LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Juego para PC, PS4, XOne, Switch, PS5 y Xbox Series
Impresiones de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con LEGO Star Wars: La Saga Skywalker para PC, PS4, XOne, Switch, PS5 y Xbox Series, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Primer contacto para un impresionante despliegue en el universo Star Wars

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Primer contacto para un impresionante despliegue en el universo Star Wars
Mientras que los fans de Star Wars se debaten entre sí la novena entrega es lo que debería haber sido, el mundo de los videojuegos recibe este 2020 el título más ambicioso que reúne las 9 películas de forma no vista hasta ahora en anteriores juegos de LEGO
Estamos seguros de que uno de los grandes juegos de este 2020 va a ser, sin duda alguna, el nuevo trabajo ambientado en Star Wars mezclado con el universo de Lego. Los chicos de TT Games están haciendo un trabajo extraordinario con LEGO Star Wars: La Saga Skywalker que tendremos en 2020 para las consolas actuales y compatibles con las nuevas consolas también. En la demo que hemos podido ver se notaba mucho este cambio de engine con respecto a anteriores entregas de la saga, y donde el RTX estaba activo y la iluminación en todas las escenas era sencillamente espectacular.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Primer contacto para un impresionante despliegue en el universo Star Wars imagen 1


En cuanto al juego en sí, el nombre del mismo lo recibe por poder jugar a cualquiera de los 9 episodios actuales de la saga, incluyendo el recientemente aparecido en finales de 2019, El ascenso de Skywalker, y lo podemos hacer en cualquier orden y en cualquier momento. Tenemos una pantalla inicial de selección donde vemos cada uno de los episodios de las películas, seleccionamos el que queramos y nos mete de lleno en las misiones que tengamos activa, y si lo abandonamos podremos volver más adelante e ir mezclando conforme queramos. Así, si no nos gusta algo de alguno de ellos (Jar Jar Binks o los Ewoks, por ejemplo), los dejamos de lado y volvemos (o no) más adelante.



Esta selección se representa como si de pequeños mundos creados con piezas Lego se tratase con muchísimo detalle, mucho más de lo que estamos acostumbrados en juegos de la saga. En cada una de las películas tendremos diferentes secciones que explorar con misiones que realizar, todas ellas basadas en escenas importantes vistas en las películas con sus personajes principales y secundarios y escenarios fielmente reflejados, y a su vez divididos también en planetas y zonas diferentes de la galaxia, por lo que no entraremos en planetas solamente. Como ejemplo, en el episodio 6 tendremos que visitar diferentes planetas y enfrentarnos a diferentes tipos de peligros, y una de estas misiones nos lleva a pilotar el mítico Halcón Milenario como si de un simulador espacial en tercera persona se tratase, abatiendo cazas Tie o, incluso, a una enorme nave del Imperio y una vez abatidos todos ellos volveremos a tener libertad de movimiento con nuestra nave para seguir explorando el espacio o aterrizar en el planeta donde se desarrolla la siguiente misión, que en este caso se trataba de Tatooine, pudiendo incluso elegir la zona del mismo donde queremos aterrizar entre diferentes opciones.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Primer contacto para un impresionante despliegue en el universo Star Wars imagen 2


Otra de las grandes novedades con respecto a anteriores juegos de LEGO es en el mundo a explorar, y que se desarrolla como diferentes mundos abiertos creados con todo lujo de detalle y realismo, y donde tanto los personajes como las naves o el escenario está realizado con piezas LEGO. Aquí tendremos el típico desarrollo de mundo abierto, con misiones principales y secundarias que tendremos que activar para realizar y dicha misión activa se mostrará en la brújula situada en la parte superior (como tantos RPG), con una estela luminosa que nos indicará el camino a seguir hasta llegar a ella (al estilo de juegos como Fable).

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Primer contacto para un impresionante despliegue en el universo Star Wars imagen 3


De momento no hemos hablado de los personajes que podremos controlar, y esto es porque casi podremos controlar a todos los personajes de la saga. El objetivo de Traveller's Tales (sus desarrolladores) es tener al máximo número de ellos posibles de forma jugable, y de hecho podremos intercambiarlos entre ellos para cada misión según nuestras necesidades, aunque nos han asegurado que podremos contar con cerca de 200 personajes jugables, cada uno con sus propias características y personalidad. Para cada misión contaremos con un personaje principal a manejar pudiendo cambiar entre diferentes opciones, ya que cada uno tendrá sus propias características y estar diseñado con algún objetivo en mente. Eso quiere decir que si escogemos, por ejemplo, a Chewbacca tendremos pistola láser a nuestra disposición y gran resistencia, mientras que si escogemos a R2D2 seremos un personaje de apoyo que nos permite leer inscripciones o traducir textos.



