We Were Here Forever

We Were Here Forever

Juego para PC,
PS5
, Xbox SX, PS4 y XOne
Todas las noticias de We Were Here Forever para PC, PS5, Xbox SX, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Más escape room con puzles cooperativos para la anterior y la nueva generación de consolas

Más escape room con puzles cooperativos para la anterior y la nueva generación de consolas
Total Mayhem Games nos presenta la tercera entrega de la saga de juegos cooperativos con We Were Here Forever, que llega con nuevo retos y puzles y, por primera vez, para la nueva generación de consolas además de para la anterior
Total Mayhem Games, la compañía detrás de We Were Here y su continuación, We Were Here Together, ha anunciado hoy la tercera entrega de la saga de juegos de puzles cooperativos que reicbe el nombre de We Were Here Forever y que llegará a finales de 2021 para la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series, así como para la anterior (PS4, One) y PC.

El planteamiento de esta tercera entrega va a seguir el mismo camino que las anteriores dos, y que podría definirse como lo más parecido a un "escape room" que se ha hecho en videojuegos y que, además, se juega imprescindiblemente en cooperativo para dos jugadores. Nos permiten jugar tanto en matchmaking buscando a un segundo jugador como con un amigo, pero donde es imprescindible la comunicación con el segundo jugador para poder progresar en cada uno de los puzles del juego.



"Nuestro objetivo para We Were Here Forever es perfeccionar aún más la jugabilidad cooperativa que la gente ama tanto de la serie, diseñada para una nueva generación de hardware con un Castle Rock más inmersivo, oscuro y animado", dijo la directora gerente de Total Mayhem Games, Lucia de Visser en un comunicado de prensa. "We Were Here Forever es un gran paso adelante para la serie We Were Here. Además, este juego traerá nuevas ideas sobre el misterio de Castle Rock. Uno no puede evitar preguntarse qué pasó con esos exploradores que se quedaron atrás..."

Al igual que en las entregas anteriores, esta tercera parte vuelve a poner a dos jugadores en diferentes roles dentro de un castillo en primera persona, donde uno tendrá a su disposición una sala con algunas pistas que deberá descifrar y decir por voz en un chat privado o con los walkie talkie del juego pulsando un botón cada vez que queramos hablar, mientras que el otro jugador debe superar los puzles y retos con su ayuda también en primera persona.

We Were Here Forever está prevista para finales de 2021 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.
Opinión: Tengo que reconocer que la primera parte resultó ser una sorpresa mayúscula, y que la regalaran hace poco para PS4 hizo que la pudiese descubrir, disfrutar, y hacerme el mayor fan

Hay miles de juegos en el mercado de los que no sé nada y de los que, posiblemente, nunca llegue a saber a pesar de llevar trabajando veinte años en el sector de los videojuegos. Uno de ellos hubiese sido esta saga de juegos de puzles de la que hoy se ha presentado la tercera parte y de la que no sabía nada hasta que hace un mes aproximadamente, mediados de febrero, se podía conseguir gratis (ahora sí gratis, y no como muchos piensan en el término gratis cuando el juego viene con PlayStation Plus o Game Pass) en PS4. Como muchos sabéis, en Ultimagame somos fans de los juegos cooperativos, así que un juego gratis cooperativo para dos jugadores merecía la pena probarlo y ver de qué iba.

La sorpresa fue mayúscula, ya que no esperaba poder disfrutar tanto (aunque está completamente en inglés, eso sí, y es necesario saber para poder avanzar) por ser una experiencia muy original de esas que se ven poco en consolas por motivos obvios. Cuando los juegos son cooperativos pero necesitan de comunicación por voz, generalmente solo los grupos de jugadores son los que acaban jugando y aquellos que suelen jugar solos ni lo intentan aunque tengan opción de matchmaking. Ya sabemos que muchos jugadores lo que quieren es jugar un rato y despreocuparse de estar hablando, coordinando u organizando a otros jugadores, motivo por el cuál juegos como Evolve por ejemplo no suelen triunfar.

We Were Here es uno de esos juegos, y mientras que un jugador tiene que ir resolviendo puzles y pruebas, a veces tranquilamente y otras con más acción, el otro tiene la tarea de ir descifrando las pistas que se encuentran esparcidas por sus habitaciones sin entrar en acción, solo ayudando y cooperando con el otro al que le falta toda clase de información para hacerla. La idea es como si un jugador tuviese que salir de un escape room y el otro fuese quien le ayuda a resolver todo lo que tiene a su alrededor, aunque el primero debe también ayudar diciéndole lo que hay a su alrededor e interpretando lo que el segundo jugador dice, siempre sin verse ninguno de los dos.

Que el precio de estos juegos sea bajo ayuda a que un par de amigos quieran probarlo, y está especialmente indicado para amigos que suelan jugar juntos a menudo más que para desconocidos aunque tenga la opción de mathmaking.

La experiencia es muy gratificante cuando vas superando las pruebas, y nos encantaría ver de qué son capaces con esta tercera parte, aunque también le vendría muy bien estar traducido al español para que más jugadores quieran probarlo, porque incluso hay veces que lo que se puede leer en inglés no es nada fácil de entender...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
We Were Here Forever
We Were Here Forever
We Were Here Forever
We Were Here Forever
Juego relacionado con: We Were Here Forever