Análisis crítico de Mighty Switch Force, un juego excelente de Shoot'em Up de WayForward Technologies. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Mighty Switch Force
8

Análisis Mighty Switch Force - Nintendo 3DS (eShop)

Reseña de Mighty Switch Force publicada el Clasificación global: #861 Clasificación en Nintendo 3DS: #71Estilo de juego: Shoot'em Up
  • ¡Atrápame a esas bandidas!
    Patricia Wagon, la policía espacial, se enfrenta a la misión de su vida, detener a las sexy Space Hooligans, que se han escapado en su traslado y están sembrando el caos en Planet Land; nuestra misión es detenerlas a todas aprovechando la destreza de Patricia, su habilidad con la pistola y, sobre todo, su misteriosa sirena, capaz de cambiar el mundo que la rodea. Este es el punto de partida de Mighty Switch Force, la nueva producción de WayFoward, que tras destacarse como una de las mejores desarrolladoras de títulos digitales para DSiWare con juegos como Shantae, Mighty Milky Way o Mighty Flip Champs se estrena en 3DS.

Nuestra misión será recorrer 16 niveles plagados de trampas y robots hostiles buscando a las chicas fugadas (que están quietas y/o escondidas en sitios aparentemente inaccesibles), aunque tenemos un radar para ayudarnos. La novedad interesante es el uso de la sirena de nuestra protagonista, que altera determinados elementos de las fases, jugando con las 3D; un ejemplo son bloques que están en el fondo, y que vienen hacia delante para servirnos de plataformas... Aunque, ojo, si nos ponemos nosotros (o a un enemigo) en su camino, vamos a acabar machacados.

El desarrollo, que comienza siendo algo simple, se va complicando poco a poco con nuevos elementos; más enemigos (o versiones más duras), disparadores, bombas... La curva de dificultad está muy bien llevada, aunque si podemos resolver los primeros niveles en 2-3 minutos, los últimos nos llevarán fácilmente 20-30... ¡Y pueden completarse en 3 ó 4! Ahí está la base de la rejugabilidad de Mighty Switch Force, en mejorar nuestros tiempos (algo fácil una vez completemos el juego y nos hagamos con el disparador mejorado)

Como conclusión, y por 600 Puntos (6 euros) la propuesta nos parece muy interesante y rejugable, y claramente un juego de 3DS (no se han limitado a coger una de sus propuestas para DsiWare y lavarle un poco la cara), y un paso más hacia el éxito en el historial de esta compañía, muy a tener en cuenta por los amantes de los títulos 2D de calidad.
    6
    Mighty Switch Force puede terminarse perfectamente en una tarde (hablamos de 2-3 horas para jugadores expertos, aunque las últimas fases son todo un desafío), una duración bastante escasa si no somos amantes de rejugar... Aquí hay dos alicientes, un nuevo arma desbloqueable y los desafíos por tiempo, aunque su dificultad es bastante alta. Se echa en falta más contenido y un soporte online para comparar tiempos y hacer más desafiante la experiencia
    9
    Con una mecánica de control muy divertida que auna puzles, plataformas (muy bien medida) y acción en pequeñas dosis, este título descargable para 3DS resulta atractivo desde la primera partida, y nos va desvelando sus virtudes sin necesidad de tutoriales o guías, como los clásicos de antaño. El único pero que podemos poner es que se ha apurado mucho el tiempo de los récords y que la dificultad en las últimas fases no es nada desdeñable...
    9
    Con un botón para jugar con el fondo (y las 3D), Mighty Switch Force consigue darle una vuelta de tuerca a las típicas plataformas, creando nuevos e ingeniosos puzles en unas fases aparentemente sencillas, pero que están diseñadas al píxel y esconden un buen montón de atajos y trucos. No le ponemos una puntuación perfecta porque nos hubiera gustado encontrar algo más de historia desarrollando a los simpáticos personajes...
    8
    Mighty Switch Force es un juego espectacular para los amantes de las 2D, pese a que hablamos de un juego descargable se nota que el diseño y animación están un paso por delante de lo visto en DSiWare. Los personajes son muy bonitos y el 3D está muy bien conseguido; el problema es uno que llevamos observando repetidamente en las producciones de WayFoward, el reciclado (especialmente de enemigos, pero también en los fondos), que desluce un poco su trabajo. La banda sonora cumple, y los pocos textos que hay están en castellano
    Un excelente título descargable para 3DS, posiblemente el más completo que podemos encontrar en la eShop dejando a un lado reediciones y remakes 3D. El único pero que podemos ponerle a Mighty Switch Force es que no se haya apostado más por una aventura más larga y compleja, porque la divertida fórmula de juego nos ha dejado con ganas de más, mucho más...
    3.71
    Datos de Mighty Switch Force
    en España el 22 de Diciembre de 2011 (para Nintendo 3DS)