Yo-kai Watch 4 - Switch

Yo-kai Watch 4

Juego para Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre C髆o se juega de Yo-kai Watch 4, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

C髆o se juega de Yo-kai Watch 4

Yo-kai Watch 4 es un juego de rol por turnos creado por la compa耥a Level 5 que de momento es exclusivo para las consolas de Nintendo, siendo esta cuarta entrega para Nintendo Switch. En entregas anteriores, hablamos de un juego de corte muy similar a los Pok閙on con un sistema de combate por turnos, aunque en esta cuarta entrega el sistema se ha dinamizado mucho y ahora cuenta con un sistema en tiempo real aunque la acci髇 se pause. Una de las novedades de esta cuarta entrega est醤 en que ahora el protagonista s forma parte del sistema de combate, pero siguen sin ser el elemento principal del mismo. Para ello, utilizan a una serie de criaturas, fantasmas o monstruos denominados Yo-kai, que provienen de la cultura japonesa y que son criaturas m醩 poderosas que los humanos, con las que comparten algunas de sus caracter韘ticas, pero que son representados con formas que mezclan partes de humanos con partes de otros animales, o simplemente figuras fantasmales.

Historia

Un d韆 emerge de la nada una misteriosa puerta fantasmal que se encuentra cerrada, y Keita parece tener la llave. Cuando se acerca a ella, esta se abre y lo conduce a un extra駉 mundo que parece ser... 30 a駉s en el pasado. De esta forma, Keita podr visitar distintos mundos a trav閟 de esta extra馻 puerta y resolver entuertos en ellos.

Mundos de Yo-kai Watch 4

En Yo-kai Watch 4 tendremos cuatro diferentes mundos que tendremos que visitar y en los que tendremos que hacer diferentes acciones. Estos mundos han sido visitados en entregas anteriores o incluso en la pel韈ula basada en el videojuego, por lo que veremos a un mont髇 de personajes conocidos de anteriores entregas. A pesar de eso, no es necesario haber jugado a ninguno de los videojuegos anteriores o haber visto la pel韈ula, pero s que tiene su gracia si ya los conoces:

El mundo de Keita

El mundo en el que la protagonista de la serie Yo-kai Watch , Keita, vive junto a yo-kai. Con Keita Amano, Whisper o Jibanyan entre otros. Un d韆, Keita recibe una extra馻 llave de Crank-a-Kai en el Santuario Omori. Cuando Keita llega a la extra馻 "puerta" a la que lo gu韆n, lo atraviesa a un mundo 30 a駉s en el futuro: El de Natsume.

El mundo de Natsume

Un mundo ambientado 30 a駉s despu閟 de Keita. Aqu, su hija Natsume y sus amigos resuelven los misteriosos incidentes que ocurren en la ciudad como miembros del Equipo de Detectives de Yo-kai. Con Natusme Amano, Junior o Jibanyan (Lightside) entre otros. Keita aparece en el mundo de Natsume a trav閟 de una puerta misteriosa.

El mundo de Shin

Es el mundo que vemos en la pel韈ula de Yo-kai Watch: Amigos eternos. Con Shin Shimomachi, Nekomata, Suu-san y otros personajes. Explorar libremente la era de Sakura Old Town. Siente la temperatura fr韆 cuando cae la nieve como en la pel韈ula.

El mundo Yo-makai

Un mundo lujoso, hermoso y ligeramente misterioso que se despliega ante los ojos del jugador. 縌u tipo de aventura te espera? Con Enma Daiou y otros personajes. Yo-makai es donde viven los yo-ka. Los jugadores podr醤 caminar por las maravillosas y deslumbrantes calles de la ciudad que aparecieron en Yo-kai Ver la pel韈ula: Amigos eternos .

Las m醧uinas Gacha

Cada uno de los cuatro mundos del juego tienen m醧uinas Gacha, estas m醧uinas expendedoras con bolas y regalos en su interior. En cada mundo tendr醤 una apariencia dependiendo del tipo de mundo y podremos encontrar diferentes regalos y coleccionables en el interior de cada una de las bolas. Adem醩, al avanzar en la historia, podr醩 visitar una instalaci髇 conocida como "Gasha Land" en el mundo Yo-makai en cualquier momento para jugar gacha. onsigue monedas de los cofres del tesoro y recompensas para jugar toneladas de gacha!

Las m醧uinas gacha que encontraremos repartidas en cada mundo son:

- la gacha moderna (el mundo de Keita)
- la gacha futura (el mundo de Natsume)
- la gacha pasada (el mundo de Shin)
- la gacha yo-kai (el mundo Yo-makai)

Elementos de juego

Como todo juego de rol de estilo japon閟, en Yo-kai Watch 4 tendremos una serie de elementos cl醩icos que todo JRPG tiene, como son la exploraci髇 del mapa, hablar con otros personajes para recabar informaci髇 y hacer nuevos amigos e ir recibiendo misiones que nos dar醤 acceso al sistema de lucha o las mejoras de nuestros yo-kai. Pero no ser韆 un juego de la serie Yo-kai si no tuvi閟emos elementos originales de Yo-kai que podemos utilizar. Estos son algunos de ellos:

Cambio de personajes entre mundos

Como ya hemos visto, en Yo-kai Watch 4 tendremos cuatro mundos diferentes, cada uno de ellos con sus propios personajes. Keita los visitar todos ellos, pero tambi閚 podremos controlar a sus personajes de forma independiente. De esta forma, y gracias al Yo-kai Watch, podremos cambiar en ciertos momentos entre los mundos para que ocurran cosas entre ellos. Si controlamos a un personaje que est en el pasado veremos c髆o ocurren cosas en el presente, por lo que el juego nos incita a experimentar entre los distintos personajes a la vez para ver sus efectos. Puede que experimentando entre los distintos mundos tenga consecuencias en alguna parte del mapa donde no estamos, y para no perdernos contaremos con un nuevo amigo canino-fantasmal...

