LEGO City: Undercover - Wii U, 3DS, Switch, PS4, One y  PC

LEGO City: Undercover

Juego para Wii U, Nintendo 3DS, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC
Análisis crítico de LEGO City: Undercover, un juego excelente de Acción en escenario abierto (sand box) de Travellers Tales. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en LEGO
LEGO City: Undercover
7.50

Análisis LEGO City: Undercover The Chase Begins - Nintendo 3DS

Análisis LEGO City: Undercover The Chase Begins - Nintendo 3DS
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de LEGO City: Undercover publicada el Pertenece a la saga de juegos LEGOClasificación global: #1166 Clasificación en Nintendo 3DS: #102Estilo de juego: Acción en escenario abierto (sand box)
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar la trama principal de The Chase Begins nos llevará unas 10 horas de juego, aunque esto puede rondar el 20% del contenido total del título, y si queremos conseguir el 100% la duración se multiplica. Con todo hay que reconocer que el juego cae mucho en la repetitividad de misiones (especialmente en conducción, el aspecto más flojo del cartucho), y que las posibilidades del StreetPass (intercambiar objetos con otros jugadores) están un poco limitadas.

  • Control y opciones de juego
    8
    Con una variada mecánica de juego que nos meterá en la piel del policía Chase McCain nos tocará explorar LEGO City, luchar contra los malos, conducir, investigar lupa en mano... Y con disfraces especiales podremos incluso forzar cajas fuertes o puertas (ladrón), volar por la ciudad (astronauta), hacer explotar las cosas (minero), apagar incendios (bombero)... Hay muchas opciones de juego y en general están todas bien resueltas, aunque nos quedamos con la idea de que 3DS podría haberse aprovechado algo más.
  • Creatividad e innovación
    7
    Traveller Tales ha concebido The Chase Begins como precuela del título de Wii U (más completo, divertido y sorprendente), pero si jugamos a la versión de sobremesa esta nos va a parecer algo descafeinada. Valorada por sí misma hay que reconocer el mérito de crear un auténtico sandbox en Nintendo 3DS, pero no podemos pasar por alto los fallos ni lo limitado que está en algunos aspectos de juego (número de vehículos, opciones de juego, variedad de retos...).

  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Quizá el punto más débil del juego, el apartado técnico de LEGO City Undercover en 3DS está muy justito; meter la ciudad de construcciones en nuestra portátil ha supuesto problemas importantes de popping (generación muy cercana de los elementos), y poca variedad de personajes y vehículos (para un sandbox). Lo mismo pasa con la banda sonora y el doblaje - en castellano -, que parecen estar comprimidas, como si el cartucho se nos quedara corto. El efecto 3D se queda como mera curiosidad. Una pena, porque hay potencial para sorprender al jugador...
  • Conclusión
    La Persecución Comienza en la portátil de Nintendo, pero hay que reconocer que no es tan divertida, variada ni espectacular como la entrega de Wii U; con todo, y valorado por sí mismo, hablamos de un juego de escenario libre simpático y muy correcto, pero que arrastra algunos fallos a nivel técnico y jugable. El potencial gráfico y jugable de 3DS apenas se ha rozado, echamos en falta más variedad de misiones y retos, un doblaje completo, más escenas divertidas... Eso sí, a los amantes del universo LEGO y del género les puede resultar bastante satisfactorio.
    Puntúa este juego
    73 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de LEGO City: Undercover
    • Nombre
    • Compańía
      Travellers Tales
    • Género
      - Acción en escenario abierto (sand box)
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Necesario saber leer
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
    - Todos los jugadores: Excelente doblaje
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 28 de Marzo de 2013 (para Wii U)
    en España el 26 de Abril de 2013 (para Nintendo 3DS)
    en España el 07 de Abril de 2017 (para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC)
  • Comprar LEGO City: Undercover
    Precio de LEGO City: Undercover para Wii U, 3DS, Switch, PS4, One y PC
    Compara los precios de LEGO City: Undercover para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando LEGO City: Undercover a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Un nuevo adelanto de las aventuras de Chase McCain en tu Wii U
    Vídeo de Un nuevo adelanto de las aventuras de Chase McCain en tu Wii U
    El policía incubierto tendrá que superar todo tipo de retos y misiones en este título exclusivo para la nueva consola de Nintendo, que nos muestra la cara más simpática de los sandbox (juegos de mundo abierto)