Uncharted: The Nathan Drake Collection

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Juego para PS4
Impresiones de Uncharted: The Nathan Drake Collection, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Nathan Drake

Nathan Drake
Con la llegada de Uncharted: The Nathan Drake Collection, llega a nuestra sección de Leyendas del Videojuego Nathan Drake, el protagonista absoluto de los 3 juegos que recopila (y mejora) esta genial trilogía.

Sin entrar en demasiados spoilers sobre los juegos - son aventuras para disfrutar sorprendiéndoos - os hemos preparado un especial sobre el personaje, para que conozcáis bien al carismático descendiente del famoso pirata al servicio de la corona inglesa.

Identidad. Nathan 'Nate' Drake, nombre inventado por sí mismo. Su nombre real es desconocido, ya que tras una oscura infancia (su madre se suicidó y su prdre lo dio en adopción), Drake terminó en el orfanato Sir Francis, dónde aprendió latín y quedó fascinado por la historia, especialmente por la del explorador Sir Francis Drake. Con el tiempo se escapó del orfanato y se convirtió en un cazatesoros...

Nathan Drake imagen 1


¿Quién lo creó? Nathan es creación de los chicos de Naughty Dog (Crash Bandicoot, Jack & Daxter), que quisieron dar vida a un héroe mucho más humano y vulnerable, y al mismo tiempo homenajear a los clásicos héroes románticos de acción y aventura, incluyendo un toque pícaro y un estilo muy actual. En un principio el equipo se inspiró en el experto especialista Johnny Knoxville, aunque también tiene influencias de actores como Harrison Ford y Bruce Willis, y de personajes ficticios como Doc Savage, John McClane y Tintín. Su actor de doblaje original, Nolan North, también ha aportado su granito de arena para conseguir la carismática personalidad de nuestro héroe. Y en español, ya es difícil concebirlo sin la genial voz de su doblador oficial, Roberto Encinas.

¿Cuando y dónde nació? En el juego, el lugar y fecha exacta del nacimiento de Drake son desconocidos, aunque sabemos que se crió en las calles de Colombia, y recientemente hemos descubierto que tiene un hermano (así que, probablemente, sepamos más sobre su infancia). En el mundo del videojuego nació en PS3 el 19 de Noviembre de 2007 (el 7 de Diciembre en nuestro país), aunque antes causó furor en el E3 2006 con un tráiler que salvó la conferencia de Sony del desastre absoluto.

Trasfondo de su aparición. Con Uncharted, Naughty Dog quiso redefinir las reglas del género, y crear a un personaje único que muchos han definido como una mezcla de Indiana Jones y Lara Croft (Tomb Raider). No se trataba de un marine supermusculado, era una persona más normal - con vaqueros y camiseta, para que todos pudiésemos sentirnos identificados - y mucho más humana, que sangraba y salía tambaleándose de cada enfrentamiento o explosión.

Nathan Drake imagen 2


El resultado final fue estupendo, y la crítica y el público recibió a Nathan con los brazos abiertos, convirtiéndolo - casi instantáneamente - en una de las estrellas más brillantes de las consolas Playstation. Tanto que, en algo menos de 8 años de vida, lo hemos visto ya en cuatro juegos principales y varios derivados...

Otras apariciones importantes. Más allá de la tetralogía principal de Uncharted y El Abismo de Oro (que está fuera de la trama principal, es como una historia paralela), Drake ha aparecido en Uncharted: El ojo de Indra, un cómic interactivo, y Uncharted: La batalla por el tesoro, un juego de cartas. Pero sin duda, su aparición más soprendente ha sido como luchador en Playstation All-Star Battle, dónde lucho junto a personajes como Kratos o Parappa.

¿Cómo es? Nathan Drake es un cazatesoros que ronda el 1.85, actualmente tiene 33 años (edad en Uncharted 4), pelo negro y ojos marrones. Pese a que pueda parecer un poco canalla, arriesgar la vida por la riqueza o esquilmar tesoros antiguos, en el fondo tiene un corazón noble, y es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos o por proteger a los inocentes.

Nathan Drake imagen 3


¿Cuáles son sus habilidades? Entre los muchos talentos de Nathan están sus conocimientos de civilizaciones antiguas, el dominio de distintas lenguas (algunas muertas, como el latín) y contactos a lo largo y ancho del mundo. Además de una mente rápida y un gran ingenio, Drake tiene una agilidad sorprendente, es un luchador cuerpo a cuerpo bastante notable (aunque no un artista marcial, algo que el equipo ha querido dejar claro desde el principio) y un excelente tirador, que maneja con soltura cualquier arma de fuego, es un excelente conductor y un superviviente nato.

Amigos y aliados. Sin duda, el mejor amigo de Nathan es Sully, Víctor Sullivan, cazador de tesoros de alto rango y su mentor. El dúo demuestra la fuerza de sus lazos a lo largo de todas las aventuras... ¿Y su corazón? Pues la persona que más ha conseguido meterse ahí ha sido Elena Fisher, valiente periodista y genial compañera de aventuras. Pero, ¡ojo!, que Elena ha tenido potentes rivales, como Chloe Frazer (El Reino de los Ladrones) y Marisa Chase (El Abismo de Oro). En Uncharted 3 también aparece otro personaje interesante, Charlie Cutter.

Nathan Drake imagen 4


¿Sus enemigos? En un mundo lleno de traiciones y aliados inesperados, para Nathan Drake es difícil saber en quién confiar... Pero lo que sí que sabe a ciencia cierta es que los 3 jefes de cada una de sus aventuras son monstruos despiadados. Atoq Navarro (Uncharted), Zoran Lazarevic (Uncharted 2) y Katherine Marlowe (Uncharted 3) son personajes genialmente escritos, que le pondrán las cosas muy difíciles a nuestro héroe.

Una frase. Nathan tiene la lengua muy afilada, y no deja de intentar ridiculizar a sus enemigos a lo largo de sus aventuras, con réplicas realmente ingeniosas (No podrías encontrar tu propio culo ni con ambas manos). Sin embargo, nos quedamos con una frase, la que Nathan lleva grabada en el anillo que cuelga de su cuello, y perteneció a Sir Francis Drake.

La grandeza nace de pequeños comienzos.

Nathan Drake imagen 5
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Navidades de remakes HD en PS4 y Xbox One

La caída de Uncharted 4 del catálogo de lanzamientos de Playstation 4 pone de manifiesto posibles ausencias en el catálogo de la consola de Sony y de Xbox One para la campaña navideña, que se rellenarán...
Os lo veníamos avisando desde hace meses. La caída de Uncharted 4 del catálogo de lanzamientos de Playstation 4 pone de manifiesto posibles ausencias en el catálogo de la consola de Sony y de Xbox One para la campaña navideña, que se rellenarán... Con juegos HD collection. Vamos a ver un montón más de remakes al estilo de The Last of Us Remastered de PS4 o la trilogía del Jefe Maestro. ¿Y por qué?

Por culpa nuestra.
Porque los consumimos.
Porque los nuevos jugadores que vienen de otra consola los quieren probar.
Porque los fans veteranos quieren volver a jugar, y 'la mejor versión'
Y, sobre todo, porque son muy baratos de hacer, y muy rentable.

Navidades de remakes HD en PS4 y Xbox One imagen 1


¿Qué nos espera en un futuro cercano, estas mismas Navidades?

- En Playstation 4 contamos con un Uncharted HD Trilogy con las 3 entregas principales en alta definición, a 1080P y 60FPs. Quién sabe, si nos portamos bien es posible que incluso veamos Uncharted: El Abismo de Oro también remasterizado, para darle más emoción. Y el lanzamiento de juegos de PS Vita también abre las puertas para que títulos como Gravity Rush 2 se vayan a la consola de sobremesa (con una versión HD del primero de regalo), lo que terminaría de clavar el ataúd de PS Vita.
Otros candidatos probables serían Killzone, Infamous o Resistance, junto con otros ya confirmados fuera de micro como Beyond: Dos Almas.

- En Xbox One no nos extrañaría nada ver un Gears of War HD Collection con las 4 entregas, lo que sería un excelente aperitivo para el Gears final. ¿Y qué tal suena un Halo Not-The Masterchief Collection? En este caso el tema será menos sangrante, porque para las navidades de 2015 sigue estando anunciado Halo 5: Guardians, que es un juego nuevo... Pero que nadie piense que en Xbox One vamos a ver menos lanzamientos HD porque la compañía es mejor, es simplemente porque no puede. Quitando sagas como Fable no hay mucho más material para el super HD, porque otras franquicias como Forza ni siquiera permiten ese tratamiento...

Navidades de remakes HD en PS4 y Xbox One imagen 2


Y ahora mismo solo estamos hablando de las First Party, y apenas hemos empezado a rascar en compañías como Capcom (Resident Evil, Devil May Cry) o Square Enix (Kingdom Hearts, Final Fantasy), pero la tendencia de crecimiento del mercado apunta a que vamos a ver muchos más, y que otras compañías como Konami, Namco Bandai o Bethesda no van a tardar a unirse al carro. PS4 y Xbox One son un excelente mercado, sin demasiada competencia de nuevos lanzamientos, y campo libre para mostrar cómo podrían haber sido algunos juegos de la pasada generación a todo gas, a 1080P y 60FPS. Pero que nadie se sienta estafado, que nos los vuelven a vender a un precio algo más ajustado y con todos los DLC con los que ya nos exprimieron la semana.

Está claro que en el E3, junto a algunos lanzamientos nuevos - que se irán para 2016-2017, está claro que en esta generación no podemos ser optimistas con las fechas, salvo en las consolas de Nintendo - vamos a ver un aluvión de remasterizaciones, porque son la forma más sencilla, productiva y rápida de las compañías para conseguir dinero rápido... Y el problema es que no terminan de ver que esto va quemando y dinamitando las franquicias cuando no viene apoyado por nuevas entregas que la sostengan. No solo de viejas glorias vive el jugón...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios