Worldless

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Juego para PC, PS4, XOne, Switch, PS5 y Xbox Series
Impresiones de Worldless, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Worldless para PC, PS4, XOne, Switch, PS5 y Xbox Series, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Noname nos presenta su original apuesta dentro de los plataformas 2D, con un sistema de combates por turnos

Noname nos presenta su original apuesta dentro de los plataformas 2D, con un sistema de combates por turnos
El estudio afincado en Barcelona nos enseña más de su Worldless, el plataformas que combina combates por turnos y acción en tiempo real combinado todo con una narrativa minimalista y un acabado técnico realmente llamativo
El equipo de desarrollo afincado en Barcelona Noname Studios confirma la fecha de lanzamiento en España de su próximo y original título, Worldless, y que nos llama la atención poderosamente por ser una interesante mezcla de varios géneros en el que predominan las plataformas 2D, mecánicas metroidvania, y un sistema de combate por turnos. Pero: ¿Cómo se juega a Worldless?

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Sus creadores lo definen como "una sofisticada aventura de plataformas en 2D que ofrece una mezcla de metroidvania de plataformas, combate de acción por turnos y mejoras de corte RPG", y es justo lo que nos vamos a encontrar además de un impactante apartado visual con gran fluidez de movimientos, un personaje de lo más curioso y original y una historia que el jugador debería ir desvelando conforme avanza por sus intrincados escenarios.

Historia


Como decimos, la trama es un misterio que debemos descubrir por nosotros mismo a través de la exploración y la interpretación, ya que es uno de estos juegos en los que no vamos a contar con diálogos ni textos que expliquen lo que ocurre, y cuya narrativa será interpretar lo que sucede según vamos avanzando. Se ambienta en un mundo post-apocalíptico donde la humanidad ha desaparecido y solo quedan ruinas y criaturas extrañas. El protagonista es un ser "vacío" que solo puede verse cuando realiza acciones como el combate o la interacción con el entorno. Su objetivo es encontrar su identidad y su propósito en este mundo desolado.

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El juego tiene dos planos de existencia: el plano físico y el plano astral. El plano físico es donde se desarrolla la exploración y la resolución de puzles, mientras que el plano astral es donde se desarrollan los combates contra los enemigos. El protagonista puede viajar entre ambos planos usando portales especiales, y debe usar sus habilidades para superar los obstáculos y los peligros que se encuentre. Aún así, su historia se revela al final según vamos conociendo personajes ocultos que nos contarán (sin palabras) más sobre el pasado del mundo, el origen de las criaturas y el papel del protagonista en todo ello.

Sistema de combate, por turnos y en tiempo real


Además de la historia, la narrativa, o su apartado visual, Worldless también cuenta con un original sistema de combate que combina elementos de combate por turnos y la acción en tiempo real. El juego usa un indicador circular que se llena y se vacía según el turno y en el que debemos sincronizar nuestros ataques y defensas con los de los enemigos, presionando el botón correspondiente en el momento adecuado para maximizar el daño o reducir el recibido, algo así como un sistema de ataque, defensa y contraataque en el que lucharemos con el enemigo que toque con el resto de la acción parada, y de ahí el sistema por turnos.

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El sistema de combate también está influenciado por el árbol de habilidades del protagonista, que le permite personalizar su estilo de juego y desbloquear nuevas posibilidades y en el que podemos absorber a los enemigos derrotados para obtener mejoras y habilidades especiales, como lanzar proyectiles, crear escudos o teletransportarnos. Estas habilidades no solo afectan al combate, sino también a la exploración, ya que permiten acceder a nuevas zonas o resolver puzles, siendo estos los elementos metroidvania del juego.



Sus creadores


Noname Studios fue fundado por David Sánchez, su director de producción y de negocio; Joel Roset, director creativo y de animación; y Carlos Moreno, director técnico. El estudio nació con la intención de conectar con los jugadores a través de títulos visualmente impactantes que introducen un giro en las mecánicas de juego clásicas.

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Desde su fundación, Noname Studios ha sido un estudio 100% remoto y demuestra que los equipos remotos y bien estructurados pueden construir experiencias extraordinarias. En la actualidad está compuesto por siete personas, incluidos los 3 fundadores originales, y el objetivo de NoName Studio es crear un estudio con diversidad cultural y de género en el que la gente pueda expresarse y contribuir a crear juegos extraordinarios, manteniendo al mismo tiempo un equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal.

Fecha de lanzamiento


Worldless es uno de esos juegos que llaman poderosamente la atención desde el primer vistazo, y va a estar listo para PC, Switch y consolas PlayStation y Xbox el 21 de noviembre de 2023.
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