Where the Heart Leads

Where the Heart Leads

Juego para PS4, PS5 y PC
Impresiones de Where the Heart Leads, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Where the Heart Leads para PS4, PS5 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

La aventura en la que su desarrollo gira en torno a las decisiones de sus protagonistas

La aventura en la que su desarrollo gira en torno a las decisiones de sus protagonistas
A diferencia de la mayoría de los juegos en los que las decisiones del jugador son las que nos conducen a la historia de los personajes, en Where the Heart Leads serán los personajes quienes deban tomar esas decisiones por nosotros
Una aventura muy curiosa, al menos en papel, es la que los chicos de Armature Studio nos presentan bajo el nombre de Where the Heart Leads, exclusiva para PS4 y jugable en PS5 vía compatibilidad. Sus creadores nos proponen una historia en la que su protagonista, Whit Anderson, se encuentra en una realidad alternativa donde revive su propia vida pudiendo tomar una decisión diferente en cada momento, y viendo cómo estas decisiones tienen sus propias consecuencias.

La aventura en la que su desarrollo gira en torno a las decisiones de sus protagonistas imagen 1


El planteamiento es muy curioso y original en la que han trabajado algunos de los nombres propios de la industria, como su propio director, Todd Keller, fundador de la compañía quien fue uno de los artistas principales en uno de los grandes clásicos de GameCube, Metroid Prime, o Beth Foster, otro de los artistas principales del mismo juego, así como Scott Eaton quien trabajó como responsable de los elementos de arte para el clásico de PS2 God of War.



En esta ocasión, lo que tenemos delante es una de esas aventuras guiadas en la que vamos a tener decenas de finales diferentes según las decisiones que tomemos en cada momento, y que ha contado con un guión de más de seiscientas mil palabras. Lo que nos propone Where the Heart Leads es un viaje diferente, algo en lo que la mayoría de la gente ha pensado en algún momento de su vida cuando dice frases como "si volviese a vivir con todo lo que ya sé no haría los mismo". Where the Heart Leads nos da esa oportunidad y ver, con la visión de sus desarrolladores, qué hubiese pasado si las decisiones hubiesen sido diferentes. ¿Tendría la misma familia? ¿Sus hijos? ¿Viviría en el mismo sitio? ¿Tendría los mismos amigos? ¿Qué le hubiese pasado a su hermano?

La aventura en la que su desarrollo gira en torno a las decisiones de sus protagonistas imagen 2


En cuanto al juego en sí, se desarrolla como una aventura en 3D donde controlamos a su protagonista, Whit, por una serie de entornos sacados de su propia cabeza y recuerdos, por lo que en ocasiones parecerán totalmente deformados mientras que en otras se verán claros y brillantes Como en toda aventura, tendremos que interactuar con el entorno de diferentes formas, aunque la trama se irá desarrollando con las conversaciones de Whit con el resto de personajes que vamos encontrando, muchos de los cuales están representados como figuras translúcidas que simbolizan que la conversación y las decisiones que tomemos tendrán consecuencias en su desarrollo.

La aventura en la que su desarrollo gira en torno a las decisiones de sus protagonistas imagen 3


También veremos estas formas en diversas zonas a medida que exploramos que nos representan a nosotros mismos en otros momentos de nuestra vida, y al interactuar con ellas podremos tomar esas decisiones diferentes, viendo como ocurre el cambio a nuestro alrededor, o sin verlo porque tendrá consecuencias en un futuro. Por ejemplo, el hermano del personaje principal, Sege, lucha en su adolescencia entre su pasión por el arte y la presión de sus padres para terminar su educación. En un momento de la aventura, Whit le visitará en su lugar de desconexión del mundo y tendremos una conversación con él, en la que podremos convencerlo de que tome una u otra decisión mediante líneas de diálogo, y aunque no veremos su impacto en ese momento sí que lo veremos pasado un tiempo.

La aventura en la que su desarrollo gira en torno a las decisiones de sus protagonistas imagen 4


Está claro que Where the Heart Leads no es un juego para esa clase de jugadores que buscan acción o estrategia, sino más bien de estas clases de experiencias que nos hacen pensar y meditar sobre lo que hacemos cada día, y además ponernos en la situación que muchas veces hemos pensado cuando nos arrepentimos de aquellas decisiones que hemos hecho en algún momento de nuestra vida.

Where the Heart Leads es un juego exclusivo de PS4 y llega en el segundo trimestre de 2021.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Where the Heart Leads
Where the Heart Leads
Where the Heart Leads
Where the Heart Leads
Juego relacionado con: Where the Heart Leads