Werewolf: The Apocalypse - Earthblood

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood

Juego para PC, PS4, XOne, Xbox Series, PS5 y Switch
Todas las noticias de Werewolf: The Apocalypse - Earthblood para PC, PS4, XOne, Xbox Series, PS5 y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Diario de desarrollo, la rabia como mecánica de juego

Diario de desarrollo, la rabia como mecánica de juego
A pocos días para poder disfrutar en las tiendas de la nueva apuesta de los chicos de Cyanide Studio, Werewolf: The Apocalypse - Earthblood, sus creadores nos enseñan algunas escenas más de juego y nos cuentan más sobre algunas de sus mecánicas
Los aficionados al Mundo de las Tinieblas tienen el próximo 4 de febrero de 2021 una cita con su próximo juego de rol de acción en Werewolf: The Apocalypse - Earthblood. Ya os hemos hablado en varias ocasiones de sus mecánicas de juego que combinan elementos de beat'em up con sigilo y toques de aventura en el uso de objetos, exploración y conversación con personajes. Sin embargo, nada mejor que escuchar a sus propios creadores para obtener su propia visión de juego y el motivo por el que han desarrollado algunos de estos elementos en la forma en la que están creados.

Por ejemplo el sistema de combate, muy cercano a lo que estamos acostumbrados en los juegos de peleas más clásicos sin demasiados elementos tácticos como tantos otros juegos estilo soulsborne que, como sabemos, tienen tantos fans como detractores. En Werewolf: The Apocalypse - Earthblood, su sistema de combate es mucho más directo y simple solo teniendo que complicarnos en saber qué combo vamos a realizar y qué forma de nuestro personaje vamos a elegir dependiendo de cada situación.



Como ya sabemos, nuestro protagonista Cahal puede cambiar entre tres formas: la forma Homínida se usa para interactuar con otros personajes; la forma Lupus es excelente para la exploración y la infiltración; y, finalmente, la forma Crinos, la más estimulante, le da a Cahal la fuerza sobrenatural para luchar contra sus enemigos. Pero además, esta forma Crinos nos permite entrar en un estado "frenzy" o de rabia que nos hará ser mucho más fuertes con los que acabar con enemigos más poderosos, aunque para ello tendremos que ir aumentando la barra de energía que lo provoca.

Uno de los detalles más curiosos de este nuevo vídeo de desarrollo está en la explicación del sistema de combate y de cómo se decidió hacerlo de esta forma. A nivel visual puede parecer un poco tosco sin unas transiciones entre movimientos demasiado fluidas, y según sus propios desarrolladores ha sido hecho así a propósito, ya que buscaron un equilibrio entre la velocidad de movimiento de nuestro personaje y el realismo de dichas animaciones, quedando un término medio para mejorar la fluidez general.
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Cyanide Studio nos cuenta más sobre su desarrollo y mecánicas de juego

Cyanide Studio nos cuenta más sobre su desarrollo y mecánicas de juego
Un diario de desarrollo de Werewolf: The Apocalypse - Earthblood nos ofrece un repaso de la historia del juego, su ambientación y algunas de las mecánicas que tendremos a la hora de controlar a Cahal, nuestro protagonista
Cyadine Studio ha tenido una labor complicada como es la de meterse de lleno de un universo rico en lore e información que existe desde hace ya muchos años en forma de juego de rol de tablero/libro y novelas como es el Mundo de las Tinieblas. Su nueva apuesta dentro de los juegos de rol de acción, Werewolf: The Apocalypse - Earthblood, parece estar pasando un poco desapercibida por parte de la comunidad a pesar de que tanto las novelas como los juegos de rol tienen a una legión de seguidores por todo el mundo.

A finales de diciembre de 2020 podíamos ver el primer gameplay del juego (más abajo en esta misma página) con un ejemplo de todo lo que podíamos hacer con nuestro protagonista, Cahal, como la infiltración, exploración y las fases de beat'em up, y aunque el movimiento en general de toda la acción parecía un poco tosco comparándolos con otros muchos juegos del mismo género, las sensaciones generales y la combinación de géneros nos hacía tener un buen feeling y esperar lo mejor.



