Yakuza 2

Yakuza 2

Juego para PS2
Impresiones de Yakuza 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Yakuza 2 para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Los nuevos detalles de Yakuza 2, Ryu ga Gotoku 2, para PS2

SEGA mejora una de sus mejores aportaciones al mundo del videojuego de los últimos años
El pasado mes de Septiembre aparecía en España el título de SEGA bajo el nombre Yakuza, conocido en Japón como Ryu ga Gotoku (El camino del dragón), un título bastante espectacular a nivel técnico que combinaba el género beat’em up con la acción en tercera persona en un mundo abierto, todo ello con una ambientación muy oscura del sórdido mundo de los clanes japoneses yakuza. Desde hace unos días, se encuentra disponible en Japón la secuela de esta obra, también para PS2, la cual mejora alguno de los puntos más “flojos” de la primera parte añadiendo nuevos elementos y continuando la fantástica historia de su antecesor. También se ha mejorado el engine gráfico consiguiendo un mejor rendimiento aún si cabe de PS2, con lo que posiblemente estamos ante el juego que mejor provecho saca de esta consola técnicamente. La mejora la notamos, por ejemplo, en las escenas cinemáticas movidas en tiempo real por el hardware de la consola, y que si ya resultaban espectaculares, ahora rozan un nivel de perfección que será complicado que ningún otro juego de PS2 llegue a conseguir, con unas logradas expresiones faciales que muestran toda clase de sentimientos o unos movimientos de los labios en las conversaciones totalmente sincronizados.
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Pero Ryu Ga Gotoku 2 no sólo ha mejorado en el apartado gráfico. Uno de los puntos fuertes de ambas partes será el sistema de lucha, el cual también ha sido mejorado para esta secuela. Si en la primera parte veíamos cómo los rivales se acercaban a nosotros y nos atacaban por turnos en su mayor parte, ahora esto puede ser sinónimo de muerte prematura, ya que actuarán de forma que cuando estén cerca de nosotros, intenten golpearnos con un comportamiento más “inteligente”, por lo que se convierte en más complejo, siendo muy recomendable no dejarse acorralar ni rodear. Además de tener que movernos constantemente para que esto no ocurra, se han añadido nuevos tipos de ataques así como nuevas armas para facilitarnos el eliminar toda la amenaza. Un ejemplo de estas nuevas posibilidades reside en poder realizar ataques a nuestro alrededor y no sólo en una dirección, que nos permitirá que podamos variar la dirección en medio de un combo para atacar a distintos enemigos de forma simultanea. Esto resulta ahora mucho más especular combinado con la gran cantidad de nuevos movimientos que podemos hacer y que hará la lucha mucho más brutal (sí, es posible) que en la primera parte. Agarrar de los pies a un enemigo que está en el suelo y lanzarlo por los aires, chocarlo contra paredes o contra coches en movimiento y utilizarlo de arma contra otros enemigos resulta doloroso incluso hasta para los propios jugadores al verlo en la pantalla. También se añade opción de colaboración con otros personajes, algunos agarrando a los enemigos para que los golpeemos, otros lanzándonos objetos para catapultarlos contra nuestros rivales y algunos más, haciendo el sistema de lucha más completo y dinámico que su antecesor.
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Aparte de la lucha, y de la historia principal que se nos narra, esta secuela añade aún más libertad en el desarrollo que su antecesor, con un puñado de nuevas acciones para hacer, sitios donde acudir, cosas que comprar o “vivencias” que experimentar. Podremos gastarnos el dinero en copas, en comer en diferentes locales, visitar prostíbulos, o pasar mucho tiempo en la gran cantidad de mini-juegos que el juego (valga la redundancia) tiene, como jugar una partida de bolos, al béisbol, al Mahjong o hasta apostar en la ruleta o los dados. Las posibilidades se han ampliado enormemente en esta segunda parte como para pasarse horas y horas divirtiéndose dentro del juego sin hacer nada de la historia.

Por todo ello, es muy fácil considerar a Yakuza 2 como el título más grande creado para PS2, además del más brutal y con la historia más compleja, con lo que se puede convertir por derecho propio en el mejor título de SEGA desarrollado en los últimos años (algunos pensará que esto no es nada difícil). Ahora sólo tenemos que esperar a la confirmación de su llegada a nuestro país que esperemos sea para finales de verano del 2007 por lo menos, así como la confirmación de que esta saga continúe en otras consolas. En la zona de la derecha encontraréis un par de nuevos vídeos con todo lo que hemos narrado en movimiento.
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