Análisis crítico de Mighty Switch Force 2, un juego llamativo de Puzle de WayForward Technologies. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Mighty Switch Force 2
6.75

Análisis Mighty Switch Force 2 - Nintendo Wii U

Reseña de Mighty Switch Force 2 publicada el Clasificación global: #1553 Clasificación en Wii U: #76Estilo de juego: Puzle
    7
    Terminar los 16 niveles del juego puede llevarnos un par de horas (aproximadamente), aunque hablamos de un título muy rejugable si queremos mejorar los tiempos al máximo y encontrar todos los bebés a lo largo de cada nivel (lo que nos dará un skin especial). Desgraciadamente no se han incluido nuevas ideas, como modo cooperativo, versus, online...

8
    La mecánica de juego de Mighty Switch Force 2 sigue funcionando como un reloj; abrirnos paso en las fases buscando a las chicas, solucionar puzles, lanzar a los enemigos, luchar contra el reloj... Todo funciona tan bien (o incluso mejor) que en la primera entrega, aunque la curva de dificultad puede ser un poco dura si no jugamos al título original. La mecánica se basa en el uso de 3 botones, y aunque no se aprovecha - para nada - el soporte de Wii U resulta muy divertida.
    6
    El punto más flojo de Mighty Switch Force 2 es lo poco que innova con respecto a la primera aventura; básicamente vamos a tener que resolver los mismos puzles, con la mínima novedad de que ahora para avanzar tenemos que apagar fuegos. Los mismos enemigos, las mismas chicas que encontrar, los mismos elementos en los puzles... Vamos, que en lugar de una secuela podríamos estar hablando de un MSF 1.5.

6
    Gráficamente nos encontramos con un título bastante mediocre; los chicos de WayFoward no se han preocupado demasiado en adaptar el título de 3DS a Wii U, y nos encontramos unas 2D bonitas pero muy pixeladas (incluso en el mando de la consola), muy lejos de lo que sería una versión HD real. Tampoco se aprovecha para nada el potencial de Wii U... La banda sonora sí ha soportado mejor el paso del tiempo, aunque sin alardes de ningún tipo.
    Patricia Wagon y las Hooligan Girls vuelven en una secuela divertida, colorista y que nos hará esforzarnos al máximo, pero que no aporta novedades de peso sobre la primera entrega de la saga. Resulta especialmente sangrante el resultado en Wii U, que aunque no está sobrada de juegos se merece títulos que intente aprovechar más y mejor el potencial gráfico y jugable de la consola. Afortunadamente hablamos de un juego a precio reducido (unos 5 euros) y especialmente recomendado para los que disfrutaron de la primera entrega, y a los que no les importará recibir una ración de más de lo mismo.
    3.71
    Datos de Mighty Switch Force 2
    en España el Desconocida (para Nintendo 3DS y Wii U)