Medal of Honor: Above and Beyond

Medal of Honor: Above and Beyond

Juego para PC
Todas las noticias de Medal of Honor: Above and Beyond para PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El referente para los próximos juegos con multijugador en VR

El referente para los próximos juegos con multijugador en VR
A falta de pocos días para la llegada del próximo episodio de la saga de FPS Medal of Honor, Above and Beyond, los chicos de Respawn Entertainment nos enseñan cómo funciona el multijugador y sus diferentes modos de juego
Echábamos de menos una nueva entrada dentro de una de las sagas míticas dentro del género de los FPS, Medal of Honor, y el próximo título llega el 11 de diciembre de 2020, aunque de momento en exclusiva para la realidad virtual en PC y en la plataforma de Oculus (también para Steam VR) bajo el nombre de Medal of Honor: Above and Beyond.

Sus creadores no son otros que los mismos responsables de juegos como Titanfall 1 y 2, así como el excelente Star Wars Jedi: Fallen Order. Los chicos de Respawn Entertainment han echado la casa por la ventana para crear una nueva experiencia inmersiva y realista dentro del género de los shooters bélicos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, con muchas horas de documentación para crear un nuevo título de referencia en el sector, al menos dentro de los juegos de realidad virtual.

El primer vistazo nos recuerda mucho a juegos más clásicos, los primeros de la saga en PSX o PS2 incluso, especialmente en su modo competitivo multijugador, con el que podremos jugar partidas de hasta 12 jugadores (6vs6) con un montón de interacción entre los jugadores, armas y escenarios. Agarrar una granada por el aire cuando viene hacia nosotros y devolverla, disparar con una mano agarrado a una escaleras, asomarnos por una barandilla para ver si hay algún enemigo oculto... Son algunas de las opciones que vamos a tener en esta entrega.



En cuanto a sus modos de juego multijugador, se han confirmado los siguientes cinco modos:

- Bombardero loco: Consigue grandes puntos con muertes y desactivaciones de bombas.

- Dominación: control de zona de gran área.

- Team Deathmatch: acción clásica basada en escuadrones. ¡La mayoría de las muertes ganan!

- Deathmatch: cada soldado por sí mismo.

- Blast Radius: King of the Hill con un toque explosivo. Domina el ring con un lanzacohetes.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Medal of Honor: Above and Beyond

Un nuevo Medal of Honor, esta vez en exclusiva para Oculus Rift

Un nuevo Medal of Honor, esta vez en exclusiva para Oculus Rift
Oculus se lleva otra exclusiva para sus periféricos, esta vez en forma de entrega de la exitosa franquicia de FPS de Electronic Arts con Medal of Honor: Above and Beyond, que nos contará historias reales de la Segunda Guerra Mundial
Los chicos de Respawn Entertainment han estado muy ocupados en los últimos meses. A una nueva entrega de su Titanfall (aún por anunciar) y las modificaciones y mejoras para su shooter gratuito Apex: Legend y el próximo soulborne ambientado en la franquicia más exitosa de todos los tiempos, Star Wars: Fallen Orders, ahora se le une el desarrollo de un nuevo juego, esta vez exclusivo para la realidad virtual.

Se trata de Medal of Honor: Above and Beyond, la que será última entrega (al menos por el momento) de la saga de FPS de Electronic Arts que llegará en exclusiva para las VR, y en específico para las Oculus Rift, compañía (Oculus) quienes han estado también detrás de su desarrollo y supervisión del proyecto (además de apoyo económico). En esta ocasión, nos pondremos en la piel de un agente de los servicios estratégicos en una campaña ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que contará con operaciones reales acontecidas en la guerra, que además será contada por los propios veteranos con entrevistas en imágenes en 360º que podremos ver dentro del juego.



Además, sus responsables han confirmado que Medal of Honor: Above and Beyond contará con un modo multijugador único y más novedades con su lanzamiento en verano de 2020. El videojuego se apoyará en educar a través del entretenimiento sobre la historia de la franquicia, dando vida a grandes historias de contadas por veteranos del estudio sobre la Segunda Guerra Mundial.

"Es una gran sensación presentar Medal of Honor a toda una nueva generación de jugadores y en una nueva plataforma para la franquicia", señaló Peter Hirschmann, director del juego. "He tenido la suerte de ser parte de esta saga desde el principio, y trasladar este videojuego en Oculus Rift nos ha permitido estar más inmersivos que nunca. Si el videojuego que estamos creando prende la imaginación de las personas e ilumina el mundo, entonces habremos logrado lo que nos propusimos".
Opinión: A pesar de que gráficamente no parece gran cosa, la pinta jugable que tiene es muy buena y tengo muchas ganas de echarle el guante para ver qué nos ofrecen desde Respawn Entertainment

Movimiento en tiempo real, recarga de las armas dinámico, poder agarrar granadas lanzadas por los enemigos con las manos y devolverlas o la inmersión de un juego de estas características pudiendo jugar en VR gracias a las Oculus Rift. La primera impresión del nuevo Medal of Honor es muy buena, y además vuelve a la Segunda Guerra Mundial donde comenzó su andadura en PC en 1999 lo que también es una buena noticia sin duda.

Los que nos seguís sabéis que no soy muy fan de la realidad virtual a la que, aún a día de hoy, le veo demasiadas trabas jugables a pesar de que sus defensores (que son muchos y muy variados) siguen pensando que esas trabas son inexistentes y el mareo que provoca, la calidad técnica que no está a la altura de lo que esperaríamos de un juego que aparezca en 2020 o de que la inmensa mayoría de los juegos (salvo muy honrosas ocasiones) son experiencias o juegos realmente cortos que no llegan a las 2 o 3 horas de duración. Obviamente, eso no quita que piense al igual que con el juego en streaming, que estemos ante los inicios de algo que será a buen seguro un pilar fundamental de la industria de los videojuegos en los próximos años (futuro inmediato, pero futuro al fin y al cabo). Por tanto, estamos siendo muy afortunados en ver estos primeros pasos y comprobar hacia donde se dirigen viendo la demanda del usuario, las limitaciones técnicas y las nuevas opciones jugables que poco a poco se nos van desvelando.

A pesar de todo esto, sí que tengo ganas de probar el nuevo Medal of Honor, aunque también me da un poco de cosa de que no vayamos a poder disfrutar de un nuevo MoH real en los próximos años y que el último aparecido en el mercado (2012) se quedase a medias de lo que podría haber llegado sin ser malo. En resumen; ganas de echarle el guante y probar lo que Respawn nos ofrece.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Medal of Honor: Above and Beyond