Mario Tennis: Ultra Smash

Juego para Wii U
Análisis crítico de Mario Tennis: Ultra Smash, un juego llamativo de Tenis de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Mario
Mario Tennis: Ultra Smash
7

Análisis Mario Tennis: Ultra Smash - Nintendo Wii U

Reseña de Mario Tennis: Ultra Smash publicada el Pertenece a la saga de juegos MarioClasificación global: #1431 Clasificación en Wii U: #66Estilo de juego: Tenis Juego recomendado para mayores de 3 años
    6
    A pesar de que los partidos de Mario Tennis: Ultra Smash resultan rápidos y divertidos, el título no tiene demasiados elementos a su favor para engancharnos durante mucho tiempo. Para empezar, los personajes secretos se pueden desbloquear en un par de horas de juego... Y no es lo peor. Ultra Smash cojea enormemente el número de modos de juego, echándose en falta un auténtico Story Mode con pistas especiales y jefes finales. En su lugar tenemos que conformarnos con partidos de dificultad creciente contra adversarios Random en una especie de Survival, y por si fuera poco aquí no podemos jugar en dobles con un amigo (solo hacer equipo con uno de los Amiibo contemplados en el juego, que irá aprendiendo y mejorando al estilo Super Smash Bros, pero de una forma menos pulida). Apenas con un par de modos más - partidos de nuestra elección, peloteo y tenis normal -, el online es la única razón para volver a jugar. Gracias a un sólido soporte para disputar partidos con jugadores de todo el mundo, el juego ve sensiblemente aumentada su esperanza de vida.

8
    La jugabilidad básica de Mario Tennis: Ultra Smash se basa en 3 tipos de tiros distintos (Liftado, Plano y Cortado), enriquecidos con golpes cargados más potentes y tiros especiales como Globos o Dejadas que podemos lanzar para dominar la pista. Buscando un planteamiento arcade se han añadido zonas especiales en la pista desde las que podemos lanzar tiros más fuertes y ventajosos, y la inclusión de los Mega Champiñones, que nos hacen crecer temporalmente, aumentando nuestro alcance y potencia de golpe. Fácil de entender, y no demasiado difícil de dominar; en pocas horas seremos tenistas de pro, aunque no hayamos jugado nunca al deporte. Dado lo simple de la mecánica, que Nintendo no haya apostado por incorporar el juego con sensor de movimiento (aunque fuese en un modo especial) le pasa factura al juego, que no explota todo su potencial.
    6
    Ultra Smash no es ni el primer Mario Tennis, ni el más cuidado. Desde la primera entrega en Nintendo 64 la saga ha intentado sorprendernos en cada entrega con nuevas mecánicas de juego (como los golpes especiales de Power Smash), y en esta ocasión se ha trabajado sobre todo en novedades relacionadas con el Gameplay, añadiendo los Mega Champiñones y apostando por zonas para golpes afortunados, que le dan mucha vidilla a los partidos. Sin embargo, se ha descuidado completamente el plantel de personajes, los modos de juego y las pistas, que suponen un paso atrás enorme sobre la veterana entrega de Gamecube. No hay un auténtico Modo Historia,las pistas de juego no son especialmente originales (y son mínimamente interactivas), apenas hay nuevos personajes, se ha eliminado a otros tenistas... Ni si quiera le han prestado atención al tema de los Amiibos, y mientras hay muchos tenistas que no tienen figura (como Waluigi o Boo) hay muchas figuras que tampoco pueden aprovecharse para el juego (como Diddy Kong). Tampoco se ha invitado a nadie de otra franquicia (lo que hubiera sido más divertido), fortaleciendo la idea de que estamos ante un juego menor.

8
    Con un acabado gráfico visualmente muy bonito, Mario Tennis: Ultra Smash es un título colorista, con buenos modelados y una buena sensación de velocidad, aprovechando el potencial de Wii U para la alta definición y el estupendo trabajo de sus grafistas. Además, cuenta puesta en escena sin ningún tipo de problema (más allá de que los modelados gigantes eclipsan la pista cuando juegan a dobles, con problemas para saber dónde está el segundo jugador en nuestro pista, ya que lo tapamos). Sin embargo, pasada la primera impresión nos damos cuenta que el juego peca de ser bastante simplón, que todas las pistas son demasiado parecidas y que los personajes son también modelados poco recargados (aunque genialmente animados). La banda sonora ambienta los partidos a la perfección, pero sin ninguna melodía memorable que vayamos a recordar al día siguiente. El online, muy optimizado y sorprendentemente fluido. Nos llega en castellano, incluso con un minidoblaje.
    Victoria sin esfuerzos; en mitad de una pre-campaña navideña un tanto descafeinada, Mario Tennis llega para ofrecernos diversión directa y sin complicaciones, partidos rápidos y divertidos... Y poco más. Lejos queda lo cuidado de otras entregas deportivas del fontanero, aquí todo el peso se lo han llevado el apartado jugable, el online y el acabado gráfico, lo que deja la sensación de que hablamos de un título a medio hacer lanzado con prisas y por rellenar catálogo. Algo que no se merece Mario. Ni de lejos.

¿Lo recomendamos? Pues sí, especialmente para los peques de la casa, que lo pueden disfrutar especialmente si tienen un Amiibo de la familia de Mario, ya que podrán convertirlo en su compañero de juego e ir mejorando con él partido tras partido. El juego a dobles y el modo para cuatro jugadores también son puntos fuertes, así que si tenemos con quién jugar los disfrutaremos... Y si no, siempre podemos tirar del online. Eso sí, nos hubiera gustado que llegase a un precio aún más reducido, y que todas las copias incluyeran Mario Tennis 64, que ofrece mucha más profundidad y horas de juego pese a los años que arrastra.
    3 votos en total
    6.71
    Datos de Mario Tennis: Ultra Smash
    Mario Tennis Wii U
    - Juego competitivo: Competitivo local para 4 jugadores
    - Juegos de fiesta / party: Juegos tipo party hasta con 4 jugadores
    en España el 20 de Noviembre de 2015 (para Wii U)
  • Comprar Mario Tennis: Ultra Smash
    Precio de Mario Tennis: Ultra Smash para Wii U
    Compara los precios de Mario Tennis: Ultra Smash para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mario Tennis: Ultra Smash a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Confirmados nuevos jugadores para Mario Tennis: Ultra Smash
    Vídeo de Confirmados nuevos jugadores para Mario Tennis: Ultra Smash
    Nintendo nos muestra más sobre los jugadores y los golpes especiales del juego de tenis para Wii U, un interesante título para ampliar el flaco catálogo de la consola de cara a las navidades