Análisis crítico de Minecraft, un juego excelente de Simulador de vida de Mojang AB. Por Álvaro San Martín, auténtico experto en Minecraft
Minecraft
7.50

Análisis Minecraft - PS Vita

Análisis Minecraft - PS Vita
por Álvaro San Martín
Reseña de Minecraft publicada el Pertenece a la saga de juegos MinecraftClasificación global: #1145 Clasificación en PS Vita: #50Estilo de juego: Simulador de vida Juego recomendado para mayores de 7 años
    8
    Horas y horas de juego garantizadas con la fórmula de exploración/creación de Minecraft, y en Vita el crossbuy es todo un acierto. Si además de tener una PS Vita posees también una PS3, estas de suerte, porque podrás jugar tu partida en la consola que quieras gracias a la opción descargar datos que te permite pasar tu mundo de una consola a otra.

Además del modo en solitario, su modo multijugador te permitirá jugar con tus amigos, ya se encuentren en PS Vita o PS3 mediante una red ad hoc (hasta 4 jugadores) o PSN (hasta 8 jugadores), aunque nos deja mal sabor de boca poder jugar solo con personas que tengamos agregadas como amigos en PSN y no poder unirnos a cualquier partida pública o a servidores que alberguen a más de 8 jugadores.
    8
    Minecraft para para Ps Vita es, sin duda la mejor versión portátil que nos ofrecen los chicos de Mojang. Si la comparamos con otras versiones para dispositivos móviles o tablets sale ganando sobre todo en el apartado de jugabilidad, ya que es bastante cómodo jugar desde nuestra PS Vita gracias a sus joysticks y a su pantalla táctil.

Aunque se echan en falta alguna que otra funcionalidad táctil, sí que podremos elegir las distintas herramientas u objetos equipados mediante la cruceta o la pantalla táctil, una gran ventaja. En cambio en nuestro inventario o al abrir un baúl nos tendremos que valer de un puntero que es una auténtica lata a la hora de mover objetos para ordenarlos y luego utilizarlos.
    7
    Minecraft en PS Vita es una buena adaptación, pero sin novedades de peso y con algunos fallitos importantes. A diferencia del juego de PC, el banco de trabajo consta con un menú de creación que nos facilita mucho la fabricación objetos, cosa que le quita mucho encanto al juego, porque ya no tenemos que memorizar las recetas de los distintos objetos y elimina la posibilidad de experimentar y descubrir los objetos por nosotros mismos, ahora solo tienes que preocuparte de reunir los materiales necesarios que la receta te indique para crearlos.

Un aspecto interesante es el hecho de poder pasar la partida de Vita a PS3 y viceversa, muy útil si nos hemos comprado Minecraft en version digital para cualquiera de las dos consola, ya que te regalan el código para que puedas jugarlo en la otra. Así podremos seguir con nuestra partida allá donde vayamos. Además, en las consolas de Sony tenemos a nuestra disposición distintos temas de texturas de pago con los que podremos mejorar visualmente nuestro mundo, aunque sigamos jugando con elementos cuadrados.
    7
    La adaptación de Minecraft para PS Vita exprime demasiado las capacidades de nuestra consola hasta llevarla al extremo, por eso en algunas ocasiones nos encontramos con pequeños tirones en los momentos más intensos y la repentina aparición del terreno mientra exploramos, aunque nada demasiado importante que haga que el juego no pueda jugarse con fluidez. Vita sigue sin llevarse muy bien con los juegos de escenario abierto...

Otro detalle que se les ha escapado a los desarrolladores, es la adaptación de los menús de creación, ya que son demasiado pequeños, incómodos de manejar y en ocasiones los objetos son difíciles de distinguir, elementos que restan puntos a este título ya que estos menús se usan constantemente.

La música es la misma del juego original, y ambienta a la perfección las decenas de horas que pasaremos explorando, investigando y luchando en este extraño mundo. Nos llega completamente traducido al castellano.
    Uno de los juegos más adictivos de la historia se hace portátil, con una versión muy digna. En Minecraft podrás hacer casi todo lo que se te pase por la cabeza, aunque tu objetivo principal sea sobrevivir dia a dia a los monstruos, zombies e insectos gigantes que aparecen por la noche en este inmenso mundo. Para ello, hacerte un refugio será primordial, además de asegurarte la comida mediante el cultivo, las granjas o ir de caza a diario.

Guerrero, minero, leñador, constructor, cocinero, granjero o cazador solo son algunos de los oficios que tendrás que desempeñar en Minecraft, por eso este juego crece hasta el infinito si le añades a tus amigos para que cada uno se ocupe de una tarea.

Otro de los puntos fuertes de Minecraft es un inmenso mundo que se genera de manera aleatoria y en el que nos encontramos un mundo superficial que consta de diversos microclimas como desierto, jungla, bosques, nieve etc... y otro mundo subterráneo con kilometros y kilometros de minas, cavernas y cuevas repleta de tesoros, materiales, minerales, rios de lava y sobre todo muchos enemigos.

Aunque el juego parece que no tenga historia o un objetivo en concreto, si que lo tiene, aunque tendrás que descubrirlo por ti mismo.
    22 votos en total
    7.65