Worms Rumble

Worms Rumble

Juego para PC, PS4,
PS5
, Switch, XOne y Xbox SX
Todas las noticias de Worms Rumble para PC, PS4, PS5, Switch, XOne y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Worms se pasa al estilo Smash y pondrá en pantalla hastas 32 jugadores

Worms se pasa al estilo Smash y pondrá en pantalla hastas 32 jugadores
Team 17 sigue la estela de otros juegos como Super Smash Bros. y anuncian Worms Rumble, dejando de lado los combates por turnos y añadiendo un montón de jugadores y crossplay entre plataformas PC, PS5 y PS4
La saga Worms está de vuelta, aunque no parece que sea lo que a muchos de sus fans les hubiese gustado ver. Team 17, responsables de la saga desde su primer juego en 1995 en PC ha anunciado hoy Worms Rumble, la siguiente entrada de la franquicia que sigue de cerca algunos de los preceptos de esta y abandona otros muchos para regocijo y odio de fans por igual.

Por un lado, hablamos de un juego sin modo historia ni campaña, ni tampoco con la opción de poder jugar un solo jugador contra la IA como en anteriores entregas, ya que hablamos de un juego de lucha estilo "brawler" similar a Super Smash Bros aunque con movimiento de la cámara para cada uno de los 32 jugadores que pueden competir en una partida, todo ello en tiempo real y abandonando por completo los turnos que tantos buenos ratos nos han dado en anteriores entregas.



Sus propios creadores se justifican diciendo que aunque les encanta la idea de los combates por turnos originales, querían experimentar y hacer algo diferente para esta entrega, por lo que comenzaron con algunas pruebas en tiempo real y el resultado les convenció tanto que decidieron dedicar más recursos y lanzar el título tal y como vemos actualmente.

Hablamos de dos modos de juego online, con un típico "deathmatch" en el se enfrentan todos contra todos y quien más victorias tenga al final será el vencedor, así como el modo "último gusano en pie" similar al anterior pero sin respawn de ninguna clase, así que cuando un gusano muere se queda fuera de la partida.

El juego ha sido anunciado para PC, PS4 y PS5 y tendrá soporte para crossplay entre estas tres plataformas. Lo tendremos entre nosotros a finales de 2020.
Opinión: Sin muchos entornos destruibles, sin combates por turnos, sin modo historia, totalmente online, y ni tan siquiera pensado para los eSports o posibilidad de 1 contra 1. No es lo que muchos querían para el próximo juego de la saga

Ante todo tengo que decir que no me considero como un gran aficionado a la saga. He jugado bastante a muchos de sus juegos aunque más a los más clásicos que a los más recientes y siempre quería echar alguna partidita de entrenamiento contra la IA y después picarme con algún amigo por ver quién mantenía a más gusanos en pie. Este anuncio me deja un poco frío porque se ve claro que no es lo que sus fans que se cuentan por decenas de miles quieren, y el motivo es la decisión de cambiar radicalmente lo que hasta ahora nos ofrecían en títulos anteriores. Eso no tiene por qué ser malo en absoluto, y puede que estemos ante un juego divertido que con el que echar buenos ratos en el multijugador, pero el problema está en que han abandonado por completo todos los conceptos iniciales de la saga. ¿Qué hay del público más fiel?

Los comentarios negativos (como casi siempre en esta industria) no se han hecho esperar y les han llovido palos por todos lados, hasta el punto que han tenido que salir y aclarar algunas dudas del anuncio como que encontraremos algunas partes de los entornos que sí serán destruibles como en los clásicos Worms (no en su mayoría como en los originales), que la beta para PC sacará muchas dudas a muchos jugadores, que a pesar de ser en tiempo real y totalmente online sigue siendo un Worms y les gustará a los fans clásicos de la saga y tantas otras aclaraciones que han tenido que hacer en Youtube o en sus foros oficiales.

Los eSports están moviendo muchísimo dinero y es uno de los negocios más lucrativos que existen en la actualidad dentro del sector del entretenimiento, y está claro que muchas compañías quieren subirse al barco y hacer sus apuestas. Obviamente este Worms Rumble tampoco parece pensado para este sector, ya que sus dos modos de juego nos obligan a jugar con 32 jugadores (una locura si fuese por equipos) donde todos tienen que competir contra todos por ver quién hace más muertes (Deathmatch) o quién queda en pie (Last Worm Standing). Ni siquiera cuenta con la posibilidad de un 1 contra 1 que haría que los jugadores de eSports se sintieran algo más interesados, un juego modelo free-to-play que haría que muchos lo quisieran probar. No pinta demasiado bien.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Únete a la conversación
Esta noticia tiene 1 comentario
Desconocido69
Desconocido69
- 02 de Diciembre de 2020 a las 16:31:09
No he probado el juego, pero la gracia de ese juego era la forma de jugar en 2D por equipos.
0 0
Danos tu opinión
Juego relacionado con: Worms Rumble