La Tierra Media: Sombras de Guerra - PC, PS4 y  One

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de La Tierra Media: Sombras de Guerra, un juego épico de Acción en escenario abierto (sand box) de Monolith Productions. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en El Señor de Los Anillos
La Tierra Media: Sombras de Guerra
8.50

La Tierra Media - Sombras de Guerra análisis - Regreso a la Tierra Media por la puerta grande

La Tierra Media - Sombras de Guerra análisis - Regreso a la Tierra Media por la puerta grande
por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de La Tierra Media: Sombras de Guerra publicada el Pertenece a la saga de juegos El Señor de Los AnillosClasificación global: #418 Clasificación en Xbox One: #91 Clasificación en PC: #160 Clasificación en PlayStation 4: #141Estilo de juego: Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Esta continuación del exitoso juego basado en los acontecimientos previos de todo lo que ocurre en los libros del señor de los anillos sigue donde acaba el primero, ofreciendo todo lo que pudimos disfrutar en la primera parte pero mucho más profundo, con una historia más desarrollada y larga, más localizaciones, enemigos y con cambios que le sientan muy bien a la jugabilidad. El juego es más completo y se ha mejorado en todos los aspectos, es más extenso tanto en localizaciones como en misiones principales, cinemáticas, personajes y opciones jugables.

    Si jugaste al primero las sensaciones son tremendamente familiares aunque son muy apreciables los cambios introducidos, así esta nueva entrega es tan o mas divertida que la primera, aunque adolece también de como le pasaba al anterior de exceso de repeticiones de misiones secundarias(sobretodo cuando debemos reclutar capitanes enemigos),aunque esta vez hay un poco más de variedad. El buscar capitanes enemigos se hace más necesario que nunca ya que para poder obtener mejor equipo es necesario acabar con ellos. Una nueva e interesante nueva misión secundaria es la de introducirnos en el ?mundo? de otro jugador y vengar su muerte a manos de un capitán enemigo, lo que nos puede otorgar mejores recompensas.
  • Control y opciones de juego
    8
    En esta entrega Talion sigue siendo tan poderoso y ágil como en la anterior, teniendo un completísimo abanico de opciones para eliminar a nuestros enemigos. Los combates cuerpo a cuerpo siguen llevando el grueso de la acción y aunque son muy fluidos e intuitivos le notamos una falta de profundidad, ya que siguen consistiendo básicamente en pulsar constantemente el botón de ataque y contraataque, no existiendo combos que realizar. Las opciones de sigilo también siguen presentes con otro buen puñado de recursos para hacer estragos en las lineas enemigas, siendo las eliminaciones silenciosas un deleite por la cantidad de animaciones distintas disponibles. El protagonista gracias al espíritu del elfo que le acompaña es capaz de escalar casi cualquier superficie, aunque el sistema para hacerlo no funciona del todo bien, así cuando corremos el personaje es capaz de saltar obstáculos solos, pero también puede decidir subirse a un muro por el que pasamos cerca, cuando en realidad queremos seguir corriendo, también hemos notado que después de rodar es incapaz de subirse a un muro a no ser que nos paremos y ya de pie volvamos a andar contra este, algo realmente molesto si estamos rodeados de enemigos y queremos huir de ellos.

    La posibilidades de juego que nos ofrece el título son exclusivamente el modo historia, en el que esta vez tenemos unas curiosas opciones online que consisten en ir al "mundo" de otro jugador para vengar su muerte a manos de un capitán, asaltar o defender fortalezas, aunque todo esto lo haremos en solitario para obtener mejor equipamiento y recompensas, no hay nada de juego cooperativo.
  • Creatividad e innovación
    8
    Esta segunda parte del título tiene un buen número de novedades y aunque la base principal de la jugabilidad es la misma, todos estos cambios son interesantes y mejoran la experiencia. Ahora Talion puede ir adquiriendo mejor equipo conforme elimina capitanes, además puede incrustarles gemas al equipo que dan bonificaciones. Han aumentado en buen número las habilidades que puede ir adquiriendo el protagonista, como también las fortalezas y debilidades de los orcos. Hacen presencia también los clanes para dividir a los enemigos en grupos especializados en ciertas habilidades, también ahora podemos ver a trolls como capitanes además de una gran cantidad de diseños, armaduras y armas para estos.

    Una de las principales novedades es el asalto a fortalezas, donde debemos designar a nuestros capitanes para el asalto y junto a ellos tomar varios puntos del bastión enemigo y luego acabar con el caudillo que lo domina. En lo que respecta al control de nuestras tropas, podemos asignarnos un guardaespaldas de los capitanes que tenemos a nuestro lado, así como darles ordenes de infiltración en fortalezas o eliminación de otros capitanes. Como principal novedad en el elenco enemigo tenemos a los dragones, que si bien no son de gran tamaño, si son un duro rival de abatir, ya que primero deberemos conseguir que tomen tierra a base de ataques a distancia.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    El universo del señor de los anillos luce mejor que nunca, con un muy buen diseño de los escenarios, con buenos reflejos de luz y sobre todo con un gran diseño de los orcos, de una gran factura de detalles en aspecto y armaduras, y aunque algunos se parecen siempre hay algún detalle que los diferencia de los demás, dando la sensación de que siempre nos enfrentamos a un capitán diferente, aunque es cierto que hay elementos que podrían mejorarse, como las texturas de las hojas de los arboles.

    La banda sonora que acompaña al juego es muy fiel a la franquicia y nos ayuda mucho a la inmersión. El doblaje es sobresaliente, aunque las voces de algunos orcos son demasiado "humanas" o se expresan de manera más patética que amenazante.

    La IA enemiga es bastante "torpe", siendo más una amenaza por número que por su habilidad para descubrirnos o perseguirnos si intentamos huir, aunque son muy persistentes una vez nos tienen localizado y sin forma de escapar. Nos gusta mucho las emboscadas que podemos sufrir a mano de capitanes, lo cual nos pude fastidiar la estrategia, ya que enfrentarnos a más de un capitán a la vez y sin saber sus debilidades nos puede llevar a la muerte con mucha facilidad.
  • Conclusión
    La segunda entrega del exitoso título de Monolith Productions cumple de sobra las expectativas que generó, manteniendo como base los pilares fundamentales de la jugabilidad del anterior, incorpora una serie de novedades que contribuyen a una mejor y más completa experiencia. La nueva obtención y mejora de equipo, un árbol de habilidades más grande y complejo, le dan un toque más cercano al rol. La toma de fortalezas es otra de las novedades importantes, donde junto a nuestro ejercito de orcos viviremos sin duda los momentos más intensos y divertidos de la saga.

    Gráficamente luce muy bien, sobresaliendo el cuidado detalles de los capitanes orcos, con gran variedad de aspectos y armaduras que aunque se repiten son muy numerosos para dar la sensación de que cada enemigo es único. El juego viene acompañado de un doblaje de gran nivel y una banda sonora muy inmersiva y acorde a la franquicia. Como puntos negativos sigue siendo demasiado repetitivo en ciertos momentos, sobre todo a la hora de reclutar los capitanes, también es molesto como se comporta el protagonista a la hora de escalar, que lo hace a veces donde no debe o simplemente se niega a hacerlo. Lo que es sin duda un juego indispensable para los amantes de la saga de El Señor de los Anillos como para los que disfrutaron del primero.
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    9
    Datos de La Tierra Media: Sombras de Guerra
  • Juego conocido como
    Middle-Earth: Shadow of War
  • Opciones
    - Ambientación: Fantasía medieval
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 10 de Octubre de 2017 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar La Tierra Media: Sombras de Guerra
    Precio de La Tierra Media: Sombras de Guerra para PC, PS4 y One
    Compara los precios de La Tierra Media: Sombras de Guerra para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando La Tierra Media: Sombras de Guerra a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Asalto a una fortaleza
    Vídeo de Asalto a una fortaleza
    Talion y Celebrimbor toman una fortaleza fuertemente custodiada con su ejército orco a remolque. Cuidado con los dragones de fuego.