Marvel's Spider-Man: Miles Morales - PS5, PS4 y  PC

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Juego para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC
Análisis crítico de Marvel's Spider-Man: Miles Morales, un juego excelente de Acción en escenario abierto (sand box) de Insomniac Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Universo Marvel
Marvel's Spider-Man: Miles Morales
7.50

Análisis Marvel's Spider-Man: Miles Morales - Un nuevo héroe, un viejo sistema

Análisis Marvel\
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Marvel's Spider-Man: Miles Morales publicada el Pertenece a la saga de juegos Universo MarvelClasificación global: #1098 Clasificación en PlayStation 4: #343 Clasificación en PC: #409 Clasificación en PlayStation 5: #111Estilo de juego: Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    Terminar Marvel Spider-Man: Miles Morales nos llevará en torno a las 8 horas de juego, muy cinematográficas en su historia, presentando a este aprendiz de Hombre-Araña mientras intenta estar a la altura del legado de Spidey. El personaje se hace muy simpático y la acción realmente trepidante, por lo que a nosotros nos ha pasado el tiempo volando (de hecho, demasiado rápido, pareciendo más un otro DLC del juego original que una aventura totalmente nueva).

    Afortunadamente existen un buen montón de misiones secundarias que realizar con el bueno de Miles, algunas de las cuales están claramente enfocadas a utilizar sus poderes únicos, su capacidad para hacerse invisible (sigilo) y su picadura venenosa, y que duplican la duración inicial (llegando en total a las 15-16 horas). También tendremos un buen número de mejoras desbloqueables y trajes alternativos que harán las delicias de los fans. Eso sí, la versión que realmente sobresale en relación calidad-precio es la Ultimate que incluye el Spider-Man original mejorado.
  • Control y opciones de juego
    8
    A nivel jugable Marvel's Spider-Man: Miles Morales es una vuelta de tuerca sobre el título de 2018, en el que cambiamos de protagonista, dándole vacaciones a Peter Parker para que el protagonismo - y toda la acción - recaiga en un nuevo cabeza de red, el novato Miles Morales. El cambio no es solo estético o de guión, ya que Miles cuenta con poderes distintos, como su picotazo bio-eléctrico (con un efecto impresionante, nuevos combos y golpes especiales), y sobre todo su capacidad para camuflarse haciéndose casi invisible. Esto, unido a una nueva amenaza que estalla en Nueva York, son las bases de la acción, que al igual que en el primer juego, están muy bien resueltas. Eso sí, hemos echado en falta más peso para los villanos y jefes finales...

    Siguiendo con las novedades, ahora tenemos más misiones secundarias, algunas de infiltración, y siempre es bueno añadir variedad en juegos de mundo abierto (algo que el título original también necesitaba), un montón de mejoras desbloqueables gracias al apoyo de nuestro tío de la silla y horas y horas de diversión balanceándonos por la ciudad que nunca duerme, haciéndonos fotos, consiguiendo nuevos trajes y mejoras... Y ya que estamos, salvando el día.
  • Creatividad e innovación
    7
    Valorar Marvel Spider-Man: Miles Morales a nivel de innovación u originalidad no es fácil, ya que es más una secuela - ampliación del título de 2018 para PS4 que un juego por sí mismo. Hay buenas ideas, como el cambio de protagonista y la ampliación del gameplay añadiendo nuevos poderes y movimientos, pero después de haber exprimido el juego original, las novedades nos han dejado con ganas de más, de explotar más a fondo el trasfondo y los poderes únicos de Miles.

    Centrándonos en lo positivo, las posibilidades de infiltración gracias a su camuflaje aportan nuevos tipos de misiones (o aproximaciones distintas a las que ya conocemos), y la historia está muy bien llevada y es interesante. Los nuevos combos, mejoras y poderes se agradecen, pero se podría haber aprovechado más (y mejor) el hardware de PS5, sobre todo si nos centramos en el mando y su respuesta. Eso sí, resulta espectacular movernos rápidamente por la ciudad gracias a las cargas rápidas, todo se ve mucho más bonito - y lleno de detalle - a 60FPS, y se nota el trabajo realizado para crear este nuevo capítulo, aunque por duración esté más cerca de un DLC.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel técnico Marvel's Spider-Man: Miles Morales es una interesante primera evolución sobre los juegos de PS4 en PS5, mejorando claramente lo visto en el Spider-Man original y añadiendo un mayor nivel de detalle y nuevos y espectaculares efectos aprovechando los poderes de Miles (como sus descargas Bio-Eléctricas e invisibilidad). En modo Rendimiento podemos disfrutar de la acción a 1080P y 60 FPS, y para nosotros es la mejor opción, dado que el juego pide fluidez a gritos, y las animaciones así son impresionantes. Los que quieran vacilar de gráficos o deleitarse con la ciudad pueden optar por el modo Fidelidad, a 4K y con Ray Tracing, pero sacrificando el rendimiento a 30 FPS. Ambos modos toman ventaja del disco SSD de PS5 para cargas extremadamente rápidas. Moverse por Nueva York nunca fue tan fácil o espectacular...

    La banda sonora es una auténtica maravilla, destacando las geniales composiciones de John Paesano (Daredevil y Defenders en Netflix, Detroit y el anterior Spider-Man), que ayudan a que la ciudad cobre vida o a que las escenas de acción sean realmente impactantes y todavía más emocionantes. El excelente doblaje al castellano también es otro punto que multiplica la inmersión y la calidad de la ambientación.
  • Conclusión
    Los fans del héroe arácnido - sobre todo, los que han comprado Playstation 5 - tienen la oportunidad de volver a convertir Nueva York en su patio de juegos particular, esta vez con un acabado todavía más espectacular, movimiento casi instantáneo por la ciudad, y nuevos desafíos (y poderes) al meternos en la piel de un nuevo Spider-man, el simpático Miles.

    Podemos recomendar Marvel Spider-Man: Miles Morales a casi cualquier fan de la primera entrega (salvo los que acabaron hasta la coronilla de la fórmula), y es un buen bautismo de fuego incluso aunque no lo hayáis probado (aunque aquí es casi obligatorio hacerse con la versión Ultimate, que incluye el original, mucho más largo y compelto).

    Esperamos impacientes ver cómo evolucionará la secuela, y qué podemos esperar de lo que será su auténtica secuela, ya desarrollada desde cero para PS5.
    Puntúa este juego
    2 votos en total
    Tu nota:
    4.38
    Datos de Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Basado en cómics o manga
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 19 de Noviembre de 2020 (para PlayStation 5 y PlayStation 4)
    en España el 18 de Noviembre de 2022 (para PC)
  • Comprar Marvel's Spider-Man: Miles Morales
    Precio de Marvel's Spider-Man: Miles Morales para PS5, PS4 y PC
    Compara los precios de Marvel's Spider-Man: Miles Morales para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Marvel's Spider-Man: Miles Morales a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Miles toma el relevo de Peter Parker en uno de los grandes juegos de lanzamiento de PS5
    Vídeo de Miles toma el relevo de Peter Parker en uno de los grandes juegos de lanzamiento de PS5
    Sony nos alucina con un increíble tráiler presentando la continuación de Marvel's Spider-Man, con Nueva York como nuestro patio de juegos