Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Nuestros Recomendados: Los mejores juegos manga para tu consola

Hacemos un repaso por la historia reciente de los títulos basados en manga-anime, y elegimos nuestro TOP TEN particular, valorando tanto la calidad del juego en sí como lo fiel que resulte la adaptación
Además de los videojuegos... ¿Eres un aficionado al manga-anime? Si es así seguro que te va a interesar este artículo, en el que - tras muchas cavilaciones - nuestros redactores han elegido su TOP 10 JUEGOS MANGA, los títulos basados en este mundillo que más les han gustado.

Para hacerlo más accesible hemos dado prioridad a juegos más recientes (aunque también hay hueco para clásicos muy interesantes), una breve explicación de por qué hemos elegido cada uno, y tenemos también menciones de honor de los juegos.

Empezamos ya, en orden descendente:

10. Bleach: Dark Souls


La genial obra de Tite Kubo ha tenido adaptaciones interesantes, incluyendo un título para Wii (Shattered Blade) dónde incluso pudimos ver Bankais especialmente creados para el videojuego, pero sin duda la mejor con clara diferencia es este Dark Souls (DS) para la portátil de doble pantalla de Nintendo.

Nuestros Recomendados: Los mejores juegos manga para tu consola imagen 1


Las claves del éxito de Bleach Dark Souls estaban en el talento de Treasure para crear una dinámica de combates rápida y espectacular, unidos a un excelente plantel de personajes, una buena plasmación de las técnicas características de cada Shinigami y un sistema de cartas que recogía a los personajes secundarios más significativos. Todo un regalito para los fans de la serie...

9. Ghost in the Shell (Playstation)


Los chicos de Exact fueron muy valientes con la adaptación de Ghost in the Shell para Playstation; en lugar de apostar por los personajes más conocidos de la serie nos presentaron una trama completamente nueva, en la que nos convertíamos en un novato que entraba en el grupo de Motoko Kusanagi, controlando uno de los Fuchikoma (robots-pulpo). Con este peculiar mecha podíamos luchar tanto a ras de suelo como en las paredes o techos.

Aunque como adaptación de la serie no estamos ante la más brillante que hemos visto, como juego en sí nos encontrábamos con una experiencia tremenda; divertida, jugable, original y bien diseñada. El opening también es un lujazo, y los constantes guiños a la serie (y sus protagonistas) todo un acierto. Un título pionero que se merece una remasterización/secuela...

8: Dragon Ball Z Budokai 3


Tras años puliendo la fórmula jugable de la saga Budokai, Namco Bandai por fin dio con la fórmula exacta con esta tercera entrega, que equilibraba un sólido plantel de personajes (que incluye hasta GT) con una mecánica de juego rápida y divertida, que incluía buenos combos, opción para realizar los especiales de distintas formas, movimientos espectacularmente destructivos... Incluso minijuegos para las fusiones.

Nuestros Recomendados: Los mejores juegos manga para tu consola imagen 2


A lo largo de los años hemos encontrado títulos de Dragon Ball un poco más divertidos, o un poco más completos... Pero la clave de Dragon Ball Z: Budokai 3 está en su equilibrio, lo que lo hace todavía muy jugable y divertido. Si no pudiste probarlo, o lo hiciste y lo echas de menos, lo suyo es que lo disfrutes de nuevo en HD con Dragon Ball Z Budokai HD Collection.

7. Berserk: Millennium Falcon (PS2)


Antes de la adquisición por parte de SEGA, Sammy tuvo un enorme éxito con la saga Guilty Gear y algunas adaptaciones manga; entre todas ellas brilla con luz propia la adaptación de Bersek que llevaron a Dreamcast con Yuke, y todavía más su secuela para Playstation 2, que captura los momentos más intensos, salvajes y emocionantes de la serie.

Concebido como un hack'n slash con toques de aventura, el título nos permite enfrentarnos a hordas de fuerzas oscuras ayudados por los principales aliados de Gatsu. La incorporación de la armadura oscura a la mecánica de juego, los poderes elementales perfectamente recreados, o la aparición de los personajes más importantes del manga son todo un aliciente.

6. One Piece Unlimited Cruise 1 y 2


En pleno boom del fenómeno One Piece, Namco Bandai apostaba por Wii con una interesantísima mezcla de aventura, juego de acción, lucha y toques de rol, que llevaba a Luffy ya al resto de su tripulación a visitar nuevas islas llenas de aventuras, tesoros... Y enemigos de toda la saga. La guinda del pastel era disfrutar de un nuevo personaje y una trama especial supervisada por el mismísimo Echiro Oda, el autor de la serie.

Nuestros Recomendados: Los mejores juegos manga para tu consola imagen 3


El título (posteriormente portado a 3DS como One Piece Unlimited Cruise SP) hacía un interesante uso del mando de la consola, y desbloqueaba además un sólido modo de combate 1 vs. 1 conforme íbamos avanzando en la trama principal. El resultado, a nuestro entender, supera a otras adaptaciones de la serie, menos ambiciosas y peor adaptada a la dinámica de la serie original... Como curiosidad, la saga One Piece es, posiblemente, la que mejor parada ha salido en media en cuanto a adaptaciones.

5. Dragon Ball: Super Butoden


En Super Nintendo pudimos disfrutar de un excelente Dragon Ball, la primera gran adaptación como juego de lucha y una de las mejores adaptaciones de la época para un manga-anime. Para plasmar la intensidad de los combates, Bandai se sacó de la manga un curioso sistema de pantalla partida que nos permitía separarnos del rival, lanzar espectaculares ataques especiales e incluso escapar al cielo si las cosas se ponían feas...

Aunque solo llegaba hasta la saga de Cell - que era por dónde andaba el manga en su lanzamiento -, el título era muy completo, tenía detalles muy interesantes (por ejemplo, los cyborgs no aparecían en el mapa ni cargaban energía como el resto de personajes, además de tener su escudo de energía), secretos bien guardados (como el super-combo de Goku) y supuso una revolución en el género. Tuvo varias secuelas directas que pulieron la jugabilidad, pero no consiguieron un resultado tan divertido y completo.

4. Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3


Mientras Cyberconnect 2 buscaba un nuevo estilo de lucha para adaptar saga Naruto, los chicos de Takara Tomy apostaron por una saga que, si bien no era tan completa ni tenía tantos guiños, sí contaba con una jugabilidad a prueba de bombas, especialmente gracias a sus posibilidades de combates múltiples/multijugador.

Nuestros Recomendados: Los mejores juegos manga para tu consola imagen 4


Combos devastadores de dos botones, especiales que se hacían simplemente pulsando un botón, golpes combinados de equipo y un interesante aprovechamiento de los escenarios convirtieron este título en un clásico en los Salones del Manga, donde los piques estaban asegurados. Aunque Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3 ya suponía un estancamiento total en la saga (una pena, porque nos ha divertido durante decenas de horas) lo hemos elegido como estandarte por ser el más completo en cuanto a personajes y por sumar un modo online, aunque como los piques a cuatro mandos...

3. Jump Ultimate Stars


El juego portátil de manga/anime por antonomasia, esta reunión de estrellas (bajo el ala de Nintendo) supuso un impresionante reclamo para los amantes de la revista más popular de Japón. La idea, reunir a los héroes míticos de la historia del Shonen Jump no era nueva, pero nunca se había hecho de una forma tan cuidada y espectacular. Especialmente impresionante era el sistema de viñetas (komas), que nos permitía introducir distintas escenas originales de los mangas para conseguir nuevos personajes, mejoras, ayudantes... Y el sistema de misiones también resultó todo un acierto.

Aunque el primer título fue el más rompedor, esta secuela ampliaba el plantel, recuperaba a personajes que no entendíamos cómo se habían quedado fuera (como Seiya) y mejoraba todo lo que habíamos podido ver en el juego original de Nintendo DS. Por eso lo hemos convertido en un de los 3 mejores de todos los tiempos, y por eso nos lamentamos cada vez que recordamos que muchos no habéis podido probarlo.

2. JoJo Bizzare Adventure All-Star Battle


Cuando Cyberconnect2 anunció que se iba a ocupar de adaptar la saga JoJo, nos quedamos un tanto fríos... Era difícil crear un título más divertido que el arcade de lucha de Capcom, que además había sido recientemente remasterizado. Además, hablamos de una serie larga y compleja, y de una adaptación que tampoco resultaba sencilla por sus múltiples temporadas y los distintos enfoques en cada una de ellas. Sin embargo, en C2 lo han conseguido, y con facilidad.

Nuestros Recomendados: Los mejores juegos manga para tu consola imagen 5


Puntuado con un 40/40 de Famitsu (algo nada sencillo para un juego manga), JoJo Bizzare Adventure All-Star Battle ha conseguido transmitir toda la emoción de los combates del manga/anime, incluir espectaculares ataques especiales perfectamente capturados, un sólido cel-shading, una impecable banda sonora, y como dato estrella una increíble mecánica de combate rápida, vibrante, intuitiva y a la vez profunda, para quitarse el sombrero. Ahora solo nos queda contar los días para que esta joyita se estrene en USA y Europa.

1. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3: Full Burst


El manga-anime hecho videojuego. De nuevo son los chicos de Cyberconnect2 los que pueden sacar pecho y presumir de tener la adaptación más compacta y divertida de las aventuras del joven ninja (aunque Clash of Ninja y sus combates a 4 nos siguen pareciendo todavía un poco más jugables), y un videojuego sobresaliente en todos los sentidos: cel-shading de lujo, mecánica de combates muy dinámica, alucinante modo historia (especialmente con las batallas contra los jefes), un buen montón de personajes...

Nuestros Recomendados: Los mejores juegos manga para tu consola imagen 6


Ojo, no hablamos de un título perfecto (Naruto no ha terminado y faltan combates y personajes por incluir), y las novedades y mejoras de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3: Full Burst pueden saber a poco si quemamos Ultimate Ninja Storm 3, pero con todo estamos ante un increíble punto de partida para conseguir auténticas maravillas inspiradas en los juegos que nos gustan.


Mención de Honor: One Piece Grand Battle (PS2/Gamecube), Dragon Ball: Ultimate Tenkaichi 3 (PS3, Wii), Alita (PS1), Bleach: Shattered Blade (Wii), Battle Stadium D.O.N. (PS2, Gamecube), Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars (Wii), First of the North Star Arcade (PS2), Full Metal Alchemist Broken Angel (PS2).
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Namco Bandai anuncia Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst, una versión ampliada con más historia, nuevos combates y un personaje inédito

Namco Bandai anuncia Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst, una versión ampliada con más historia, nuevos combates y un personaje inédito
El título se estrenará en PC, y asaltará PS3 y Xbox 360 como descarga adicional o como juego completo
Tras una filtración en Steam, hace algunos meses os anunciábamos que Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 iba a llegar a PC; Namco Bandai por fin lo ha confirmado, aunque más que una simple versión de las entregas de PS3 y Xbox 360 se trata de una versión aumentada y mejorada que recibirá el nombre de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst.

Full Burst incluirá un personaje extra, un modo historia ampliado, mejoras gráficas, nuevas misiones... Y no sólo se estrenará en PC. Los usuarios de X360 y Playstation 3 lo recibirán de dos formas distintas, como descarga para alargar la vida del juego o en una nueva edición del título (cuya portada de PS3 podéis ver ya).

Pero... ¿Cuáles son las mejoras concretas de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst?

Namco Bandai anuncia Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst, una versión ampliada con más historia, nuevos combates y un personaje inédito imagen 1


- La historia se amplía con un capítulo adicional, centrado en la gran Guerra Ninja, y protagonizado por los hermanos Uchiha. Al fin libre del control de Kabuto, Itachi quiere romper de una vez por todas la técnica de la Resurrección de ultratumba. ¿Bastará con una alianza sin precedentes entre los dos Uchiha, Itachi y Sasuke? Un combate inolvidable en el que se pondrán a prueba el poder de las técnicas oculares...

- Se añade un nuevo personaje jugable. Tras su fusión con Orochimaru, Kabuto alcanza el modo Ermitaño de las Serpientes (llegando a llamarse Dragón), y alcanzando un terrible poder. Además de en la historia principal como rival, este personaje estará controlable en el modo Versus. Libera todo su poder y derrota a todos tus enemigos, tanto online como offline.



- La acción se amplía con 100 nuevas misiones. En paralelo al mejorado modo historia se han añadido nuevos desafíos para los jugadores que aumentarán la duración del juego, y pondrán a prueba a los mejores embárcate en un puñado de misiones nuevas, muchas de ellas con objetivos únicos y desafíos importantes.

- Escenas cinemáticas mejoradas en la Versión del Director: uno de los puntos más fuertes de Storm 3 era su modo historia y sus secuencias cinematográficas... Pues bien, Full Burst va a contar tanto con nuevas secuencias de Storm 3 como con mejoras para las actuales, mejorando la iluminación y nivel de detalle de los personajes. Gracias a ello podremos experimentar con más intensidad que nunca el épico conflicto que está consumiendo a todo el mundo ninja.

Namco Bandai anuncia Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst, una versión ampliada con más historia, nuevos combates y un personaje inédito imagen 2


- Se añaden 38 trajes adicionales. Los trajes DLC que se han ido añadiendo a Ultimate Storm 3 se van a recopilar en este juego. Así, podremos vestir a tus personajes con una selección de 38 trajes de los paquetes de contenido descargable.


Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst se lanzará tanto en versión física en PC, PS3 y Xbox 360 como en forma de descarga (de precio aún por confirmar) para las consolas, pensando en los usuarios que ya tienen el original. La fecha exacta es todavía un misterio, pero se estima para el cuarto trimestre de 2013. Le seguiremos la pista muy de cerca...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst