Los Sims 4 - PC, PS4 y  One

Los Sims 4

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Los Sims 4, un juego llamativo de Simulador de vida de Blind Squirrel Games. Por Ángel Jiménez Fernández, auténtico experto en Los Sims
Los Sims 4
6.75

Análisis de Los Sims 4 para consola - Una gran aportación para las consolas aunque llegue tarde

Análisis de Los Sims 4 para consola - Una gran aportación para las consolas aunque llegue tarde
por Ángel Jiménez Fernández
Reseña de Los Sims 4 publicada el Pertenece a la saga de juegos Los SimsClasificación global: #1526 Clasificación en Xbox One: #337 Clasificación en PlayStation 4: #479Estilo de juego: Simulador de vida Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    La cuarta entrega de la simulación social por excelencia llega a las consolas 3 años después de su lanzamiento en PC, siendo esta vez una versión idéntica a la de sobremesa en lo que a jugabilidad se refiere. La versión anterior llegó ha consolas, pero recortando en varios aspectos, por lo que esta vez los jugadores de esta plataforma podrán disfrutar en plenitud de todo lo que ofrece el juego. Este tipo de títulos son los que podemos definir como "infinitos", ya que no tienen un fin definido, el límite lo pone la imaginación y ganas de cada jugador.

    El modo construcción esta vez es tan completo como la versión de PC, los amantes del diseño de casas estarán muy contentos con todas las posibilidades que ofrece este modo, y aunque el control no es tan cómodo como el ratón, permite de forma relativamente sencilla crear grandes mansiones y decorarlas. La parte de simulación de vida llega con lo que ofrecía el juego el día de su salida hace 3 años, no viene incluido ningún dlc de los disponibles en PC. Actualmente al momento de hacer este análisis están disponibles solo dos en el store del juego. El dlc urbanitas que cuesta 40 euros y el vampiros que cuesta 20 euros, precios que consideramos muy elevados.
  • Control y opciones de juego
    6
    El principal escollo que hay al realizar la portabilidad de este tipo de juegos de los ordenadores a las consolas es la adaptación del ratón al mando. En esta ocasión no se han tomado las mejores decisiones, siendo bastante complicado adaptarse a las combinaciones que nos permiten acceder a todas las opciones del juego. Cierto es que funciona mejor en el modo construcción que en el de simulación, viéndonos obligados estar pausando constantemente el tiempo para poder controlar y hacer lo que queremos tranquilamente, sobre todo cuando la unidad familiar es grande.

    Una de las mejores cualidades del juego es el respaldo de la gran comunidad de jugadores que se dedican a crear nuevos objetos y que podemos descargar y usar en nuestra partida en el PC. Pero lamentablemente esta opción no está disponible en la versión de consola , por lo que nos tendremos que conformar únicamente con los objetos originales del juego y los que se pueden obtener por medio de la tienda del juego.
  • Creatividad e innovación
    6
    Esta es la cuarta entrega de la franquicia y a pesar del tiempo que lleva ya entre nosotros, esta ha evolucionado relativamente poco. Se mantienen los dos núcleos de juego principales, construcción y simulación de vida, ambos con retoques y pequeñas mejoras siguen siendo prácticamente iguales a lo que nos ofrecía la primera entrega allá por el 2000. En cada entrega se ofrecía un juego base que luego se podía ir completando con expansiones que añadían interesantes mejoras, pero que en la siguiente entrega volvían a desaparecer teniendo de nuevo un juego base con unas posibilidades limitadas. Esta entrega no ha sido diferente y la versión de consola no llega con todos los DLCs incluidos como ocurre con otros juegos, sino que tenemos la versión original de hace tres años sin extras añadidos.

    Cierto es que hay más opciones de interacción, más animaciones y los sims están más adaptados a los tiempos que corren(uso de móviles, sms, tablet, etc...), pero por ejemplo los animales vuelven a ser un dlc y no vienen de serie, claramente apostando por mantener al jugador enganchado con añadidos atractivos que les pueden dar mucho rédito.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    En cada nueva entrega el aspecto gráfico se ha ido mejorando pero lo cierto es que no hay una gran diferencia con la versión de la generación anterior. Se aprecia un mayor detalle y definición en objetos y personajes al hacer zoom aunque en también sufriremos tirones repentinos al desplazarnos por la casa o al pasar del modo simulación al de construcción.

    El comportamiento de los Sims se ha mejorado siendo más autónomos pudiendo dejarlos un poco mas "a su bola" que en otras ediciones, aunque siguen siendo incapaces de dejar ciertos objetos donde estaban abandonándolos en cualquier sitio, normalmente el suelo. Tampoco entendemos que después de tantos años sigan siendo incapaces de ir al baño o comer en el trabajo, volviendo de este siempre con unos niveles muy bajos de estos parámetros. En cuanto al aspecto sonoro, se mantiene el simpático y particular lenguaje, teniendo diferentes tipos de entonaciones para poder diferenciar a cada personajes. La banda sonora mantiene las melodías pegadizas y sencillas tan típicas de la saga y que le confieren una personalidad única.
  • Conclusión
    Los Sims 4 es la nueva entrega de la exitosa saga de simuladores de vida y construcción, que apuesta por mantener casi intacta la fórmula que tan bien le ha funcionado, ofreciendo al jugador lo que ha tenido año tras año con ligeros retoques y ajustes, contentando sobre todo al fans que se sienten cómodos en lo que conocen. La versión de consola ha llegado 3 años después de su lanzamiento en PC y esta vez llega siendo una adaptación sin recortes, aunque no trae ningún DLC incluido de los que ha salido durante este tiempo, por lo que tendremos de primera hora el juego base, estando disponibles de momento solo 2 DLCs. El principal problema que presenta la versión de consola es la adaptación del ratón al mando, siendo bastante complicado al principio adaptarse a las particularidades del control, estando claro que no se han tomado las mejores decisiones al respecto. El apartado audio visual se mantiene tan vistoso y simpático como ha sido habitual en todas sus versiones, tenemos mayor detalle de los objetos y personajes, aunque sin ser un derroche técnico ni mucho menos, es más, en esta versión de consola sufriremos algún que otro tirón. Sin duda Los Sims 4 es un juego que encantará a los amantes de la saga y es muy de agradecer que llegue a consola ya que no abundan este tipo de juegos.
    Puntúa este juego
    2 votos en total
    Tu nota:
    5.36
    Datos de Los Sims 4
    • Nombre
    • Compańía
      Blind Squirrel Games
    • Género
      - Simulador de vida
  • Juego conocido como
    The Sims 4
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Realista
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
    - Todos los jugadores: Excelente experiencia en solitario
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 12 de Septiembre de 2014 (para PC)
    en España el 17 de Noviembre de 2017 (para PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Los Sims 4
    Precio de Los Sims 4 para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Los Sims 4 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Los Sims 4 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Las novedades de esta entrega, explicadas a fondo en un vídeo de presentación
    Vídeo de Las novedades de esta entrega, explicadas a fondo en un vídeo de presentación
    Descubre cómo el estado y el humor de tus Sims cambian completamente la experiencia de juego en esta cuarta entrega, mucho más personalizable y creativa