Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Juego para PC, PS4, XOne, Switch, PS5 y Xbox Series
Impresiones de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge para PC, PS4, XOne, Switch, PS5 y Xbox Series, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Las Tortugas Ninja vuelven a nuestros PCs y consolas con un sabor retro en estética y mecánicas de juego

Las Tortugas Ninja vuelven a nuestros PCs y consolas con un sabor retro en estética y mecánicas de juego
Los chicos de Tribute Games han anunciado su Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, juego que parece haber salido de una Super Nintendo o alguna recreativa de los años 90 tanto en estilo de juego como en estética... ¡Y eso nos mola mucho!
Que el estilo retro está más de moda que nunca en pleno 2021 no es ninguna novedad. La nostalgia de muchos jugadores hace que esperemos lo mejor de cualquier juego que se parezca mínimamente a algunos de los clásicos que algunos jugamos en nuestra juventud y otros han disfrutado en "consolas antiguas" o emuladores, y por ello recibimos con los brazos abiertos (sí, nosotros también) el anuncio de un nuevo juego de las Tortugas Ninja bajo el nombre de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge.

Las Tortugas Ninja vuelven a nuestros PCs y consolas con un sabor retro en estética y mecánicas de juego imagen 1


Tan pronto se ve la primera imagen del juego nos hace pensar que estamos ante un juego que, perfectamente, podría haber sido sacado de una Super Nintendo o alguna máquina recreativa de principios de los años 90, lo cual no es nada malo en absoluto para, repetimos, la nostalgia de muchos jugadores. En este caso, los creadores de Street of Rage 4, los chicos de Dotemu, no se encuentran involucrados directamente en su desarrollo pero sí en la distribución a nivel mundial del juego, cuya creación cae directamente en la desarrolladora Tribute Games en colaboración con Nickelodeon.



En Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge volveremos a ver a las cuatro tortugas más famosas del mundo como son Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, y que vendrán acompañadas por la reportera, April O'Neil, y por su maestro, Splinter, aunque ninguno de estos dos parece que serán jugables. Hablamos de un juego cooperativo para cuatro jugadores tanto online como en la misma plataforma que sigue de cerca a los clásicos de Super Nintendo o de recreativa como Turtles In Time, es decir, un beat'em up de scroll lateral creado con un estilo pixel art y que, incluso, intento imitar el estilo artístico de las primeras series de finales de los 80 con esa suciedad que se ha perdido en los dibujos de hoy en día al estar hechas en su mayoría de forma digital. El tráiler que acompaña el anuncio de hoy sintetiza a la perfección la revoltosa actitud de estas tortugas mientras saltan, golpean y gritan ¡cowabunga! por todo Manhattan al ritmo de su mítico himno interpretado por Mike Patton de Faith No More.

Para detener el plan más diabólico hasta la fecha de Krang y Shredder, junto a sus secuaces Bebop y Rocksteady siempre ayudando a reunir todo tipo de artilugios, nuestras tortugas tendrán que pelear a lo largo y ancho de un sinfín de icónicas localizaciones en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder%u2019s Revenge. La pandilla podrá abordar esta tarea tras un par de trozos de pizza y armarse con sus nuevas habilidades, todas creadas sobre las bases clásicas de los brawlers. Este intenso encontronazo contra el Foot Clan les llevará desde las humeantes alcantarillas y bulliciosos barrios de Nueva York hasta la mismísima Dimension X.

Las Tortugas Ninja vuelven a nuestros PCs y consolas con un sabor retro en estética y mecánicas de juego imagen 2


Como desarrolladores, en esta ocasión tenemos a Tribute Games, quienes han creado varias IP originales con sabor retro como Panzer Paladin, Flinthook y Mercenary Kings, que aúnan el espíritu de títulos clásicos en nuevas experiencias. Por si fuera poco, en Tribute Games también hay algunos de los talentos encargados del beat-em-up Scott Pilgrim vs. The World: The Game y el juego Teenage Mutant Ninja Turtles lanzado en Game Boy Advance en 2007. De momento no se han anunciado plataformas ni fechas definitivas de lanzamiento, aunque sí sabemos que saldrá en PC y "consolas", por lo que es de esperar todas las actuales como PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge