Tales of Arise

Tales of Arise

Juego para PC, PS4, XOne, PS5 y Xbox Series
Impresiones de Tales of Arise, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tales of Arise para PC, PS4, XOne, PS5 y Xbox Series, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Más detalles sobre las mecánicas de juego y las versiones para la nueva generación

Más detalles sobre las mecánicas de juego y las versiones para la nueva generación
En una entrevista al productor de Tales of Arise, Yusuke Tomizawa, desvela más detalles sobre su jugabilidad y las versiones para la nueva generación que han sido confirmadas, además de la fecha de lanzamiento
Más detalles acerca de la próxima entrega de la saga de juegos Tales of, juegos de rol de Bandai Namco que cuentan con un desarrollo muy similar a los JRPG más tradicionales aunque con un sistema de combate que mezcla elementos del rol por turnos y de acción. Para este Tales of Arise, sus creadores han querido dar más información y han aprovechado para hacerlo en algunas entrevistas concedidas a algunos medios entre las que cabe destacar a la publicación japonesa Famitsu, de la que además podemos ver un par de nuevos vídeos, con gameplay y confirmando la fecha de lanzamiento.



Fecha de lanzamiento y versiones NEXT-GEN


Y es que su productor, Yusuke Tomizawa, no solo ha confirmado que además de PS4, Xbox One y PC, vamos a contar el mismo día de lanzamiento con las versiones para la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series, aunque parece que los usuarios de Switch se siguen quedando sin la entrega, al menos de momento. Para la fecha, justo a finales del verano, y más concretamente el 10 de septiembre de 2021, es cuando vamos a poder disfrutar todas las versiones incluyendo las nuevas anunciadas para PS5 y Xbox Series. Ambas contarán con una actualización gratuita desde PS4 a PS5 y de One a Series respectivamente, y que harán uso de algunas nuevas funcionalidades de cada una de ellas.

Tras confirmar que el desarrollo va viento en popa y confiando que no haya más retrasos, Yusuke Tomizawa confirma que la versión de PS5 utilizará algunas de las funcionalidades de su mando DualSense como la función de retroalimentación háptica en la que lo sentiremos de diferentes formas como cuando golpeemos con diferentes armas o incluso a la hora de lanzar diferentes hechizos, siendo distintos la vibración del hielo o el fuego, por ejemplo.

Más detalles sobre las mecánicas de juego y las versiones para la nueva generación imagen 1


También aprovecharán la potencia extra de ambas consolas, aunque seguirán muy de cerca a la mayoría de desarrolladores ofreciendo dos modos de juego, Rendimiento (para 60 FPS y resolución dinámica) y Gráfico (con una resolución 4K). Esto se verá no solo en todas las escenas de juego, sino también en las propias escenas anime que tendrán un número superior a cualquier juego de la saga Tales of hasta el momento, y que han sido producidas por Ufotable.

Novedades en el sistema de combate


En cuanto al sistema de combate, también tenemos algunos detalles nuevos más allá de los ya desvelados. Al igual que en entregas anteriores, Tales of Arise sigue con la dinámica de ofrecer un combate en tiempo real, aunque sí que se ofrecerán encuentros como en los JRPG más tradicionales, esto es, tenemos que entrar en contacto con los monstruos cuando los veamos en el terreno. En este sentido, sus creadores afirman que quieren seguir la misma línea trazada con Berseria, aunque haciendo el juego incluso más fluido y dinámico en este Arise.

Más detalles sobre las mecánicas de juego y las versiones para la nueva generación imagen 2


Por ejemplo, vamos a contar con una opción denominada "Boost Attack", una acción de apoyo que se puede realizar tantas veces como queramos en la batalla siempre que se cumplan las condiciones requeridas. Cada personaje tiene su propio rol y efectos, y como solo controlamos a un personaje durante el combate, tendremos que esperar a llegar al momento que se indique en pantalla para poder activarlo, creando así un combo entre ambos personajes.



También tendremos la opción de un "Boost Strike", que es un tipo de ataque para acabar con el enemigo. Para ello deberemos esperar hasta reducirlos puntos de vida del enemigo al borde del agotamiento total para poder realizar dicho ataque, y ver una escena dinámica en tiempo real que variará dependiendo de la combinación de personajes y el ataque realizado. Esto son dos ejemplos de hacer la acción más dinámica pero no los únicos, ya que además de las Skills, Artes y las Artes Místicas también vamos a poder esquivar mientras estamos combatiendo como en un ARPG más tradicional, lo que definen su creadores como "batallas rápidas en las que puedes ver a través de los ataques del enemigo y seguir con un contraataque". La mayoría de los ataques enemigos se pueden esquivar. Precisamente por esto, y para que no sea tan complicado como Berseria que es una de las críticas que muchos usuarios le hicieron a la anterior entrega de la saga, vamos a contar con diferentes opciones de dificultad e, incluso, una función automática para los que no sean tan buenos en los juegos de acción (ya sabéis, lo podéis poner o no).

Más detalles sobre las mecánicas de juego y las versiones para la nueva generación imagen 3


Como vemos en el vídeo que acompaña a estas líneas, no hay una pantalla de victoria tras cada combate, también con el objetivo de dinamizar aún más estos. Tan pronto tocamos al enemigo y una breve carga después, entraremos en combate contra los enemigos, y justo al finalizar volveremos a la pantalla de exploración en la que se mostrará un resumen a la izquierda. Eso sí, también vamos a poder escuchar (eso sí, en japonés o inglés, según nuestra selección de idiomas) con diálogos en los combates entre los personajes. No está confirmado que vayamos a tener subtítulos de estos como pasa en tantos juegos, aunque sí que está confirmado que lo tendremos en español para poder disfrutar de diálogos e historia.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tales of Arise
Tales of Arise
Tales of Arise
Tales of Arise

Montón de detalles sobre el desarrollo del nuevo Tales of

Montón de detalles sobre el desarrollo del nuevo Tales of
Bajo el nombre de Tales of Arise, Bandai Namco Games y el equipo de desarrollo Tales of nos ofrecen su particular visión de cómo evolucionar una saga que está con nosotros desde 1995 en un juego para 2020
Fue, sin duda, una de las sorpresas del pasado E3 2019. El anuncio de Tales of Arise llamó la atención a más de uno principalmente no porque no esperásemos otro juego de esta saga de juegos cuya primera aparición fue en Super Nintendo en 1995 con Tales of Phantasia, sino por el radical cambio estético que ha sufrido con unos gráficos más realistas y el abandono (parcial) de su estética anime. El productor a cargo del juego, Yusuke Tomizawa, se introduce en este universo tras pasar por juegos como God Eater con la máxima de Bandai Namco Games de contentar al público actual de la saga, pero también de atraer a los más jóvenes que no han escuchado nada de ella.

Montón de detalles sobre el desarrollo del nuevo Tales of imagen 1


Hay muchos detalles que tener en cuenta en este nuevo desarrollo que llegará a PS4, Xbox One y PC durante principios/mediados de 2020, muchos de los cuales han sido desvelados en diferentes entrevistas a sus creadores en diferentes medios impresos.

- El primer detalle viene del propio nombre del juego, Tales of Arise. Su nombre en clave comenzó con "Arise", que proviene del fuerte deseo de la compañía por el renacimiento de la serie. El equipo repasó las cosas con el personal de desarrollo y marketing de todo el mundo, pero al final todos acordaron que el nombre en clave Arise era el más apropiado. La palabra "Arise" también se relaciona con el tema de la historia del protagonista y los otros que se levantan para luchar y derribar el entorno opresivo.

- El juego tiene a dos protagonistas que viven en planetas distintos pero cercanos. Uno de ellos vive en el planeta "Dana", y el planeta que se ve flotando en los cielos es "Rena". Dana es un planeta que se caracteriza por sus vastas tierras con abundante naturaleza. Están en el nivel cultural de la Edad Media. Rena, por otro lado, es avanzada en ciencia y técnica mágica. Rena invadió a Dana unos 300 años antes del inicio del juego. Ellos abrumaron a la gente de Dana con su fuerza abrumadora y esclavizaron a su gente. Esta relación entre los dos planetas continúa durante 300 años, y ahí es donde comienza la historia.

Montón de detalles sobre el desarrollo del nuevo Tales of imagen 2


- El protagonista es un humano de Dana llamado Alphen. Una de las direcciones que toma la historia es sobre cómo revertir el estado oprimido de Dana. La armadura y el timón que se muestra al protagonista tiene que ver con sus características físicas. Sin embargo, el protagonista no se limitará solo a su apariencia blindada solo, sino que se cambiará a varios otros trajes según la situación.

- La heroína es del planeta de Rena y se llama Shionne. Es descrita como una mujer segura y ruda. Con la relación de poder entre Dana y Rena, ella no se lleva bien con el protagonista al principio. Su relación comienza en una situación en la que la gente de Rena discrimina a la de Dana, y desde allí vemos que se desarrolla un drama mucho más grande.

Montón de detalles sobre el desarrollo del nuevo Tales of imagen 3


- El juego no se desarrolla en un mundo abierto. Es un juego de rol convencional en el que recorremos zonas abiertas de mapa para llegar a las ciudades o lugares donde la acción transcurre, así como algunas mazmorras. Eso sí; sus creadores han diseñado un entorno que de la sensación de estar en un mundo abierto, e incluso encontraremos diferentes elevaciones y alturas en el terreno.

- El sistema de combate es en tiempo real, pero con el estilo de encuentro, esto es, veremos a las criaturas en el mapa y cuando nos acerquemos (o se acerquen estas) comienza el combate en tiempo real.

- Las partes de estilo anime 2D no han desaparecido del juego. Encontraremos también algunas aunque se haya potenciado las presentaciones de personajes y situaciones en 3D. Esto ha sido así, principalmente, para mantener la esencia de la saga Tales of, conservando muchos de sus elementos.

Montón de detalles sobre el desarrollo del nuevo Tales of imagen 4


- El desarrollo está siendo manejado enteramente por Bandai Namco. Los miembros incluyen personal de Tales of Berseria e incluso miembros que trabajaron en Tales of Phantasia.

- En cuanto a los diseños enemigos, los creadores están trabajando para hacer que se vean más amenazadores. Esto viene de la idea de dar la sensación de haber derrotado a un gran enemigo y de que los logros que obtengamos cuando esto suceda estén acorde.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tales of Arise
Tales of Arise
Tales of Arise
Tales of Arise
Juego relacionado con: Tales of Arise