NES Remix
7.75

Análisis NES Remix - Nintendo Wii U

Análisis NES Remix - Nintendo Wii U
Reseña de NES Remix publicada el Clasificación global: #1015 Clasificación en Wii U: #46 Clasificación en Nintendo 3DS: #79Estilo de juego: Recopilatorio Juego recomendado para mayores de 7 años
    9
    Con retos que pueden superarse en pocos segundos (un par de minutos como máximo), la base de NES REMIX es lo accesible y rápido que resulta para pasar un ratito con la consola desbloqueando contenido. Cada reto tiene una evaluación en estrellas (de 1 a 3, con opción de conseguirlas coloreadas si lo hacemos perfecto), y además la posibilidad de superar las puntuaciones de otros usuarios que nos llegarán a través del MiiVerse. El título está perfectamente estructurado para que juguemos una y otra vez, desbloqueemos nuevos juegos (hay 16 clásicos de NES) y más desafíos REMIX. Es una pena que no haya soporte online ni ningún reto multijugador local...

8
    Tremendamente divertido en algunas ocasiones, el título basa su jugabilidad en un control muy básico (cruceta y dos botones, con algunas pruebas que pueden superarse simplemente saltando) y desafíos de dificultad creciente, que además debemos superar contrarreloj si queremos conseguir la máxima puntuación/mejor tiempo (y creednos, pica). Aunque en ocasiones la dificultad de algunos de los retos es desproporcionada - y no hay pistas de cómo mejorar nuestra forma de jugar -, en general hablamos de una experiencia altamente (re)jugable.
    9
    El punto más fuerte de este NES Remix es lo original y fresca que resulta su fórmula; podríamos definirlo como una evolución de los minijuegos de 8 bits vistos en la saga Wario Ware, añadiendo además nuevos tipos de desafíos con los retos REMIX. Jugar como Luigi en pantallas invertidas (de izquierda a derecha), superar niveles en los que se oscurece la pantalla, incorporar personajes de un juego en otro (Link en Donkey Kong)... Es realmente divertido, algo que no hemos visto en ninguna otra plataforma.

5
    Técnicamente nos encontramos con un título muy, muy básico; entendemos que se trata de un homenaje a la era de los 8 bits, e incluso se han mejorado un poco los clásicos REMIX añadiendo sombreados o efectos de luz, pero... Wii U podría dar mucho más de sí, y hay emuladores que mejoran más el rendimiento de los juegos. La selección de melodías clásicas es excelente, y nos llega traducido al castellano, aunque sin ningún tipo de soporte online.
    Si eres de los que disfrutaste de la época dorada de los 8 bits con Nintendo, o quieres un estupendo resumen de algunos de sus mejores títulos, NES Remix es tu juego; en lugar de apostar por un simple recopilatorio, aquí tendremos que enfrentarnos prueba tras prueba a distintos desafíos inspirados en algunos de los juegos más emblemáticos de la máquina, o lo mejor de todo, a los remasterizados con sorprendentes elementos. La idea nos ha parecido estupenda, aunque podría exprimirse más - y mejor - en próximos recopilatorios. Una agradabilísima sorpresa...
    3.71
    Datos de NES Remix
      Nintendo