Darkstalkers Chronicles: The Chaos Tower

Darkstalkers Chronicles: The Chaos Tower

Juego para PSP
Impresiones de Darkstalkers Chronicles: The Chaos Tower, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Darkstalkers Chronicles: The Chaos Tower para PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Morrigan Aensland

Esta semana te traemos el especial más completo sobre la súcubo más sexy del videojuego. Su historia, sus características, los secretos de su creación...

Una semana más os traemos una de vuestras secciones favoritas, la radiografía de los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego. Aprovechando el lanzamiento de Tatsunoko Vs. Capcom os hemos preparado un completo especial sobre una de sus protagonistas más sexies, la letal súcubo Morrigan, una de las protagonistas de la saga Darkstalker.

Si no os ciegan sus curvas y genial diseño, acompañadnos para descubrir los secretos mejor guardados de uno de los personajes femeninos más carismáticos de las franquicias de Capcom, y una de las féminas de ensueño del mundo del videojuego... Seguro que os lleváis alguna sorpresa.

Ficha de Morrigan

- Identidad. Morrigan Aesland, la princesa de las tinieblas y la luchadora más explosiva - con permiso de Felicia - de la saga Darkstalkers / Vampire Savior.

- ¿Quién la creó? La producción del primer Darkstalker (Vampire: The Night Warriors en Japón) corrió a cargo de algunos de los más destacados artistas de Capcom, incluyendo parte del equipo creativo de Street Fighter II. Así, no es fácil determinar exactamente del lápiz de quién nació el súbcubo (Takayuki Kosaka, Reiko Komatsu, Masarusan N...), pero sí podemos decir que sin la voz super-sexy de Yayoi Jinguji no sería la misma.

- ¿Cuándo y dónde nació? La bella súcubo es una de las protagonistas de Darkstalkers, una espectacular recreativa que apareció en los salones en Julio de 1994, y un par de años después fue portada a Playstation y Saturn.
En el mundo de los videojuegos Morrigan es la hija del todopoderoso demonio Belial, el rey de la dimensión Makai (demonio). Su poder al nacer era tal que su padre tuvo que dividir su esencia en varias partes para evitar que su poder se desbordara; de ese poder contenido nacería Lilith, su "hermana pequeña".

Morrigan Aensland imagen 1

- Trasfondo de su aparición.  La saga DarkStalker apareció en mitad de una espectacular guerra entre SNK y Capcom por dominar los salones recreativos, y concretamente los arcades de lucha. Con una propuesta visualmente muy original, el juego se presentó con una recreativa completamente espectacular, muy avanzada técnicamente para su época (tardó más de dos años en ser portada a consola), y que incluía personajes de un enorme tamaño , un zoom perfecto, escenarios tremendos con elementos destructibles o poderes capaces de alterar nuestra apariencia temporalmente. En los años consecuentes la saga se mantuvo como una franquicia muy popular, recibiendo dos entregas más: Nights Warriors y Vampire Savior, que añadían nuevos personajes y pulían la experiencia jugable, aunque su ciclo de vida terminó con la tercera entrega, perdida en un mercado algo saturado. Quizá algún día Capcom le dé una esperanza de resurrección como ha hecho con Street Fighter...
El éxito del personaje que nos ocupa ha sido tal que, más allá de los 3 capítulos principales de la saga (reunidos en distintos recopilatorios, e incluso mejorados con soporte online), Morrigan se ha convertido en una estrella invitada en multitud de juegos de la compañía. Hay que destacar su presencia como luchadorea en todas las entregas de SNK Vs. Capcom (y viceversa), Marvel Vs. Capcom 1 y 2, Pocket Fighter y el recientísimo Tatsunoko Vs. Capcom. También ha aparecido en Super Puzzle Fighter, Gunbird 2, Namco x Capcom, Cross Edge y como personalización de los jugadoras de We Love Golf!.

- ¿Cómo es? Morrigan saca su nombre de La Diosa Celta de la Muerte y la destrucción, (también conocida como Morrigu). En el juego se nos presenta como una súcubo escocesa de más de 300 años (nació en 1678). Mide 1.72 (sin los taconazos que suele llevar), pesa menos de 60 Kg y tiene unas medidas de ensueño... Es famosa por su pelo y ojos verdes y llevar siempre una diadema en forma de alas de murciélago.

Morrigan Aensland imagen 2

- ¿Cuáles son sus habilidades? Además de tener una fuerza, velocidad y reflejos sobrehumanos - derivados por su condición de ser sobrenatural -, al súcubo es una increíble luchadora que ha desarrollado sus propias técnicas de combate. Hay que destacar:

* Soul Fist. Una espectacular bola de energía con forma de murciélago. Su evolución es el Soul Eraser, en el que surgen cañones de sus alas.
* Shadow Blade. La versión del Sho-Ryu-Ken de las tinieblas. Su versión mejorada (a costa de un nivel de la barra de poder poder) es el Silhouette Blade.
* Vector Drain. Un letal agarre propulsado.
* Valquirie Turn. Un sorprendente ataque en el que Morrigan une las piernas para taladrar a su enemigo.
* Darkness Illusion: Un destructivo combo en el que Morrigan libera una versión oscura y golpea sin piedad a su rival por ambos lados.

- ¿Sus gustos? Snob y fría como el hielo, Morrigan se considera una luchadora fuera de serie en el mundo Makai, por lo que se ve atraída por explorar el mundo humano en busca de nuevos rivales... y víctimas. Algunas de sus vestimentas especiales también demuestran su interés por el rock & roll. 

- ¿Sus aliados? Morrigan no tiene - ni necesita - aliados en el combate, aunque por el bien de su mundo ha tenido que hacer tratos con Demitri (el único ser de las tinieblas cuyo poder reconoce). También hay que destacar que, para hacer frente al desafío de Marvel Vs. Capcom  el personaje se fusionaba con Lilith para alcanzar su poder máximo.

Morrigan Aensland imagen 3

- ¿Sus rivales? Su mayor rival en el mundo DarkStalker es Demitri Maximoff, vampiro de legendario poder...  aunque también se ha enfrentado varias veces a su parte más oscura, Lilith. Fuera de él, y como historia en varios crossovers, Morrigan ha encontrado una rival en Chun-Li, cuya fuerza y determinación la asombran. Es fácil ver su rivalidad en los opening de juego.

- Una frase. Morrigan no se corta un pelo al utilizar frases con una clara carga sexual o doble sentido. Algunas de las que hemos seleccionado son:

Eres tan dulce... Me llevaré tu cuerpo y tu alma (You're so sweet... I'll take away your body and your soul)

No necesito amor eterno. Sólo quiero el dolor que implica... ahora.  (I don't need eternal love. I just want the ache now.)

Tu dolor se convertirá en el placer definitivo... Te lo prometo (Your pain will soon become ultimate pleasure. I promise!)

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Darkstalkers Chronicles: The Chaos Tower
Darkstalkers Chronicles: The Chaos Tower
Darkstalkers Chronicles: The Chaos Tower
Darkstalkers Chronicles: The Chaos Tower