My Hero One's Justice 2 - PS4, One, Switch y  PC

My Hero One's Justice 2

Juego para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
Análisis crítico de My Hero One's Justice 2, un juego excelente de Lucha de Byking. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en My Hero Academia
My Hero One's Justice 2
7.75

Análisis My Hero One's Justice 2 - Sigue el entrenamiento para ser el héroe definitivo

Análisis My Hero One\
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de My Hero One's Justice 2 publicada el Pertenece a la saga de juegos My Hero AcademiaClasificación global: #972 Clasificación en Nintendo Switch: #187 Clasificación en PC: #364 Clasificación en PlayStation 4: #303 Clasificación en Xbox One: #223Estilo de juego: Lucha
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar My Hero One's Justice 2 nos llevará un buen montón de horas, tanto en modo multi como en la experiencia single player, sobre todo gracias al enorme plantel de personajes (más de 40). Por supuesto el primer protagonista es el modo historia, con experiencias diferentes para héroes y villanos, siguiendo además los principales arcos argumentales de la serie. Tenemos además un completo modo arcade con finales individuales que garantiza muchas horas de juego.

    El multijugador también gana puntos sobre el original, gracias a la mejora del plantel de personajes y variedad de los mismos (tenemos opciones para los amantes de los combos, para los que disfrutan zoneando, los que aguantan el castigo para darle una vuelta al combate...), y el online resulta un añadido muy interesante.
  • Control y opciones de juego
    8
    My Hero One's Justice 2 es una apuesta por un sistema fácil, accesible, flexible y rápido que se aprende rápido y da frutos también rápidamente, aunque también es cierto que carece de la profundidad y opciones jugables (o tácticas) de los grandes del género, y su mayor reclamo es ser una fidedigna adaptación del manga-anime.

    La estrategia viene con el medidor Plus Ultra, que podemos acumular hasta a 3 niveles, para lanzar ataques que pueden devastar al rival (quitar casi 3/4 de su vida en el nivel más alto), o ir mermando su resistencia poco a poco con combos y ataques especiales de nivel más bajo. Eso sí, a la larga esto hace que determinados ataques se hagan muy repetitivos...
  • Creatividad e innovación
    7
    Sin duda el punto más débil de My Hero One's Justice 2 es lo innovador que resulta. En lugar de intentar sorprender o mejorar a fondo las posibilidades del título original el equipo creativo ha optado por centrarse en ampliar el plantel de luchadores y actualizarlo al máximo, incluyendo a los protagonistas principales de la saga de la batalla contra Overhaul (como Minoru Mineta, Twice ó Mr Compress). Esto supone nuevos héroes y villanos para la fórmula, incluyendo nuevas formas de jugar, pero nada revolucionario.

    Así, es fácil identificar este MHO's Justice 2 más como una expansión que como una auténtica secuela, un punto que le pasa clara factura al resultado final, sobre todo teniendo en cuenta el precio al que puede encontrarse ya la primera entrega. Es una pena, porque podría haberse enriquecido la mecánica o apostar por nuevos modos (por ejemplo, jugar como los villanos podría haber aportado mucho más) y hubiéramos tenido un juego mucho más redondo.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel visual, My Hero One's Justice 2 es un título muy aparente, colorido y espectacular, y que sabe transmitir perfectamente los momentos - y ataques especiales - más impresionantes de la serie animada. La acción es rápida y dinámica, no hay ningún problema importante de rendimiento, ni jugando en partidas locales ni online, y la cámara está donde debe estar, incluso durante los golpes y combos más extremos.

    La banda sonora se mantiene también en un alto nivel de intensidad, con composiciones sacadas del manga-anime y temas originales cargados de emoción. Las voces japonesas - a las que últimamente nos hemos acostumbrado - son un plus, igual que la traducción al castellano.
  • Conclusión
    Bandai Namco vuelve a apostar por una brillante adaptación de uno de los grandes manga-animes de la actualidad, las batallas entre aprendices de héroes y terribles villanos de My Hero Academy, con una secuela cargada de nuevos personajes que garantiza muchas horas de juego.

    Podemos recomendar My Hero One's Justice 2 a cualquier fan de la serie, pero especialmente a los que no probaron la primera, ya que esta secuela es más una ampliación del original que una evolución de la misma, y su fortaleza está en lo bien que se ha adaptado la acción de la serie y en el estupendo plantel de personajes.

    Esperamos que para la tercera entrega se arriesgue un poco más en el desarrollo, y además de nuevos luchadores se aporten nuevas ideas de gameplay...
    Puntúa este juego
    2 votos en total
    Tu nota:
    7.38
    Datos de My Hero One's Justice 2
  • Juego conocido como
    My Hero Academia 2;My Hero Academia One's Justice 2 (JP)
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 4 jugadores
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 2 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 13 de Marzo de 2020 (para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC)
  • Comprar My Hero One's Justice 2
    Precio de My Hero One's Justice 2 para PS4, One, Switch y PC
    Compara los precios de My Hero One's Justice 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando My Hero One's Justice 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Itsuka Kendo
    Vídeo de Itsuka Kendo
    Personaje jugable DLC de pago