En el último vídeo lanzado por la compañía (sobre estas líneas) no vemos en realidad nada nuevo que no hayamos visto antes, ya que se trata de una especie de resumen de la historia de Cahal en su lucha por buscar y defender a su familia, cómo algunos de sus creadores se metieron de lleno en este universo que ya conocían por ser jugadores de rol o algunas de las mecánicas que ya os hemos contado. Quizás, el detalle más interesante esté en la ambientación de algunos de los enemigos que hemos visto en el juego, y cuya influencia viene directamente de algunas de las películas del siempre genial Hayao Miyazaki. Algunos de estos enemigos tienen partes oscuras de las que parecen salir tentáculos que recuerdan y mucho a aquellas que se pueden ver en películas como La Princesa Mononoke, cuando estos dioses del bosque estaban corruptos por el mal que los consumía.
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Cerca de su lanzamiento, por fin podemos ver a nuestro hombre-lobo en acción

Cerca de su lanzamiento, por fin podemos ver a nuestro hombre-lobo en acción
Esperábamos con impaciencia poder ver las mecánicas de juego de Werfewolf The Apocalypse: Earthblood desde su lanzamiento y a falta de dos meses para su lanzamiento podemos echarle el primer vistazo
La saga de libros y juegos de tablero World of Darkness no ha tenido demasiada fortuna en su paseo por el mundo de los videojuegos. Por eso, desde que fuese anunciado oficialmente en 2019, esperábamos poder echarle un primer vistazo a Werewolf: The Apocalypse - Earthblood, el próximo juego que nos llega en febrero de 2021 a PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y PC y del que hoy podemos ver el primer vistazo en vídeo a cómo será a nivel jugable y en su apartado técnico.

Gracias a este primer vídeo podemos ver en acción a la combinación de juego de acción, toques de rol y también infiltración, y donde nuestro protagonista, Cahal, puede convertirse en esta clase de hombres-lobo o Garou de diferentes formas según nuestro estilo de juego y la situación a la que nos enfrentemos.



Como vemos en el vídeo, Cahal puede utilizar su habilidad de cambiaformas para transformarse en hasta tres formas diferentes según el momento en el que estemos. La forma humana nos permite interactuar con el entorno y con otros personajes, la forma de lobo nos permite movernos más rápidamente y además de forma silenciosa y nos permitirá utilizar el sigilo en muchas situaciones, mientras que la forma Crinos (hombre-lobo) es la forma ideal para enfrentarse a los enemigos en combate cuerpo a cuerpo.

En la forma de lobo, al tener un tamaño más pequeño, podremos reconocer el terreno e infiltrarnos por pequeñas rendijas o conductos de ventilación, y con la forma humana podremos aprovechar para acabar con los enemigos en sigilo como en cualquier otro juego de corte similar. Un indicador situado en la zona izquierda inferior de la pantalla se va llenando con el tiempo (o con ciertas pócimas) indicando nuestro estado de ira y que podremos usar en combate posteriormente, pero también para activar la Visión Umbral, que como en otros juegos de infiltración nos permite ver a los enemigos a través de las paredes, así como mecanismos y paneles que podremos activar.

En la forma de Crinos puede tener dos opciones de juego o actitudes, una para la agilidad y la otra para la fuerza, las cuales tendremos que combinar en cualquier combate para tener ventajas adicionales. La forma ágil nos permite esquivar y movernos rápidamente entre los diferentes enemigos aunque no es demasiado buena para el combate cuerpo a cuerpo, especialmente contra los enemigos más poderosos, mientras que la forma de fuerza es más lenta pero nuestros ataques serán más demoledores y será especialmente recomendable para los enemigos más fuertes. Tendremos una tercera actitud denominada Frenesí, cuando la barra de ira esté completamente llena, y que nos convertirá en una criatura aún más temible combinando las dos actitudes anteriores, además con una fuerza aún mayor.
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Los ecoterroristas se muestran por primera vez en formato jugable

Los ecoterroristas se muestran por primera vez en formato jugable
Cyanide Studio nos enseña por primera vez su nuevo Werewolf: The Apocalypse - Earthblood con un nuevo tráiler que nos permite ver cómo será el jugado, además de confirmar el retraso en el lanzamiento y las versiones para las consolas de próxima generación
Tampoco se ha desvelado demasiada información del esperado proyecto basado en el universo de World of Darkness y que lleva por título Werewolf: The Apocalypse - Earthblood.

Previsto originalmente para finales de 2020 y que finalmente nos hará esperar hasta principios de 2021, y más concretamente hasta el 4 de febrero de 2020, una fecha que dice a las claras que quiere estar fuera de los grandes lanzamientos de final de año (esos con los que son casi imposible competir) y, además, el lanzamiento de la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X. De hecho, Nacon y Cyanide Studio también han confirmado que tendremos estas versiones disponibles el mismo día de lanzamiento, por lo que parece que el juego se encuentra en un estado avanzado de desarrollo.



Al menos sí que hemos podido ver un pequeño tráiler de un minuto escaso donde podemos ver las primeras escenas de gameplay en movimiento y donde podemos ver algunas de las características del juego, como las transformaciones, escenas de lucha o algunos de los edificios de la corporación petrolera Endron en los que tendremos que infiltrarnos. El juego se presenta como un juego de rol de acción con muchos toques de beat'em up tanto cuando estamos en nuestra forma humana como en la de hombre-lobo, donde nuestros poderes se verán incrementados y contaremos con habilidades específicas.
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Un vistazo al tráiler cinemático

Un vistazo al tráiler cinemático
Cyanide Studios nos presenta el tráiler cinemático de Werewolf: The Apocalypse - Earthblood y nos invita a unirnos al evento de presentación en el que veremos el primer gameplay del juego el 7 de julio
Si te apasiona el mundo de los hombres lobo, licántropos y demás seres de la noche es más que probable que conozcas Mundo de Tinieblas y sus juegos de mesa entre los que podemos destacar el que se basa el próximo trabajo de los chicos de Cyanide Studios, Werewolf: The Apocalypse - Earthblood, el estudio francés quienes se están especializando en juegos de terror ambientados en diferentes mundos conocidos por todos los aficionados al género como su último Call of Cthulhu, que se presentaba como una aventura en primera persona ambientada en el conocido universo creado por H.P. Lovecraft.

En esta ocasión, el estudio francés se desplaza a otro universo oscuro conocido como son los juegos de mesa de Mundos de Oscuridad, y más concretamente a los de Werewolf, trayéndonos a finales de 2020 Werewolf: The Apocalypse - Earthblood, un juego de rol de acción (action-rpg) que nos permitirá adoptar el papel de una de las famosas criaturas de la noche de este universo. En él tomaremos el papel de un hombre lobo, conocidos en este universo como Garou, los cuales están divididos en trece tribus llamadas la Nación Garou y están apartadas de la sociedad humana, a diferencia de los vampiros quienes viven entre ellos. En este universo además, los Garou son conocidos como eco-terroristas en su lucha por defender diferentes causas humanas como pueden ser la protección del medio ambiente o la igualdad de género, dando al juego un importante toque social.



En Werewolf: The Apocalypse - Earthblood adoptamos el papel del hombre lobo Cahal que ha sido desterrado de su tribu, la tribu familiar Fianna de hombres lobo irlandeses, aunque finalmente regresa para protegerla. Los hombres lobo tienden a perder su compostura y dejarse dominar por su ira, lo que ocurre muy a menudo al averiguar algunas de las atrocidades que los humanos cometen en general, pero principalmente tras averiguar que algo le ha sucedido a su hija por su culpa. En su búsqueda de la redención, participa en la Gran Guerra de los Garou para luchar contra la poderosa corporación Pentex, que causa contaminación y problemas ambientales, y a sabiendas sirve al Wyrm para aprovechar su poder, y cuya filial productora de petróleo Endron está instalando un sitio de extracción junto a un santuario.

El objetivo de Cahal será rescatar a su hija, pero para lograr esto también debe enfrentar la amenaza mortal de una corporación corrupta que está envenenando al mundo: Endron, una subsidiaria petrolera de la megacorporación Pentex.

De momento solo podemos ver el tráiler cinemático del juego, aunque la publicadora Nacon Games quienes se encargan del juego nos invitan el día 7 de julio a ver por primera vez a verlo en movimiento en un evento donde además presentarán sus próximas novedades para este año y el que viene, y donde podremos ver gameplay (no sabemos si "real" o de mentira") y averiguar más sobre sus mecánicas de juego y las mecánicas de control de ira de su protagonista.
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