The Liar Princess and the Blind Prince

The Liar Princess and the Blind Prince

Juego para Ps Vita, PS4 y Switch
Todas las noticias de The Liar Princess and the Blind Prince para Ps Vita, PS4 y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

En febrero de 2019 tenemos otra joya artística de los creadores de A Rose in the Twilight

En febrero de 2019 tenemos otra joya artística de los creadores de A Rose in the Twilight
Bandai Namco Games y Nippon Ichi Software confirman el lanzamiento europeo de The Liar Princess and the Blind Prince, un juego de acción en 2D con toques de plataformas y aventura con un excepcional estilo artístico
Aunque no todos los videojuegos son arte, sí que se pueden considerar en su mayor parte como expresiones artísticas conjuntas de un número de artistas. Sin embargo hay muchos juegos que sí que deben ser considerados como algo más, como mínimo, verdaderas expresiones artísticas que están hechas para disfrutar más allá de sus cualidades técnicas o jugables. La compañía japonesa NIS (Nippon Ichi Software) se está convirtiendo con el paso de los años en una de estas compañías a las que también les gusta experimentar en esta vertiente, y The Liar Princess and the Blind Prince es una buena prueba de ello.

Hablamos de un juego en 2D que combina elementos de juego de puzle, plataformas y aventuras, y cuya historia ya nos deja a las claras que estamos ante un juego distinto y oscuro, pero a la vez muy bonito a nivel visual. Se nos cuenta como un príncipe que se encuentra en un bosque pierde la vista al seguir una hermosa voz que canta en sus profundidades. La voz resulta ser la de una princesa que es capaz de transformarse en lobo y que siente tal lástima por lo ocurrido que decide ayudarle guiándolo por diferentes escenarios en un intento por conseguir que recupere la visión perdida.



Como jugadores controlaremos al lobo que puede transformarse en princesa a voluntad, momento en el que puede tomar de la mano al príncipe ciego para guiarle en busca de la bruja capaz de devolverle la vista. El bosque es el hogar de una serie de bestias hostiles que intentan terminar tu viaje prematuramente, así como de peligrosas trampas que ponen al príncipe en peligro.

The Liar Princess and the Blind Prince aparece en España el 12 de febrero de 2019 en PS4 y Switch. En Estados Unidos hay confirmada una versión de coleccionista con distintos contenidos que aún no ha sido confirmada para territorios europeos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Asi son las tenebrosas fábulas de Nippon Ichi Software

Asi son las tenebrosas fábulas de Nippon Ichi Software
NIS nos vuelve a sorprender con otro juego de plataformas de scroll lateral y siniestra historia en La Princesa Mentirosa y el Príncipe Ciego, con un estilo artístico muy trabajado y una excelente puesta en escena
En los últimos años, la compañía Nippon Ichi Software (también conocida como NIS) suele ser muy dada a experimentar con estilos de juego distintos a los que estamos acostumbrados, así como estéticas más propias de cuentos o fábulas que de videojuegos. Ejemplos como o el juego que nos ocupa ahora, The Liar Princess and the Blind Prince, son una buena prueba de que esta experimentación en estética y estilo de juego.

Asi son las tenebrosas fábulas de Nippon Ichi Software imagen 1


Anunciado originalmente en enero de 2018, The Liar Princess and the Blind Prince se podría definir como una especie de juego de plataformas de scroll lateral con elementos de puzle en el que encarnamos a un malvado lobo que tiene la habilidad de convertirse en una hermosa princesa. Como monstruo, el jugador tiene extremidades fuertes y garras afiladas, capaz de subir a lugares altos y derribar obstáculos además de derrotar a otros monstruos que habitan en el bosque. En la forma de la princesa, el jugador puede atravesar estrechos espacios, recoger flores y trabajar junto con el príncipe para resolver acertijos. El príncipe no puede caminar largas distancias solo, por lo que también se requiere estar en forma de princesa para caminar con él de la mano.

La historia del juego está muy trabajada y casi podría decirse que se trata de una fábula en la que un monstruo lobo que vive en un bosque que tiene una apariencia terrible pero una hermosa voz para cantar. Un día, el monstruo estaba cantando a la luna, y descubrió que el príncipe de un reino cercano vino a escuchar su canción. Parecía que no podía ver al lobo. En cualquier otra situación, el monstruo habría capturado al niño y se lo habría comido, pero no por capricho. Después, el niño siguió viniendo a escuchar el canto del monstruo todas las noches. No se intercambiaron palabras, pero después de un tiempo, el lobo perdió la voluntad de comerse al príncipe.

Una noche, después del final de la canción, no hubo aplausos. El lobo entró en pánico al ver que el príncipe estaba trepando las rocas para ver quién cantaba. Sabiendo que el niño nunca volvería si veía su aspecto monstruoso, el lobo torpemente se acercó para cubrir sus ojos. Desafortunadamente, las garras afiladas del lobo no eran aptas para un toque suave, y terminaron cortando la cara del príncipe, quien se desmayó debido al dolor.



Los soldados vinieron a rescatar al príncipe y atacaron al lobo con flechas, pero el monstruo escapó en la profundidad del bosque. Después de un tiempo, los monstruos se enteraron de que el príncipe estaba cegado debido a su herida, y sus parientes lo encerraron en una torre para ocultar su rostro lleno de cicatrices. Se coló en la torre y encontró al niño vestido con harapos, con los ojos cubiertos por una venda.

Finalmente, hablaron, y el mundo mintió, diciéndole al príncipe que era una princesa de un reino cercano y que la bruja del bosque podría curarlo. En las profundidades del bosque, una bruja terrible vivió, y ella concedió deseos a aquellos que pagaron el precio.

The Liar Princess and the Blind Prince tiene previsto su lanzamiento en Japón para el 31 de mayo de 2018 en PS Vita, PS4 y Switch. De momento no hay confirmado su lanzamiento en España, aunque muy probablemente acabemos teniéndolo entre nosotros, aunque sea en inglés.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Liar Princess and the Blind Prince
The Liar Princess and the Blind Prince
The Liar Princess and the Blind Prince
The Liar Princess and the Blind Prince