Wasteland 3 - PC, PS4 y  One

Wasteland 3

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se hizo de Wasteland 3, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se hizo de Wasteland 3

Wasteland 3 es la tercera entrega del juego de rol por turnos donde tendremos que crear a un grupo de personajes en una ambientación post-apocalíptica. Los chicos de inXile lanzan una serie de vídeos para ilustrarnos elementos de su creación y desarrollo y ayudarnos mejor a entender lo que vamos a encontrar en el juego cuando lo tengamos entre nuestras manos.

Elecciones y consecuencias


Para un juego de rol resulte creíble hay muchos elementos a tener en cuenta. Según Brian Fargo, director de Wasteland 3, uno de los más importantes está en la reactividad del universo, lo que significa que las decisiones que hagan los jugadores deben tener un impacto en el mundo que les rodea, los personajes y sus consecuencias. Según Nathan Long, Guionista Senior de la saga y de esta tercera entrega, aquí veremos también decisiones difíciles a tomar por parte del jugador, decisiones duras a nivel personal y políticas incluso. Uno de los ejemplos de este tipo de decisiones lo vemos en una de las escenas del juego, donde encontramos una estupenda arma en una casa de una pareja que la guarda como recuerdo de su hijo fallecido, por lo que si queremos tomarla tendremos que hacerlo a la fuerza acabando con esta pareja.



En Wasteland 3 vamos a tener cientos de este tipo de decisiones que los jugadores debemos tomar y que tendrán consecuencias, e incluso poder acabar con personajes que nos dan misiones y ver qué sucede después sin poder continuar la historia por esa vía y cómo se desarrolla la trama. Todo lo que hagamos tendrá consecuencias, algunas tendrán sus castigos y otras no y aún así veremos cómo afecta a otros personajes, a la trama o a ciertas situaciones que nos rodean.


Personajes y la historia


Esta tercera entrega de la saga Wastelands comienza justo donde lo dejase la segunda parte del juego, con los Rangers del Desierto quedándose sin una base de operaciones tras los eventos del juego y recibiendo una llamada del Patriarca de Colorado Springs, el gobernador de dicha región, pidiéndoles ayuda y prometiéndoles recursos y un lugar para construir su nueva base allí si le ayudan. Los Rangers envían un escuadrón llamado Team November para ponerse en contacto con el Patriarca, pero las cosas no salieron según lo planeado. No está claro qué sucedió exactamente, pero comienzas el juego como el único sobreviviente del Equipo Noviembre, despertando en una tierra congelada llena de cultos asesinos, pandillas viciosas y tecnología perdida. De hecho, uno de esos cultos toman al ex-presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan como su dios y a su esposa Nancy como una especie de sacerdotisa. El problema es que hay que lidiar con ellos porque tienen el control del todo el petróleo de la zona.



Según Brian Fargo, Director de Wasteland 3 y de tantos otros juegos de renombre, uno de los elementos distintivos de esta tercera entrega con respecto a anteriores entregas está en poder ver conversaciones con personajes clave en primera persona. El juego mantiene su perspectiva aérea isométrica y la mayor parte de conversaciones las veremos desde esa perspectiva, pero también podremos ver muy de cerca a algunos personajes y sus conversaciones cuando estas sean importantes. En cuanto a la historia también hay una diferencia con respecto a Wastelands 2 en la que la íbamos descubriendo poco a poco a medida que jugábamos, mientras que en esta tercera entrega se nos cuenta desde el principio y se desarrolla a medida que vamos jugando. Este desarrollo nos llevará a diferentes posibles finales de juego dependiendo de las decisiones que vayamos tomando.


Creación de personajes, personalización y sistema de combate


Como decimos, Wasteland 3 está ambientado en una época post-apocalíptica tras un evento nuclear en el que ninguno de los habitantes que quedaron vivos ha salido ileso, y éste será uno de los elementos principales a la hora de crear a nuestro propio grupo de personajes. A la hora de definir sus características tendremo también que decidir cuales serán sus "quirk" o peculiaridades, y que son bonus que podemos asignar a cada uno de ellos y que los dotará de habilidades únicas, pero también de ciertas desventajas. Por ejemplo, podremos asignar un valor de piromancia extra a nuestro personaje que le hará tener más daño de fuego cuando lance granadas o prenda a los enemigos, pero tendremos un porcentaje de hacernos daños a nosotros mismos y al resto del grupo con dicho daño.

En la creación de cada personaje así como en su evolución contaremos con un panel informativo que nos indica en cada momento para qué son cada una de las características del personaje así como las posibles ventajas, desventajas y bonificaciones que vamos a obtener. Sus creadores piensan que ofreciendo esta información desde el comienzo y mostrándonos las posibles evoluciones presentes y futuras de cada características nos permitirá saber de antemano cuál será su futuro para evitar arrepentirnos de haberlas elegido después de muchas horas de juego.



A la hora de crear un personaje también debemos tener en cuenta que no se trata de un personaje independiente sino de un miembro de un grupo de hasta seis personajes, y que cada uno de ellos tiene su propio cometido y trabajo que hacer tanto en la exploración como en el combate, por lo que deberemos elegir de acuerdo al resto del grupo y no solo a uno de ellos. Un gran ejemplo de esto está en el tipo de munición que el arma de cada uno usa, ya que estamos en una situación donde la munición de las armas escasea y si todos los personajes usan el mismo tipo de armas con la misma munición nos podemos encontrar con un grupo que no tiene armas que disparar a sus enemigos. De la misma forma, un gran consejo es tener a un par de miembros del grupo usando armas cuerpo a cuerpo o incluso sus puños desnudos para que si esta situación ocurra tengamos a alguien que puede seguir combatiendo.

Como puede parecer complejo tener en cuenta todas estas características, en Wasteland 3 existe los dúos en la creación de personajes, y que nos permiten escoger a dos personajes a crear ya montados y compensados entre sí, de forma que no tendremos que preocuparnos mucho por qué habilidades tiene cada uno inicialmente ni con qué armas está equipado cada uno. Además, estos personajes tendrán sus propias lineas de diálogo y bromas entre sí que nos amenizarán más si cabe el desarrollo.

En la exploración de los escenarios podremos ir a pie como en la primera y segunda parte, pero también contaremos en muchos momentos con un vehículo denominado Kodiak y que no solo nos transporta de un sitio a otro, sino que también podremos usarlo en combate en muchos momentos y que cuenta con gran potencia. Además, tendremos que ir mejorándolo para que es adapte a ciertas situaciones como zonas de radiación por ejemplo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Elecciones y consecuencias
Vídeo de Elecciones y consecuencias
Tercera entrega de los diarios de desarrollo
Comprar Wasteland 3
Precio de Wasteland 3 para PC, PS4 y One
Compara los precios de Wasteland 3 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Wasteland 3 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos