Kirby: Star Allies - Switch

Kirby: Star Allies

Juego para Nintendo Switch
Análisis crítico de Kirby: Star Allies, un juego excelente de Plataformas de HAL Laboratory. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Kirby
Kirby: Star Allies
7.75

Análisis Kirby Star Allies - Nintendo Switch

Análisis Kirby Star Allies - Nintendo Switch
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Kirby: Star Allies publicada el Pertenece a la saga de juegos KirbyClasificación global: #988 Clasificación en Nintendo Switch: #197Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    Terminar la aventura principal de Kirby Star Allies nos llevará alrededor de 6 horas repartidas en 4 grandes mundos, un poco menos de lo que estamos acostumbrados en las grandes aventuras de la bola rosa (por ejemplo, en su aparición en Wii). La parte positiva es que los niveles tienen secretos y caminos desbloqueables alternativos, por lo que completarlo todo al 100% nos mantendrá entretenidos al menos un par de horas más.

    Una vez terminado el modo historia no tenemos mucho para volver a este cartucho, a no ser que queramos coleccionar todas las pegatinas retro (al estilo de las de 3DS) o para echar alguna partida rápida a algunos de los 3 minijuegos desbloqueables, que son bastante tontorrones (y no tienen demasiada profundidad).
  • Control y opciones de juego
    7
    El sistema de juego de Kirby Star Allies es el básico de la saga. Kirby mantiene sus poderes para saltar, revolotear y tragarse a sus enemigos (y con ellos obtener poderes), aunque en esta ocasión nuestro héroe rosado cuenta con un corazón mágico que puede lanzar a los enemigos especiales para convertirlos temporalmente en sus aliados.

    Ir cambiando de aliados es básico para avanzar, ya que necesitaremos sus poderes (que podemos combinar con los nuestros), sobre todo para solucionar puzles y encontrar caminos especiales o secretos.

    Si bien es muy divertido en su modo multijugador (sobre todo, con peques), el problema en Star Allies viene si jugamos solos, ya que la CPU es demasiado agresiva, y en muchos momentos (luchas con jefes incluidas) podemos superar el reto sin esfuerzo ninguno.
  • Creatividad e innovación
    8
    La nueva aventura de Kirby no es precisamente revolucionaria, pero llega a Switch con algunas ideas interesantes, especialmente de cara al multijugador. En esta ocasión Kirby tiene un corazón mágico que permite que la mayoría de sus enemigos se unan a su bando; así, en lugar de tragarlos y obtener temporalmente sus poderes podremos tener un pequeño ejército de aliados... ¿Y lo mejor? Que podemos combinar las habilidades de dos personajes con divertidísimos resultados. Más allá de un espadachín de fuego o hielo podemos ver a Kirby convertido en una bola de curling arrasando con todo, o en un luchador que lance a sus amigos contra los enemigos convertidos en pelota.

    La idea de la experiencia multijugador parece el eje fundamental de la aventura, y es un punto a celebrar si tenemos amigos con los que disfrutar de la experiencia... Pero también puede ser un lastre, porque el juego nos "obliga" a ir acompañados por personajes controlados por la CPU que pueden ser bastante incontrolables a veces. Otro punto conflictivo son los minijuegos, que siempre suelen ser una de las fortalezas de los juegos principales de la saga, y que en esta entrega flojean bastante. Kirby se merece mucho más.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    A nivel visual, Kirby Star Allies es una pasada. Si los juegos de la bola rosa siempre se han caracterizado por su colorido, nivel de detalle y estupenda dirección artística, en Switch se ha echado la casa por la venta... Es un placer ir explorando cada nivel, descubriendo sus secretos y sorprendiéndonos con el diseño de escenarios y enemigos (que cambian al volverse aliados), especialmente con los jefes.

    A nivel musical nos encontramos un planteamiento parecido, con melodías que ambientan a la perfección el espectáculo de color y acción del juego, con un tema perfecto para cada momento. A destacar los simpáticos FX, y como ya estamos acostumbrados, la perfecta traducción al castellano del juego.
  • Conclusión
    Kirby se estrena en Switch con Star Allies, un título colorista y desenfadado especialmente enfocado para el multijugador, demostrando - una vez más - que la consola de Nintendo es mucho más que una portátil a la vieja usanza... Sin embargo, en esta ocasión el héroe más tragón de los videojuegos se queda un pasito por detrás de sus últimas aventuras, principalmente por venir un poco escaso de contenido y con un nivel de dificultad demasiado bajo.

    Kirby Star Allies es muy recomendable para los fans del héroe rosa de Nintendo, especialmente para los más jóvenes, y más aún si van a poder disfrutar del multijugador. Es cierto que hay aventuras más completas, originales o divertidas del héroe rosa, pero pocas resultan más entretenidas (o fáciles de jugar) en su vertiente multiplayer.

    Nos quedamos a la espera de ver con qué nos sorprende Nintendo en la segunda visita de Kirby a la consola. Con apuestas tan geniales como Epic Yarn en su histórico esperamos mucho más del personaje...
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    3.71
    Datos de Kirby: Star Allies
  • Juego conocido como
    Kirby 2018, Kirby Switch
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Todas las edades
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 16 de Marzo de 2018 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Kirby: Star Allies
    Precio de Kirby: Star Allies para Switch
    Compara los precios de Kirby: Star Allies para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Kirby: Star Allies a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    El cooperativo para dos jugadores
    Vídeo de El cooperativo para dos jugadores
    Nintendo nos ofrece un ejemplo de gameplay con dos jugadores en la misma consola