World Destruction

World Destruction

Juego para DS
Impresiones de World Destruction, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con World Destruction para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Yasunori Mitsuda

Inauguramos una nueva seccin con un ameno repaso sobre la vida y obra de uno de los grandes compositores del mundo del videojuego.
Nombre: Yasunori Mitsuda
Profesin: Compositor

Fecha de nacimiento: 21-01-1972.
Lugar de nacimiento: Tokuyama, Prefectura de Yamaguchi, Japn.
Compaa en/para la que trabaja actualmente: Procyon Studio, estudio creado entre otros por l mismo y sello bajo el que compone para otras compaas.
Su primer trabajo: Sus primeros trabajos fueron como ingeniero de sonido en Squaresoft (actualmente Square-Enix), para algunos juegos de consola, en este caso Super Nintendo. Su primer trabajo como compositor fue Chrono Trigger, ttulo para Super Nintendo de 1995

Biografa:

Sus inicios en esto de los videojuegos fueron cuanto menos curiosos. Uno de sus profesores en la Junior College of Music (escuela donde recibi su formacin musical) le ense un anuncio de trabajo para el departamento musical de Squaresoft.

Yasunori Mitsuda imagen 1

Aunque se mostraba reacio acerca de su futuro como compositor de videojuegos, decidi probar suerte y enviar su currculum junto a unas demos y la recomendacin de ste. Su persistencia le hizo merecedor de una entrevista con los responsables del departamento musical de la compaa (por un lado, Nobuo Uematsu y por otro el ingeniero de sonido Minoru Akao). El propio Mitsuda confes aos ms tarde que no fue una buena entrevista, ya que entre otras respuestas afirm no haber jugado a ningn Final Fantasy y que no tena intencin de jubilarse trabajando con Square. A pesar de todo, Uematsu y Akao valoraron su sinceridad y, viendo algo en el prometedor joven, lo contrataron.

Tras algunos aos trabajando como ingeniero de sonido (adaptando a la programacin de videojuegos la msica compuesta por otros) en ttulos como Hanjuku Hero (1992), Final Fantasy V (1992), Secret of Mana (1993) o Romancing SaGa 2 (1993), Mitsuda se vea preparado para afrontar su primer trabajo como compositor, reclamndoselo as al entonces vicepresidente de la compaa, Hironobu Sakaguchi, quien decidi darle una oportunidad y asignarlo al equipo musical de Chrono Trigger (marzo 1995), bajo la supervisin del propio Uematsu quien tambin compuso diez cortes para la banda sonora. El resultado es ya de sobra conocido por muchos aficionados por su innegable calidad, lo que le catapult a sus siguientes proyectos en la compaa: Radical Dreamers (1995, la primera banda sonora en la que, a parte de componer, dirige y supervisa), Front Mission: Gun Hazard (1996, con Nobuo Uematsu), Tobal No. 1 (1996, junto a otros compositores como Masashi Hamauzu, Junya Nakano y Yoko Shimomura), y Xenogears (1998), otro de sus trabajos ms conocidos.

Mitsuda ha compuesto innumerables obras para videojuegos, siendo reclamado principalmente como compositor para juegos de rol como Chrono Cross (1999), Shadow Hearts (2001) o Xenosaga EPISODE I: Der Wille zur Macht (2002), aunque tambin ha participado en otros gneros como en el caso de Mario Party (1998). Sus ltimas obras hasta el momento engloban ttulos como Arc Rise Fantasy (Wii, 2008), Soma Bringer (Nintendo DS, 2008), Armodyne (PS2, 2007) y Luminous Arc (Nintendo DS, 2007).

Yasunori Mitsuda imagen 2


- La msica de Mitsuda %u2013 Nuestra valoracin

Se puede decir sin miedo alguno que Yasunori Mitsuda es uno de los mejores compositores existentes de videojuegos en el panorama actual. Mitsuda ha acercado todava ms la msica al jugador, ha estrechado los lazos que unen una experiencia predominantemente visual con una msica inseparable, nutriendo esa relacin en un feedback completo. Es decir, ha compuesto bandas sonoras sin las cuales los videojuegos en los que ha colaborado perderan su identidad. Por supuesto, hay muchsimos otros ttulos a los que les pasa lo mismo, pero Mitsuda es de un gremio distinto a los que pertenecen los ms grandes (como Nobuo Uematsu, Koji Kondo o Michiko Naruke), un gremio que no se conforma solamente con acompaar funcionalmente bien un juego, ni tampoco con crear un estupendo universo musical para ste, va ms all: lo nutre de vida propia, la msica evoluciona con el juego y van juntos de la mano hasta los crditos finales. Su aportacin es indudable.

Sus primeros aos como tcnico de sonido le hicieron tener la experiencia necesaria como arreglista para atreverse ms tarde con sus propios temas. Buena prueba de ello la encontramos en su banda sonora para Xenogears, que cuenta con un disco de versiones extraordinario: Xenogears Creid, probablemente uno de los mejores discos sobre msica de videojuegos. La riqueza de los temas y los cuidados arreglos (grabados con instrumentos reales y sintetizador) hacen de l una maravilla. Otro destacable y sorprendente ejemplo es la banda sonora del juego Moonlit Shadow (PS2), en la que Mitsuda (junto a Miki Higashino, compositor de Genso Suikoden) se desenvuelve en el jazz, el bebop y otros estilos y fusiones, pasando por lo electrnico, el hip-hop y el funky. El endiablado ritmo y la desenvoltura de la banda, as como la tremenda energa y el buen hacer de los temas (algunos muy distintos entre s dada la impresionante diversidad del lbum) son sencillamente impresionantes.

Yasunori Mitsuda imagen 3

Por ltimo, finalizaremos nuestra recomendacin seleccionada con la que podra ser su lbum independiente ms redondo: KiRite, un proyecto artstico que Mitsuda llev a cabo junto con Masato Kato. KiRite va ms all de lo musical, se trata de un libro-lbum que combina msica, historia y arte. Se presenta en una caja que contiene el lbum de Mitsuda y el libro Five Seasons of KiRite de Kato, ambos estrechamente relacionados: cada pista del disco se corresponde con una historia del libro. Los temas que ms sobresalen son los vocales, de extrema belleza y sensibilidad, sobre todo el que se podra considerar el tema central del lbum, que cuenta con la preciosa voz de Eri Kawai (pianista y letrista a su vez de las canciones junto a Junko Kudo); Mitsuda se encarga tambin del piano. De nuevo, como en casi todos los discos comentados, el sonido cltico tiene un protagonismo vital, pero al modo Mitsuda: con una frescura y un sello propio que lo eleva a algo que te har pensar en lo etreo. Desde luego, este genial autor es realmente difcil de encasillar.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

World Destruction - Descubre las claves del prometedor RPG de SEGA

Analizamos a fondo una de las apuestas ms ambiciosas de la compaa del erizo azul para Nintendo DS

Hace unas semanas, SEGA sorprendi a los usuarios de Nintendo DS con World Destruction, un nuevo (y prometedor) RPG que promete una factura tcnica impecable, y viene bien respaldado por algunos de los nombres propios ms sonoros del gnero en el pas del Sol Naciente.

Pero tras este ttulo hay mucho ms que un simple juego de rol para exprimir el imparable xito de Nintendo DS. Acompanos en este especial para descubrir qu hace a World Destruction un ttulo tan especial; su creacin, las claves jugables, el argumento, el apartado tcnico

LA CREACIN DE UNA FRANQUICIA

Tras aos de vivir de las rentas con sus antao exitosas sagas (y de perder en la mediocridad franquicias tan slidas como los Shinning), SEGA ha apostado muy fuerte por la innovacin con World Destruction; para su creacin ha contado con los chicos de Image Epoch (donde se encuentra gran parte del plantel que dio vida a Xenogears). Adems, la campaa de marketing de este nuevo ttulo va mucho ms all de la mera publicidad:

- Tendremos una versin animada que ya est en preparacin; correr a cargo de los estudios Production I.G y debutar en TV Tokio el prximo 7 de Julio, un par de meses antes del lanzamiento del juego. De momento slo se ha adelantado que la trama servir para presentar a los personajes, aunque en muchos aspectos ser paralela al juego (para no reventarlo) y que contar con una coleccin de Seiys (actores de doblaje japoneses) de lujo
Ver imagen completa

- Las aventuras de Kirie tambin se adaptarn al manga gracias al talento de Minoru Murao, el artista creador del premiado Knights (que tambin ha colaborado en el diseo de personajes del juego). Comenzar a publicarse el 26 de Julio en el magazine Dengeki Maoh , y ser una adaptacin libre de la trama del juego.

- Por supuesto, tambin tendremos el videojuego, que llegar el 19 de Septiembre. Como punto de referencia tenemos a Masato Kato (Final Fantasy VII, Chrono Cross) como director creativo y responsable principal de la trama, y hablando de ella


POR QU SE DESTRUYE EL MUNDO? HISTORIA Y PERSONAJES

A nivel argumental el juego nos propondr un viaje increble con Kirie, un chico que esconde un poder de destruccin increble, pero an no sabe por qu Su destino es salvar su mundo, o condenarlo?

En su periplo, Kirie ir encontrando varios compaeros que lucharn a su lado, aunque no todos persigan sus mismas metas (el destino hace extraos compaeros de viaje). De momento se han confirmado:

- Morte, la co-protagonista del juego. Arrastra un pasado dramtico, y actualmente colabora con una organizacin terrorista que pretende destruir el mundo, por lo que Kirie puede ser clave para sus planes, pero slo se interesa por l por su poder, o hay algo ms?

- Lia, con la apariencia de una adorable nia rubia es una maga inmortal con ms de 300 aos que esconde muchos secretos sobre el pasado de nuestro protagonista
Ver imagen completa

- Naja, un hombre-bestia. Brutalmente eficaz en el combate, este personaje fro y sarcstico comenzar siendo un rival para nuestros personajes, pero pronto puede pasar a ser un valioso aliado

Desde luego, no faltar variedad a la hora de configurar nuestro equipo, y como prueba tenemos a otros 2 personajes seleccionables, una misteriosa chica armada con un ltigo y un adorable oso de peluche (ambos estn en la galera de artworks que adjuntamos).

LA DESTRUCCIN DE LOS TURNOS CLSICOS

Aunque el sistema de combate ser por turnos, no nos limitaremos a aporrear un botn o a lanzar ataques gradualmente ms poderosos A la hora de golpear tendremos un men directo que asociar distintos tipos de ataque a los botones A, B, X e Y, y el jugador ir eligendo los que quiere lanzar.

Bsicamente tendremos que encadenar ataques para conseguir combos devastadores; as, durante el juego iremos aprendiendo secuencias de ataque cada vez ms largas y letales (y difciles) y tendremos que ir repitndolas correctamente. Sin duda, aquellos que hayan jugado a Xenogears habrn tenido una clara sensacin de dej-vu y es que la mecnica del juego de Square Enix era muy similar

Adems del combate bsico tendremos distintas habilidades, puntos de golpes especiales y verrstiles magias que harn los combates tan divertidos como llenos de posibilidades.

Por ltimo, destacar que en la pantalla inferior tambin tendremos el orden en el que atacarn los distintos integrantes de nuestro equipo (y los enemigos), que depender de su velocidad y capacidad de reaccin; esto nos da ms posibilidades tcticas a la hora de elegir objetivos, saber cuando defender, cuando curar

A NIVEL TCNICO

World Destruction ser uno de los primeros juegos de DS en lanzarse en una tarjeta de 2 Gigabits, lo que supone mucha ms libertad para que el equipo de desarrollo del juego nos muestre su talento y creednos, se nota.
Ver imagen completa

El acabado grfico es de lo ms prometedor, mezclando sabiamente escenarios 3D (rotables) y sprites 2D para los personajes; vamos a encontrar pueblos y ciudades llenas de vida, color y detalle, que adems podremos disfrutar en ambas pantallas del juego. De la misma forma veremos personajes de buen tamao y estupenda animacin, y los combates tambin transcurrirn en las dos pantallas, con enemigos voladores y otros terrestres.

No menos impresionante es la cifra de 300 secuencias CG creadas con el motor grfico del juego para ilustrar la historia, una cifra espectacular para un juego de porttil podis haceros una idea de la calidad disfrutando de la intro del ttulo, que est disponible en la zona de la derecha en descarga directa.

Y la banda sonora? Pues basta un nombre para disipar dudas; Yasunori Mitsuda (Chrono Cross, Xenogears) es la persona encargada de ponerle msica a esta fantasa, y sin limitaciones para su talento por el tamao del cartucho podemos esperar algo grande.


World Destruction llegar al mercado nipn el 18 de Septiembre, y aunque an no hay fecha de salida anunciada en USA o Europa estamos seguros de que un ttulo de este calibre no tardar en cruzar fronteras. Os mantedremos informados
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
World Destruction
World Destruction
World Destruction
World Destruction
Juego relacionado con: World Destruction