Podemos cambiar entre personajes también no solo en cualquier momento, sino que dependiendo de la selección que hagamos de episodio y película tendremos a algunos disponibles. Por ejemplo, Luke puede utilizar la fuerza para coger objetos, moverlos, lanzarlos a los enemigos como armas, y también resolver ciertos puzles, disparar con su pistola o utilizar su sable láser para los combates. En el episodio VI tendremosa muchos disponibles como Boba Fett, al propio Luke Skywalker o C3PO, pero hay muchos más, cada uno con sus habilidades. Encontraremos una inmensa cantidad de guiños al universo StarWars, como encontrar a un robot que habla Gonk (es decir, solo dice %u201Cgonk gonk gonk%u201D y ningún personaje entiende lo que dice excepto el propio C3PO, por lo que será importante intercambiar entre ellos para sacarle todo el jugo, máxime si somos fans de la saga.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Primer contacto para un impresionante despliegue en el universo Star Wars imagen 4


Como ya hemos comentado, LEGO Star Wars: La Saga Skywalker nos permite controlar a más de 200 personajes diferentes, y estos no solo serán héroes sino también villanos, Sith o cazarecompensas. Esto es posible porque a la hora de jugar también tendremos dos diferentes modalidades. Por un lado tenemos el modo historia que nos permite seguir exactamente lo que hemos visto en las películas desde el punto de vista de los héroes, pudiendo intercambiar personajes entre sí, y otro lado también tendremos el denominado "Juego Libre", un modo de juego diferente al de historia en el que también podremos seleccionar a los villanos y realizar sus propias misiones, explorar libremente la galaxia y hacer con ellos lo que queramos.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Primer contacto para un impresionante despliegue en el universo Star Wars imagen 5


La jugabilidad podría definirse como una mezcla entre anteriores juegos de LEGO con otros juegos más sofisticados como Fable o Skyrim, con una forma de jugar sencilla a la hora de mover al personaje, pudiendo moverlo, correr, saltar y atacar a los enemigos con su propia barra de energía que hay que agotar, contamos con un nuevo sistema de cobertura para disparar a los enemigos desde posiciones protegidas y en sus diferentes piezas (partes del cuerpo) que podrán separarse, así como un gran número de nuevas mecánicas de juego no vistas hasta ahora en ningún juego anterior de LEGO. Sus creadores nos comentan que quieren sorprender a sus fans ofreciéndoles algo totalmente nuevo, aunque también veremos cosas más clásicas y detalles por doquier más cercanos a otras entregas de LEGO como recoger toda clase de objetos que encontremos tanto por el escenario como escondidos en las cajas que se destrozan al ser golpeadas en piezas LEGO más pequeñitas (con una animación deliciosa que casi se puede hasta paladear).

El contar con la licencia oficial de La Guerra de las Galaxias hace que tengan acceso a infinidad de datos, textos, bocetos y demás para enriquecer su lore, algo que sus propios desarrolladores nos confirmaron y era una de las cosas de las que más orgullosos se sentían por la profundidad y el nivel de datos que un juego de estas características contenía, y que de hecho ha sido supervisado por los propios creativos de Lucasarts, lo que garantiza la fidelidad, que todo lo que encontraremos en el juego, o los idiomas que escucharemos de cada uno de los aliens sean los correctos dentro de un universo tan vasto como es Star Wars. Todos los planetas que aparecen en las películas, todos los hechos y todos sus personajes estarán en el juego, lo cual hace de este LEGO Star Wars: La Saga Skywalker algo realmente impresionante no solo como videojuego de LEGO, sino también dentro de este sector.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Primer contacto para un impresionante despliegue en el universo Star Wars imagen 6


Con lo que os hemos contado ya os podéis hacer una buena idea de lo que nos vamos a encontrar cuando llegue a mediados de 2020 a PC, Switch, PS4 y Xbox One. Cuenta con un modo cooperativo para cuatro jugadores, aunque se puede jugar por completo en solitario, por lo que no hay ningún problema para aquellos jugadores que quieran experimentar sin compañía. Sin duda, uno de los grandes juegos a tener en cuenta para el 2020 que nos llega cargados de grandes novedades y de espectaculares lanzamientos como éste.



Queremos dar las gracias a los chicos de Traveller's Tales Games por enseñarnos el juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: LEGO Star Wars: La Saga Skywalker