Without Warning

Without Warning

Juego para PS2 y XBox
Impresiones de Without Warning, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Without Warning para PS2 y XBox, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Primeros detalles y nuevas imágenes de Without Warning

El primer título de la compañía londinense CiRCLE Studio para Xbox y PlayStation 2.
Junto con Beatdown: Fist of Vengeance, éste fue el otro título sorpresa del pasado Capcom Gamer’s Day 2005 celebrado el pasado día 2 de Febrero. Bajo el título Without Warning, Capcom nos ofrecerá un título de acción en tercera persona en la que nos adentraremos en las instalaciones químicas Peterson-Daniels, la cual ha caído en manos de un grupo terrorista radical que amenaza con volarla por los aires en 12 horas con un gran número de rehenes en su interior, poniendo en peligro, no sólo a estos rehenes, sino a millones de personas de un desastre radioactivo si las instalaciones llegan a ser destruidas. La única posibilidad de supervivencia reside en un grupo experto de infiltración, el cual intentará acabar con esta amenaza y poner a salvo a rehenes y a la instalación química. Este será el comienzo de la aventura para un grupo de seis personas que podremos controlar durante el desarrollo del juego, cada uno con sus propias habilidades y características.

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Por un lado, tendremos a un grupo de tres miembro del grupo encargado de la liberación de las instalaciones químicas comandado por Kyle Rivers, experto en combate y jefe de la misión, al cual acompañarán el joven e inexperto Jack Hooper y Ed Reagan, experto en la desactivación de bombas. Aparte de estos tres expertos antiterroristas, el juego también nos dará la oportunidad de hacernos con el control de tres civiles que se encontraban dentro de las instalaciones, cada una de ellas con un objetivo claramente marcado e independiente del resto. Tendremos a Tanya Shaw, una secretaria asustada cuyo único objetivo es escapar con vida de la refinería. Por su parte, Dave Wilson es un guardia de seguridad que tiene el objetivo de liberar a sus compañeros de los terroristas que los tienen presos. Por último, Ben Harrison, cámara de televisión cuyo helicóptero es abatido por los terroristas al acercarse demasiado a la refinería en busca de buenas imágenes. Su objetivo una vez dentro será conseguir las mejores imágenes posibles en exclusiva para su cadena.

Ya de por si, el argumento es lo suficientemente atrayente como para llamar la atención de cualquier aficionado al género de la acción en tercera persona, con un corte similar a títulos como Syphon Filter, donde tomaremos el control de hasta 6 personajes en esta aventura. Sin embargo, lo que más llama la atención es, sin duda, el planteamiento que los chicos de CiRCLE han querido dar a Without Warning, al dotarlo de una línea de tiempo de 12 horas durante las que tendrá lugar la aventura. Dicha línea de tiempo tendrá un papel crucial en el desarrollo del juego, y es que nos permitirá vivirla desde el punto de vista de 6 personas distintas durante el mismo tiempo, de modo que podremos vivir la misma situación desde los distintos puntos de vista y situaciones de cada uno de los personajes con los que la llevamos a cabo. Esto quiere decir que, por ejemplo, si jugando con uno de los personajes durante un momento determinado de la aventura, hacemos estallar un puente, en el mismo momento del reloj para otro personaje que controlaremos más adelante, ocurrirá lo mismo aunque desde su punto de vista, quizás mucho más lejos del puente el cual veremos estallar de lejos, convirtiéndonos en ese momento en meros observadores de la aventura que nosotros mismos hemos desarrollado con anterioridad o incluso pudiendo participar en la misma acción si nos encontramos lo suficientemente cerca de ella. El jugador controlará en cada momento a un único personaje, intercambiándose de forma automática mediante secuencias cinemáticas de uno a otro en ciertos momentos precisos, haciendo de todas estas vistas individuales una historia conjunta de seis personajes simultáneos, los cuales además deberán ayudarse entre sí para poder salvar los obstáculos y seguir su camino.

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Aunque la idea no es original, al estar basada en la serie de televisión 24 horas, también emitida en nuestro país, sí lo es el verlo reflejado por primera vez en un videojuego, y los encargados de traérnoslo a nuestras consolas serán los “debutantes” CiRCLE Studio, ese debutante entre comillas ya que aunque éste será su primer título como compañía independiente, dentro de CiRCLE se encuentra gente de mucho prestigio y tiempo en el sector, como los hermanos Jeremy Heath-Smith y Adrian Smith, fundadores de la compañía Core Design en el año 1988 y desarrolladores de, entre otros, el súper conocido título Tomb Raider. Without Warning promete acción a raudales, resolución de puzzles de distinto tipos y un sistema de cámaras totalmente controlable por el jugador, además de una trama bien ligada y un sistema de juego muy novedoso en el género. Aparecerá en USA y Europa el próximo Otoño del 2005 en Xbox y PlayStation 2 y, mientras surgen nuevos detalles, os dejamos con algunas nuevas imágenes y artworks del título.
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