Mario Party: The Top 100 - 3DS

Mario Party: The Top 100

Juego para Nintendo 3DS
Análisis crítico de Mario Party: The Top 100, un juego excelente de Minijuegos de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Mario Party: The Top 100
7.75

Análisis Mario Party: The Top 100

Análisis Mario Party: The Top 100
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Mario Party: The Top 100 publicada el Clasificación global: #985 Clasificación en Nintendo 3DS: #73Estilo de juego: Minijuegos Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Lo mejor de Mario Party: The Top 100 es la cantidad, variedad y calidad de los minijuegos incluidos, y el título brilla especialmente en la experiencia multijugador, que nos puede tener entrenidos muchas horas desafiando a nuestros amigos con 3DS (y solo con un cartucho). El problema principal es la falta de contenido en modo un jugador, ya que en 4-5 horas podemos desbloquear todos los minijuegos, extras y objetos especiales, algo un poco escaso para un recopilatorio de minijuegos que además se lanza a precio completo.

    También hemos echado de menos más tableros y modos de juegos; la experiencia es muy divertida para partidas rápidas, pero se pierde un poco la idea de esas partidas kilométricas para disfrutar con los amigos en las que todo podía pasar... Y es una pena, porque no hubiera sido difícil añadirlas.
  • Control y opciones de juego
    8
    A nivel jugable Mario Party: The Top 100 apuesta por minijuegos rápidos, sencillos y poco complicados, la crème de la crème de lo que hemos podido ver en las distintas entregas. Es más, Nintendo ha adaptado perfectamente el control y opciones de los mejores desafíos de la saga, incluyendo opciones para movimiento, acción a doble pantalla, uso del analógico... Todo funciona como un reloj.

    Las posibilidades de juego - todos contra todos, por parejas, 3 vs. 1 - nos permiten disfrutar de partidas y desafíos a medidas, y el título cuenta con un completo buscador para encontrar rápidamente lo que busquemos, además de un competente modo para un jugador que nos permite experimentar y desbloquear contenido.
  • Creatividad e innovación
    7
    Aunque no incluye minijuegos nuevos, Mario Party: The Top 100 es una excelente idea para disfrutar de la saga desde sus orígenes en Nintendo 64 hasta las últimas entregas. Nintendo ha apostado por una estupenda selección de desafíos de todas las entregas, y eso ha permitido rescatar los momentos más brillantes de las más de 10 fiestas del fontanero, añadiendo variedad y opciones de juego (incluyendo distintos tipos de control). Y 3DS puede con todo sin despeinarse.

    Lo que no nos ha gustado es que podrían haberse ampliado más - y mejor - la información de las distintas entregas, así como añadir material inédito sobre el proceso creativo, versiones alternativas de los minijuegos, algún desafío extra... Más allá de la recopilación y actualización gráfica, el juego cojea en los modos de juego añadido (y sus posibilidades).
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Nintendo ha hecho un buen trabajo actualizando los gráficos de distintas entregas de la saga Mario Party y dándole a Mario Party: The Top 100 identidad visual propia, y sin ser uno de los topes técnicos de la consola, un gran acabado (con un gran soporte para el 3D). El juego es colorido, simpático y - lo mejor -, está optimizado para la descarga entre 3DS, por lo que podemos jugar a 4 con un solo cartucho.

    A nivel sonoro nos encontramos melodías de distintas entregas, que casan bastante bien entre sí ambientando los minijuegos, desde los más tranquilos a los más frenéticos. FX correctos y algunas voces brillantes, junto a una estupenda traducción al castellano (made in Nintendo).
  • Conclusión
    ¿Algo maś que un recopilatorio de los mejores juegos de Mario y sus amigos? Nintendo ha apostado sobre seguro eligiendo los mejores minijuegos de la saga, lo que nos garantiza horas de diversión con amigos controlando al simpático fontanero y sus principales aliados y enemigos en pequeñas pruebas que apenas duran unos minutos, pero que nos tendrán entretenidos muchas horas.

    Podemos recomendar Mario Party: The Top 100 a cualquier aficionado a la saga, aunque también puede ser un gran punto de partida para nuevos jugadores. Lo fundamental para disfrutar a tope del cartucho es tener amigos con 3DS para disfrutar del multijugador (y solo nos hará falta una copia del juego). Para jugar solos, eso sí, el título se queda un poco cojo.
    Puntúa este juego
    6 votos en total
    Tu nota:
    6.33
    Datos de Mario Party: The Top 100
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 22 de Diciembre de 2017 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Mario Party: The Top 100
    Precio de Mario Party: The Top 100 para 3DS
    Compara los precios de Mario Party: The Top 100 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mario Party: The Top 100 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos