Magna Carta II

Magna Carta II

Juego para Xbox 360
Impresiones de Magna Carta II, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Magna Carta II para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

La princesa de MagnaCarta II se desnuda para nosotros

MagnaCarta II, el ambicioso RPG oriental exclusivo para Xbox 360 ya ha llegado a nuestro país, y para darle la cobertura que merece hemos elegido a su heroína como protagonista de nuestra sección El Personaje de la Semana, donde radiografiamos al personaje: su creación, trasfondo, historia, habilidades...

Acompáñanos a desnudar - metafóricamente - a esta increíble maga.

FICHA DE ZEPHIE

Identidad. Rzephillda Grena Berlinette, auténtica heredera al trono de Lanzheim.
La princesa de MagnaCarta II se desnuda para nosotros imagen 1



¿Quién la creó? El papá de esta bellísima princesa es el genial diseñador coreano Hyung-tae Kim, responsable del primer Magna Carta. Como madre eligiríamos a Aya Hirano - su voz original en Japón, bien conocida como la voz de Polka (Eternal Sonata) o Haruhi Suzumiya (en la animación del mismo nombre) - o a Michelle Ruff (, que interpreta a Rukia en Bleach.

¿Cuando y dónde nació? Dentro del universo de MagnaCarta II, Zephie ha sido criada como princesa y ha recibido un duro entrenamiento en cuanto a etiqueta, así como lecciones de magia de alto nivel... Que necesitará cuando la guerra civil estalle en su país.
En la historia del videojuego
nuestra heroína se estrena en este nuevo RPG de Softmax y Namco Bandai, exclusivo para Xbox 360.
La princesa de MagnaCarta II se desnuda para nosotros imagen 2

Trasfondo de su aparición. Zephie rompe - un poco - con la premisa de chica en apuros, siendo una protagonista dura y valiente, válida por sí misma
Yoshihisa Kanesaka, productor del juego, nos confesaba que Zephie era su personaje favorito en MagnaCarta II por su enorme coraje y capacidad para afrontar todas las trabas que le pone el destino... Sin dejar de ser ella misma. Otros personajes se hubieran convertido en monstruos crueles y vengativos, pero no nuestra heroína, que sigue teniendo un corazón de oro.

¿Cómo es? Zephie es una explosiva morena de curvas imposible, con los ojos de un azul-grisáceo muy oscuro y una fuerte personalidad. Sus dotes de liderazgo la han convertido en la cabecilla de la unidad anticentinelas que lucha en el norte.

¿Cuáles son sus habilidades? Aunque nuestra princesa puede luchar con varias armas - como abanicos, con combos muy vistosos - su mayor potencial lo alcanza cuando utiliza báculos. Con ellos Zephie es una maga excepcional, posiblemente el mejor - y más completo - personaje de apoyo que encontraremos en nuestra aventura. Sus poderes curativos, incluyendo la capacidad para resucitar a un aliado caído en batalla o su técnica para extraer el alma de los enemigos la convierten en un elemento muy a tener en cuenta.

¿Sus gustos? A pesar de haber sido criada entre los lujos del palacio y de su status quo como princesa, Zephie es en muchos aspectos una chica sencilla. Las desgracias que ha sufrido no han afectado a su fondo, demostrando un enorme corazón, que es una romántica... y demasiado confiada.
La princesa de MagnaCarta II se desnuda para nosotros imagen 3

Amigos y aliados. Tras la muerte de su madre, las personas más importantes para Zephie eran los miembros de su unidad contra-centinela: Crocell, Argo y, sobre todo, su guardaespaldas (y mejor amiga) Rue. Todo su mundo cambiará cuando su destino se entrelace con el de Juto, el protagonista de nuestra historia...

¿Sus enemigos? Los responsables del golpe de estado que ha sumido a su país en el caos. Sin duda su mayor rival es el Primer Ministro Schuenzeit, que mandó matar a su madre y la encerró, junto a el general Edgar el Regicida, su mano derecha. También se las tendrá que ver con los Centinelas, auténticas armas vivientes con las que los usurpadores defienden el trono.

Podéis seguir las aventuras de Zephie en MagnaCarta II desde el 16 de Octubre en nuestro país, con voces en inglés y textos en español, y exclusivamente en Xbox 360.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Magna Carta II
Magna Carta II
Magna Carta II
Magna Carta II

Especial Magna Carta II - Entrevistamos a Yoshihisa Kanesaka, productor del juego...

¿Habrá multijugador? ¿Versión para Play 3? Además de contestar a estas preguntas os hemos preparado un completo especial con todas las claves de la aventura: el sistema de combate, los chains attacks, el apartado artístico...
Tras 4 años de desarrollo silencioso, Magna Carta II ya está casi listo para deslumbrarnos. El Action-RPG exclusivo para Xbox 360 se perfila como una de las apuestas roleras más prometedoras del año, y lo mejor es que no tendremos que esperar demasiado para hincarle el diente... Namco-Bandai Partners será el encargado de distribuirlo en nuestro país antes de que termine el año.

Si queréis conocer todas las virtudes - y defectos - que atesora el título, acompañanos las próximas líneas.

Al habla con Yoshihisa Kanesaka
El Namco Bandai European Tour 09 nos sirvió, además de para disfrutar en primera persona de los títulos más punteros de la compañía para los próximos meses - para acercarnos a los productores y desarrolladores de los títulos de la compañía.

Una de las entrevistas más interesantes fue la de Yoshihisa Kanesaka, que amablemente respondió a todas nuestras preguntas sobre el juego, incluyendo temas tan interesantes como la inclusión de un modo multijugador o las posibilidades de que aparezca una versión para Playstation 3. ¿Queréis saber qué nos contó? Pues no tenéis más que pinchar en el siguiente vídeo.

Para completar la información de la entrevista os hemos preparado un completo especial sobre el título ampliando algunos de los detalles y contándoos más sobre el título. Esperamos que lo disfrutéis.

El arte del combate


En Magna Carta II combatiremos con 3 personajes simultáneos en nuestro equipo

- Mientras nosotros controlamos directamente al líder (con cada botón asociado a uno de sus ataques), la CPU controlará a los 2 miembros del grupo siguiendo una estrategia global (defiéndete, apóyame, lucha a por todas...) que podremos editar. La gracia está en que podremos cambiar de personaje en tiempo real con una sola pulsación de la cruceta digital, un punto que dispara la estrategia del juego.

- En Magna Carta II vamos a encontrar enormes escenarios para el combate que incluyen elementos interactivos que serán clave durante los combates (como una roca, que nos sirva de cobertura o para arrinconar a un enemigo)
Especial Magna Carta II - Entrevistamos a Yoshihisa Kanesaka, productor del juego... imagen 1

- Se mantienen los efectos de campo. En el suelo aparecerán distintas zonas de afinidad elemental que fomentarán el poder de unos ataques y disminuirá el de otros, determinando nuestra estrategia de combates.

Por último - pero no menos importante - tendremos espectaculares enfrentamientos contra jefes finales de dimensiones titánicas, contra los que tendremos que desatar todo nuestro poder de ataque. Aquí cobran especial protagonismo los Chain Attacks...

Los Chain Attacks


Una de las grandes novedades en el combate de Magna Carta II son los Chain Attacks, espectaculares ataques sucesivos entre los distintos personajes del grupo, como el que podéis ver en el vídeo.

La gracia a la hora de lanzarlos es el sistema de Stamina (resistencia) de los personajes. Para evitar que ataquemos indefinidamente el juego nos limita al llegar al máximo de la barra... Pero si somos rápidos cambiando de personaje con la cruceta, - y nuestro personaje está en sintonía con ese otro que va a atacar - podemos conseguir un Chain si realizamos un buen combo con el segundo personaje, con el que podemos seguir atacando. Tras un Chain Attack bien realizado la barra de Stamina de los personajes se resetea, permitiéndonos volver a empezar el ciclo.

Si conseguimos dominar el sistema será mucho más sencillo acabar con los enemigos finales, ya que no tenemos que dejar de atacarles y esperar para recuperarnos, podemos encadenar ataques hasta que acabemos con ellos... Os quedará mucho más claro con el completo vídeo que os traemos.

A nivel técnico... Y artistico


Magna Carta 2 exprime Xbox 360 con el Unreal Engine 3, consiguiendo resultados espectaculares en el modelado de personajes - con ligerísimos toques de cel-shading que le sientan estupendamente - y en detalles como los espectaculares efectos que acompañan a los ataques especiales y magias.

Como nos ha comentado Yoshihisa Kanesaka, el diseño de personajes vuelve a correr a cargo de Kim Hyung-Tae, responsable de la primera entrega (y la versión portátil), además de colaborador de Udon (cómic de Street Fighter) o ilustrador de los libros OXIDE. Y, por supuesto, el diseño vuelve a ser uno de los puntos fuertes y llamativos del juego, algo que queda patente en los artworks.
Especial Magna Carta II - Entrevistamos a Yoshihisa Kanesaka, productor del juego... imagen 2

Y si el apartado gráfico es impactante el sonoro promete no quedarse atrás. En Japón Magna Carta 2 disfrutará de un estupendo doblaje al japonés - y dada la popularidad de la consola en occidente, es de esperar uno igualmente sólido en inglés -. La banda sonora tampoco defraudará, y como muestra tenéis el tema Sinchronicity del grupo GLAY incluido en el tráiler.

Si todo sigue el ritmo previsto, Magna Carta 2 llegará este verano - concretamente el mes de Agosto - a Japón, y con un poco de suerte podría cruzar fronteras antes de que termine el año, durante el mes de Octubre. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Magna Carta 2 desata su potencial en Xbox 360. ¡¡Que comience el espectáculo!!

Analizamos las claves de este espectacular RPG koreano exclusivo para Xbox 360, junto a toneladas de capturas y 2 impactantes tráilers.
Tras años de desarrollo silencioso, Banpresto y Softmax nos desvelan por fin cómo será el nuevo Magna Carta 2, un más que prometedor Action-RPG que viene a demostrar que hay vida más allá de los J-RPGs (o juegos de rol nipones).

Magna Carta se convirtió en la prueba tangible de que en el estudio koreano no faltaban talento ni recursos, simplemente experiencia. Y si atan bien los cabos en esta segunda entrega podemos estar ante un imprescindible para los amantes del rol y poseedores de Xbox 360.

Un poco de historia


Magna Carta 2 nació con el subtítulo Crimsom Stigma hace más de 4 años, como título exclusivo de Xbox 360. Parece que al equipo koreano de desarrollo Softmax (responsable del Magna Carta original de PS2, su versión portátil para PSP y War of Genesis, entre otros) le ha costado más de lo esperado crear este prometedor RPG aprovechando el potencial de la consola, aunque visto lo visto hay que reconocer que no han perdido el tiempo... Comentar también que, curiosamente, la saga no nació como juego de rol, sino de Cartas en PC.

Planteado como una secuela argumental del RPG de PS2 - Magna Carta: Tears of Blood - Magna Carta 2 nos llevará al mismo mundo de Efferia tras los acontecimientos de la guerra entre humanos y Yasons. Eso sí, tendremos nuevos protagonistas:

- Juto, un chico moreno que maneja con maestría la espada y esconde una misteriosa fuerza en su interior (de origen demoníaco).

- Zephie, es una joven maga pero poderosísima maga que lo seguirá en la aventura y terminará, por supuesto, enamorada de él.

En las primeras capturas podemos ver también a un fortísimo cazador de demonios que promete ser el músculo del grupo inicial, al que luego se irán uniendo muchos más personajes.

El sistema de combate


Uno de los puntos más criticados del título original fue el extraño y poco adictivo sistema de combate. Demostrando que aprende de sus errores, el equipo de Softmax se olvida de la mecánica de Trinity para ofrecernos un nuevo sistema más activo, rápido y original, con 3 claves principales:

Magna Carta 2 desata su potencial en Xbox 360. ¡¡Que comience el espectáculo!! imagen 1

- Combatiremos con 3 personajes simultáneos en nuestro equipo, y mientras nosotros controlamos directamente al líder (con cada botón asociado a uno de sus ataques), este héroe se verá apoyado por otros 2 miembros que manejará la CPU dentro de un guión de órdenes. Aquellos que hayáis probado la saga Tales ya sabéis a qué ateneros...

- Por supuesto, podremos alternar el control entre miembros del equipo en tiempo real, y el juego lo fomentará permitiéndonos lanzar ataques combinados entre distintos personajes tras un cambio de líder. Estos ataques prometen ser algunos de los momentos más espectaculares del juego.

- Los escenarios incluirán numerosos elementos interactivos que serán clave durante los combates. Así, una roca puede servirnos como cobertura o para arrinconar a un enemigo... Además, en el suelo aparecerán distintas zonas de afinidad elemental que fomentarán el poder de unos ataques y disminuirá el de otros, por lo que tendremos que mirar bien dónde ponemos los pies antes de atacar.

Apartado técnico


Para el salto a la nueva generación el equipo de desarrollo del juego ha apostado sobre seguro y han creado Magna Carta 2 sobre el Unreal Engine 3, consiguiendo resultados espectaculares en el modelado de personajes - con ligerísimos toques de cel-shading que le sientan estupendamente - y en detalles como los espectaculares efectos que acompañan a los ataques especiales y magias.

Magna Carta 2 desata su potencial en Xbox 360. ¡¡Que comience el espectáculo!! imagen 2

El diseño de personajes vuelve a correr a cargo de Kim Hyung-Tae, responsable de la primera entrega (y la versión portátil), además de colaborador de Udon (cómic de Street Fighter) o ilustrador de los libros OXIDE. Y, por supuesto, el diseño vuelve a ser uno de los puntos fuertes y llamativos del juego, algo que queda patente en los primeros artworks del juego. Desgraciadamente para las escenas de conversación se ha optado por los renders de los héroes y no por estas increíbles ilustraciones...

Y si el apartado gráfico es impactante el sonoro promete no quedarse atrás. En Japón Magna Carta 2 disfrutará de un estupendo doblaje al japonés - y dada la popularidad de la consola en occidente, es de esperar uno igualmente sólido en inglés -. La banda sonora tampoco defraudará, y como muestra tenéis el tema Sinchronicity del grupo de J-Pop GLAY incluido en el tráiler.

Si todo sigue el ritmo previsto, Magna Carta 2 llegará este verano - concretamente el mes de Agosto - a Japón, y con un poco de suerte podría cruzar fronteras antes de que termine el año. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Magna Carta II
Magna Carta II
Magna Carta II
Magna Carta II
Juego relacionado con: Magna Carta II