Naviwoof

Un simp醫ico "amigo fantasmal" que tendremos en el juego y que nos ayuda a no perdernos. Hablamos de un simp醫ico perrito fantasma, llamado "Naviwoof" (Naviguau) que nos gu韆 a nuestro destino y que sirve para que no nos perdamos. Tiene una cola ondulante y una expresi髇 un poco intimidatoria, pero resulta del todo adorable.

Sistema de combate

Como decimos, una de las principales novedades de Yo-kai Watch 4 est en el sistema de combate. Ahora s que podemos controlar a Keita y sus amigos en medio del combate contra los enemigos yo-kai, y lo haremos al lado de algunos yo-kai de nuestra elecci髇, pudiendo seleccionar a quien vamos a controlar y con quien vamos a atacar en cada momento. Mientras controlamos a uno de estos personajes, el resto se mover autom醫icamente con su IA de forma similar a la vista en juegos como Ni no Kuni II: El despertar de un reino. Adem醩, contamos con otros elementos originales:

Yo-ki

"Yo-ki" es un elemento nuevo que es esencial para el sistema de combate, y son habilidades de apoyo que utilizaremos en cualquier combate, y que iremos ganando y mejorando conforme pasa la aventura. Los watchers u observadores pueden usar habilidades de recuperaci髇 de ataque o de grupo con el yo-ki interceptado del enemigo yo-kai a trav閟 del Yo-kai Watch.

Algunos Yo-ki son:

Yo-ki Absorber (Abosrvedor Yo-Ki)

Absorbe el "Yo-ki Power (YP)" o Poder Yo-ki del enemigo y puede usarse para activar habilidades como "Yo-ki Shot".

Yo-ki Shot (Disparo Yo-ki)

Dispara un tiro de yo-ki al enemigo incluso si est醤 lejos.

Env韔 de energ韆

Sirve para enviar energ韆 yo-ki absorbida a un aliado yo-kai para curarlos.

Piercing espiral

Un ataque que atraviesa m鷏tiples enemigos cercanos.

Hazte amigo de Yo-kai con el Konkatsu

Yo-kai Watch 4 usa un sistema completamente nuevo para hacerse amigo de yo-kai llamado "Konkatsu" (Soul Matchmaking). Konsaru es un yo-kai misterioso que tiene forma de mono que te presentar a ti-kai con quien puedes hacerte amigo, pero... Hay varias condiciones que deben cumplirse para poder presentarte. Esto quiere decir que deberemos cumplir ciertas condiciones para poder usar ciertos yo-kai. Esperamos m醩 informaci髇 sobre este sistema en una futura actualizaci髇.

Por "Soulsucking" de yo-kai durante la batalla, obtendremos "Almas". Al intercambiar Almas, que son cristalizaciones del poder de un yo-kai, el consultor de "Konkatsu" (Soulmatching) Konsaru nos presentar nuevos amigos maravillosos. escubre a qui閚 est醩 destinado a conocer!

Hasta 6 amigos participan en el combate

Ya sabemos que Keita y Touma pueden participar en la batalla de forma activa, pero no ser醤 los 鷑icos ya que un total de seis personajes podr醤 participar en la batalla como Observadores. Keita, Fumi-chan, Natsume, Touma, Akinori y Shin pueden luchar junto al yo-kai. Cada personaje parece tener sus propias habilidades especiales.

Tendremos que desarrollar las habilidades de cada uno de los seis personajes que poseen Watch y que pueden participar en la batalla. Cada uno tiene un arma diferente y movimientos especiales. Y al fortalecer sus habilidades de vigilancia, puedes luchar con una ventaja a鷑 mayor. Estrat間icamente muchos puntos para desarrollar cada personaje!

El reloj de cada personaje tiene seis par醡etros: Fantasma, Cuerpo, T閏nica, Coraz髇, Amor y Amistad. Puedes obtener los puntos necesarios para fortalecer estos par醡etros a trav閟 de medios como subir de nivel en la batalla.

Conectividad con juguetes

Aunque en Espa馻 es dif韈il que los veamos, Yo-kai Watch 4 mostrar efectos y objetos especiales si contamos con un Yo-kai Ark o Yo-seiken, juguetes de la franquicia que se venden en Jap髇 de forma separada, algo muy similar a los Amiibo de Nintendo. El efecto var韆 dependiendo del Arca:

Arca est醤dar

Obtener una clave para su uso en el juego. Podr韆 ser algo bueno dependiendo de la rareza.

Arca de colores especiales

Al recolectar varios, puedes obtener objetos especiales en el juego.

Arca milagrosa

Obt閚 una llave que dispara algo milagroso en el juego.

Yo-seiken / Ultimate Rare Ark

Lucha contra un Kenbumajin.

Jibanyans & Nekomata Crystal Arks

El juego tambi閚 se puede vincular con los "Jibanyans & Nekomata Crystal Yo-kai Arks" incluidos en la edici髇 f韘ica de Yo-kai Watch 4 (hasta agotar existencias). Al hacer que el juego lea los Arks, puedes obtener el arma exclusiva de estilo Jibyans, "Triple Nyanckle".
Gameplay del Tokyo Game Show 2018
Vídeo de Gameplay del Tokyo Game Show 2018
As luce el juego en su versi髇 japonesa
Comprar Yo-kai Watch 4
Precio de Yo-kai Watch 4 para Switch
Compara los precios de Yo-kai Watch 4 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Yo-kai Watch 4 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos