el poder de los elementos para la exploración, sino también para el sistema de combate
Por ejemplo, la Reliquia elemental del viento, el Bumerán de Céfiro, es capaz de controlar las corrientes de aire, por lo que podremos usar esto como ataque contra los enemigos usando el poder del viento a nuestro favor, lo que nos permite retener al enemigo y levantarlo por los aires mientras les inflige daño. Cuando un ataque alcanza este remolino, se romperá en retazos de viento que golpearán a otros enemigos cercanos. Cada personaje posee una clase específica para cada reliquia elemental, así que debes ir probando para ver qué combinación de clases encaja mejor en tu equipo. Esto quiere decir que si equipamos una reliquia concreta a Val, este tendrá una clase específica con habilidades y ataques concretos, mientras que si se la equipamos a Hina su clase hará que sus ataques y habilidades serán diferentes.

Juego cooperativo


A pesar de que muchos de los juegos de la saga Mana son cooperativos para tres jugadores, Visions of Mana no cuenta con un modo cooperativo ni en la misma consola ni online. Es una lástima teniendo en cuenta que en todo momento iremos en un grupo de dos o tres personajes y que es el jugador principal quien intercambia a los personajes siendo el resto controlados por la consola. Secret of Mana 1 y 2 (Seiken Densetsu 2 y 3 originalmente), también tenía a tres personajes siendo uno controlados por el jugador mientras que los otros dos por la consola pudiendo intercambiarlo en cualquier momento, por lo que es un poco inexplicable esta eliminación de una de las mecánicas clásicas, más allá de la decisión "creativa" de que toda la experiencia sea para un jugador.



Fecha de lanzamiento


De momento, su fecha de salida está fijada para verano de 2024 en Xbox Series, consolas PlayStation y PC. Switch se queda sin una entrega al menos originalmente. Es posible que tengamos algo en alguna consola de Nintendo durante el próximo año 2025, quizás en la sucesora de la compañía, quizás en la propia Switch al ser perfectamente posible llevar un juego de estas características a la portátil actual de Nintendo.

El juego llega traducido al español con voces en inglés y japonés.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Tráiler de anuncio de Seiken Densetsu 9
Vídeo de Tráiler de anuncio de Seiken Densetsu 9
Tras algunas apuestas desastrozas en los últimos años, parece que la saga Mana podría volver en toda su gloria en 2024
Comprar Visions of Mana
Precio de Visions of Mana para PC, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de Visions of Mana para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Visions of Mana a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos