PC

PC

Juego para PC
Todas las noticias de PC para PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Así mejora el RTX en la próxima generación gráfica tanto en PC, PS5 y Xbox Series X

Así mejora el RTX en la próxima generación gráfica tanto en PC, PS5 y Xbox Series X
nVidia se ha quedado fuera esta nueva generación en cuanto a consolas se refiere, pero va un pasito por delante en cuanto a tecnología gráfica aplicada a los PCs, y sus próximos juegos serán una buena prueba de ello
Ya tenemos las especificaciones más o menos definitivas de las dos nuevas consolas que van a salir al mercado. PS5 y Xbox Series X tendrán una enorme potencia de proceso y gráfica que nos va a permitir un salto muy importante en cuanto a juegos se refiere. Obviamente, esto también se verá reflejado en los juegos de PC que vamos a ver durante los próximos meses gracias a la tecnología de compañías como nVidia, que en esta generación no aporta ningún procesador a las consolas como ya lo hiciera en la aún actual generación, pero que sigue siendo (al menos hasta el momento) el rey indiscutible de las tarjetas gráficas para PC.

Sin duda, el salto más importante que vamos a ver en esta próxima generación gráfica viene precedido por la tecnología denominada RTX, RayTracing o trazado de rayos, y supone una simulación mucho más realista de la luz que veremos en todos los objetos y texturas y cómo esta se refleja en toda clase de superficies, mostrando una apariencia mucho más realista, colores más vivos, reflejos casi perfectos y otros muchos efectos. En PC llevamos ya casi dos años viendo esta tecnología en funcionamiento en las últimas tarjetas gráficas, aunque también hay que decir que son muy pocos los juegos que aún la soportan, por lo que será con PS5 y Xbox Series X cuando veamos este salto brillar con mucha más intensidad.



nVidia sigue queriendo estar por delante de la innovación gráfica, y se encarga de mostrarnos cada poco tiempo esta nueva tecnología y cómo en algunos juegos actuales y en otros que próximamente veremos supone muchos más efectos en pantalla, más calidad visual y más espectacularidad. Por ello, siempre es un buen momento para echarle un vistazo y ver cómo serán los próximos juegos para PC y los primeros que veremos en la próxima generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, aunque también a medida que la generación se vaya asentando la calidad gráfica también irá aumentando.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Las ventas de PC, en caída libre por Windows 10

Las ventas de PC, en caída libre por Windows 10
Los analistas adelantan que el mercado no volverá a sus números normales hasta finales de 2016, con un año complicado para los fabricantes de hardware
El crecimiento del uso de móviles y tablets (con híbridos tablet-portátil) está afectando al mercado del PC, cuyas ventas se encuentran en claro descenso. 2015 cerrará con más de un 10% de descenso en ventas que 2014, y los próximos meses marcan la misma tendencia.

Sin embargo, parece que la razón más esgrimida por los usuarios no han sido otro dispositivos, si no la actualización gratuita a Windows 10 en sus equipos, lo que ha alargado la longitud de vida de los mismos. En el mundo del videojuego vamos a ver una actitud similar ya que, gracias a PS4 y Xbox One y su hardware limitado, las desarrolladoras no están tan ocupadas creando juegos exclusivamente para las máquinas más punteras del mercado, y un hardware de hace 2-3 años puede hacer funcionar la mayoría de juegos con una calidad muy aceptable.

Afortunadamente parece que el mercado empezará a mejorar a mediados/finales de 2016, con un claro reclamo: la realidad virtual. Para poder disfrutar de los dispositivos VR, muchos usuarios tendrán que renovar sus equipos, algo que compensará esta tendencia a la baja.

Sea como sea, ahora mismo estamos en una excelente situación para renovar nuestros ordenadores gracias a las potentes nuevas tarjetas gráficas disponibles.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
PC
Juego relacionado con: PC