Cyadine Studio ha tenido una labor complicada como es la de meterse de lleno de un universo rico en lore e información que existe desde hace ya muchos años en forma de juego de rol de tablero/libro y novelas como es el Mundo de las Tinieblas. Su nueva apuesta dentro de los juegos de rol de acción, Werewolf: The Apocalypse - Earthblood, parece estar pasando un poco desapercibida por parte de la comunidad a pesar de que tanto las novelas como los juegos de rol tienen a una legión de seguidores por todo el mundo.
A finales de diciembre de 2020 podíamos ver el primer gameplay del juego (más abajo en esta misma página) con un ejemplo de todo lo que podíamos hacer con nuestro protagonista, Cahal, como la infiltración, exploración y las fases de beat'em up, y aunque el movimiento en general de toda la acción parecía un poco tosco comparándolos con otros muchos juegos del mismo género, las sensaciones generales y la combinación de géneros nos hacía tener un buen feeling y esperar lo mejor.
En el último vídeo lanzado por la compañía (sobre estas líneas) no vemos en realidad nada nuevo que no hayamos visto antes, ya que se trata de una especie de resumen de la historia de Cahal en su lucha por buscar y defender a su familia, cómo algunos de sus creadores se metieron de lleno en este universo que ya conocían por ser jugadores de rol o algunas de las mecánicas que ya os hemos contado. Quizás, el detalle más interesante esté en la ambientación de algunos de los enemigos que hemos visto en el juego, y cuya influencia viene directamente de algunas de las películas del siempre genial Hayao Miyazaki. Algunos de estos enemigos tienen partes oscuras de las que parecen salir tentáculos que recuerdan y mucho a aquellas que se pueden ver en películas como La Princesa Mononoke, cuando estos dioses del bosque estaban corruptos por el mal que los consumía.