Project: Mara

Project: Mara

Juego para PC, XOne y Xbox Series
Impresiones de Project: Mara, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Project: Mara para PC, XOne y Xbox Series, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Los creadores de Senua's nos presentan su próximo proyecto, un juego experimental de terror

Los creadores de Senua's nos presentan su próximo proyecto, un juego experimental de terror
Bajo el nombre provisional de Project: Mara, los chicos de Ninja Theory nos proponen un experimento que continua con el trabajo iniciado en Hellblade: Senua's Sacrifice en cuanto a encauzar los videojuegos como ayuda para ciertos estados mentales
Los creadores de Hellblade: Senua's Sacrifice están muy activos durante los últimas semanas. Tras presentar el primer juego para la nueva consola de Microsoft, Senua's Saga: Hellblade 2, ahora hacen lo propio con otro nuevo juego que llegará también en unos meses y que recibe el nombre de Project: Mara.

De este nuevo proyecto no se sabe nada, ni tan siquiera las consolas ni formatos en los que aparecerá oficialmente dado que acaba de ser presentado y no se ha dicho nada al respecto, aunque PC y Xbox Series X (la nueva consola de Microsoft) están más que confirmados implícitamente y, también muy probablemente, lo acabemos viendo en Xbox One.



La idea tras este nuevo proyecto es, a priori, sencilla ya que se trata de un juego de terror que va a intentar "jugar" con los miedos del jugador presentándole a un único personaje en una única ubicación en la que sucederán cosas inexplicables, algo que ya hemos visto salvando las distancias en P.T, el fallido experimento de Hideo Kojima por revivir la saga Silent Hills y que finalmente solo fue una demo gratuita que algunos pudimos disfrutar durante los primeros años de PS4.

El vídeo nos presenta lo que parece ser una casa en la que parecen pasar ciertos hechos paranormales, hecho que vemos en la primera escena donde podemos ver sombras extrañas de figuras humanas en los reflejos de las paredes cuando no parece haber nada, o a su protagonista en la oscuridad girándose y viendo una cara en no muy buen estado muy cerca de ella.



Según reconoce el propio fundador de Ninja Theory, Tameem Antoniades, se trata de un experimento que pretende ahondar más en uno de los males actuales más extendidos en nuestra sociedad actual como son los problemas mentales, en un intento por averiguar (o, al menos, aportar su granito de arena) más de estas terribles enfermedades y cómo los videojuegos pueden ayudar a solucionar o paliar sus efectos.
Opinión: Este proyecto es justo lo que ya os hemos comentados en otras ocasiones de cómo Ninja Theory debe seguir el camino de los juegos narrativos donde son grandes expertos, y aprovechar la financiación de Microsoft para ofrecer experiencias únicas no vistas ha

En Ultimagame en general, y yo como José María en particular, somos grandes fans de los juegos de Ninja Theory y de su filosofía de desarrollo. No siempre han tenido la suerte de cara ni con sus juegos (Heavenly Sword por ejemplo), ni tampoco con el público en general (como con DMC: Devil May Cry), pero el camino seguido era el acertado y siempre sus propuestas eran diferentes y arriesgadas. Con Hellblade: Senua\'s Sacrifice (que os recomiendo encarecidamente que lo juguéis si aún no lo habéis hecho) decidieron investigar cómo se sienten millones de personajes en todo el mundo a la hora de enfrentarse a la vida con problemas mentales e intentar transmitir y plasmar esas mismas sensaciones en un personaje para que los jugadores nos pusiésemos poner en su piel, sentir lo mismo o, al menos, intentar experimentar unas sensaciones parecidas a su protagonista.

Hay muchas compañías desarrolladoras que lanzan juegos al mercado actual, y la mayoría de ellas solo intentan hacer juegos que vendan, lo cual no está nada mal si el juego es divertido y podemos pasar buenos ratos con él, pero puede que Ninja Theory sea una de las pocas compañías en intentar hacer algo así de arriesgado junto con Nomada Studio y alguna otra suelta, y desde luego la única desarrolladora no independiente en hacerlo con un gran presupuesto a sus espaldas, por lo que también hay que dar las gracias a Microsoft en la actualidad por permitirles seguir con esta visión después de llegar a este acuerdo económico con ellos.

Además de con Hellblade: Senua%u2019s Sacrifice y con su continuación y el recién anunciado Project: Mara, Antoniades y su compañía también están involucrados en el denominado The Insight Project, un proyecto que pretende estudiar precisamente esto, problemas mentales de todo tipo y cómo los videojuegos pueden ser grandes aliados en este campo en diversos aspectos, apoyados por expertos en la materia como el psiquiatra y profesor de salud neurocientífica de la Universidad de Cambridge, el Dr. Paul Fletcher, lo que también nos da una idea clara de que el objetivo es real y que los videojuegos son, de hecho, algo más que un mero entretenimiento.

¿Y con este nuevo proyecto, Project: Mara? Tengo que reconocer que estoy muy intrigado, porque hablamos de un juego de terror pero también de un experimento que utiliza muchas entrevistas y datos de personas con fobias y miedos y que están siendo utilizados para hacernos pasarlo mal delante de la pantalla, en el buen sentido, lo cual puede ser muy interesante. Quiero saber más y ver por donde nos llevan en esta ocasión.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Project: Mara