Mega Man X Legacy Collection 1 & 2 - PC, PS4, One y  Switch

Mega Man X Legacy Collection 1 & 2

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Análisis crítico de Mega Man X Legacy Collection 1 & 2, un juego excelente de Acción y aventura de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Mega Man X Legacy Collection 1 & 2
8

Análisis Mega Man X Legacy Collection 1 & 2 - PS4, Xbox One, Switch, PC

Análisis Mega Man X Legacy Collection 1 & 2 - PS4, Xbox One, Switch, PC
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Mega Man X Legacy Collection 1 & 2 publicada el Clasificación global: #758 Clasificación en Xbox One: #176 Clasificación en Nintendo Switch: #153 Clasificación en PC: #287 Clasificación en PlayStation 4: #244Estilo de juego: Acción y aventura Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Sin duda, la durabilidad y las horas de juego son la mayor fortaleza de Mega Man X Legacy Collection. Hablamos de 8 juegos (con una sobresaliente trilogía principal, una evolución técnica en X4, X5 y X6, y un intento de asaltar las 3D en X7 y X8). Es cierto que hay importantes descompensaciones a nivel jugable, altibajos de dificultad y momentos un tanto frustrantes, pero el resultado en líneas generales es muy sólido, y una gran inversión para los amantes de los clásicos.

    En paralelo a las aventuras principales (que ya sumarían 25-30 horas de juego de media) hay que destacar la incorporación del nuevo modo X Challenge, que nos enfrentará en varios duelos con dos enemigos simultáneos. Para salir entero será fundamental nuestra pericia, conocer bien los patrones de ataque y seleccionar las armas correctas, en caso contrario... Además, al estilo de los logros/trofeos tenemos varios desafíos ingame que pondrán a prueba nuestra pericia.
  • Control y opciones de juego
    8
    A nivel jugable, Mega Man X Legacy Collection es un titulazo plagado de acción, una apuesta de primerísima fila para todos aquellos que disfrutan reviviendo los grandes clásicos del videojuego, y poniendo a prueba su habilidad con las plataformas y la acción. Hablamos de un título redondo y muy, muy sólido con decenas de horas de acción. Apurar los saltos, buscar el camino por la pared, ir mejorando nuestro armamento y conocer los puntos débiles de cada enemigo son constantes en cada capítulo.

    Un punto sobresaliente de la saga es la estrategia que se abre a nosotros cuando llegamos al mapa; podemos elegir dónde queremos atacar primero, con la idea de que mientras más juguemos más sencillo será el nivel, gracias a las nuevas armas que conseguiremos. Habrá incluso enemigos muy vulnerables a armas concretas que podemos conseguir jugando en otro orden, así que nosotros tendremos que determinar cómo y cuándo atacar. De la misma forma el juego recompensa la exploración en cada nivel con algunos mini-caminos alternativos y secretos (como armas especiales, incluyendo el demoledor ha-do-ken de Mega Man). No os lo perdáis...
  • Creatividad e innovación
    7
    Capcom vuelve a apostar por los recopilatorios, esta vez de una de sus súper estrellas, y de una saga absolutamente espectacular. Mega Man X, y nos incluye 8 juegos (4 y 4, un pack por cada versión, Legacy y Legacy 2) de muy alta calidad, bien adaptados. Sin demasiados alardes visuales (incluso los menús son mejorables, y no hay uno especial para los que compren toda la colección) pero con un completo museo, el título es exactamente lo que cabría esperar de una compilación de juegos.

    A nivel de contenido extra, podemos poner algunas pegas, y encabezaría la lista la falta de Mega Man X Command Mission, el RPG para PS2 y GameCube basado en la franquicia, hoy por hoy bastante difícil de encontrar (y bastante ignorado por Capcom). Hubiera sido un extra de lo más interesante... Igualmente el remake de Mega Man X para PSP, Mega Man Maverick Hunter X, o las entregas para Gameboy Color Mega Man Xtreme y Xtreme 2. Para compensar tenemos un modo extra, el X Challenge y los duelos contra dos enemigos a la vez, un bonus que valorarán los más acérrimos seguidores de la saga.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Heredero de la época dorada de los 16 bits, Mega Man X dio un espectacular salto a Playstation con gráficos 2D espectaculares, inclusión de secuencias animadas y un maravilloso pixel-art, que llegó a su culmen en los episodios X5 y X6. X7 y X8 asaltaron la sexta generación (encabezada por PS2) con el salto a las 3D, y pese a sus virtudes no llegaron a estar a la altura por problemas de cámara y fallos puntuales. Capcom ha sabido adaptar muy bien estos clásicos, sin grandes alardes técnicos (apenas un filtro visual, y nuevos menús) pero sin perder nada de su esencia, incluyendo sus ralentizaciones en zonas conflictivas para una experiencia más fiel; eso sí, la versión Switch renquea un poco más de lo esperado, y presenta algún problemilla esporádico de rendimiento.

    La banda sonora es espectacular, ya que el tiempo apenas ha pasado por las geniales composiciones de la saga, que puede presumir de haber tenido a algunos de los mejores artistas musicales de Capcom en su dilatada BSO. Temas llenos de ritmo e intensidad para ambientar decenas de niveles muy diferentes entre sí, espectaculares
  • Conclusión
    Capcom sigue brindándonos recopilatorios de sus mejores franquicias, aunque esta vez mira más hacia atrás y se atreve con un spin off (o juego derivado) de la franquicia Mega Man, la saga X. Con un look más adulto y maduro, más acción, jefes inolvidables y desafíos que llevarán nuestra habilidad al límite, el androide azul promete (y cumple) ofreciendo decenas de horas de juego.

    Podemos recomendar Mega Man X Legacy Collection tanto a los amantes incondicionales de la saga, por su valor como recopilatorio, como a los que quieran estrenarse en ella, ya que 8 juegos y decenas de desafíos son un valor difícil de despreciar... Es cierto que se podían haber añadido más extras y mejoras, pero tampoco es mentira que hablamos de una gran saga y la mejor recopilación para disfrutarla.

    Esperamos también que el público responda y podamos ver un Mega Man X9 en un futuro cercano.
    Puntúa este juego
    4 votos en total
    Tu nota:
    5.5
    Datos de Mega Man X Legacy Collection 1 & 2
  • Juego conocido como
    Rockman X Legacy Collection 1, Rockman X Legacy Collection 2
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 24 de Julio de 2018 (para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)
  • Comprar Mega Man X Legacy Collection 1 & 2
    Precio de Mega Man X Legacy Collection 1 & 2 para PC, PS4, One y Switch
    Compara los precios de Mega Man X Legacy Collection 1 & 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mega Man X Legacy Collection 1 & 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos