Never Alone - PC, PS4, One, PS3 y  Xbox 360

Never Alone

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Never Alone, un juego excelente de Puzle de Upper One Games. Por José M. Martínez, auténtico experto en videojuegos
Never Alone
8

Never Alone - Análisis PS4, Xbox One y PC

por José M. Martínez (@elderlas)
Reseña de Never Alone publicada el Clasificación global: #799 Clasificación en Xbox 360: #148 Clasificación en PlayStation 4: #272 Clasificación en Xbox One: #199 Clasificación en PS3: #152 Clasificación en PC: #312Estilo de juego: Puzle Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Está claro que uno de sus puntos fuertes es la historia, cómo la cuenta, la magia que lo inunda todo o su banda sonora. Todos estos, además de otros, hacen que sea difícil desprenderse del mando una vez te pones con el juego, lo que hace que sea un juego muy adictivo y que la diversión esté asegurada. Como decimos, que se acabe tan pronto, o que tenga algunos fallitos jugables le quitan algún que otro punto, pero solo con conocer la historia hasta el final, poder jugar con algún amigo, deleitarse con la banda sonora o interactuar entre sus dos personajes hace que cualquier jugador deba probarlo alguna vez.

  • Control y opciones de juego
    7
    El tener que controlar a dos personajes al mismo tiempo puede parecer difícil, pero el juego tiene una IA muy lograda que hace que (casi) nunca falle el personaje que no controlamos. Si uno de los personajes muere, se acaba la partida y se reinicia en el punto de control (generalmente no muy atrás). Eso sí, a veces hace cosas raras, lo mismo que tu propio personaje que se queda enganchado en algunas ocasiones, lo que hace que tengamos que repetir una zona cuando el fallo no ha sido nuestro. También hay algo que no nos ha gustado, y es que algunos puzles y plataformas haya que hacerlos más de una vez porque no estén bien explicados o incluso no sepamos qué hacer, muriendo hasta que lo descubrimos (ensayo y error). Tampoco nos gusta que no sea rejugable (los ?secretos? no lo son ya que se encuentran a la primera) o que se acabe tan pronto (algo menos de cuatro horas). Por lo demás, un esquema de control muy sencillo y una jugabilidad rápida que engancha hasta que te lo terminas.
  • Creatividad e innovación
    9
    No es la primera vez que vemos un juego de puzle cooperativo para dos jugadores con toques de plataformas, pero sí es la primera vez que vemos algo así con esta magia, con esta forma de contar una leyenda real, que además sirve para que la conozcan futuras generaciones. El hecho incluso de que encontremos vídeos de imágenes reales con el pueblo nativo de Alaska, y que nos cuenten cosas de sus vidas, sus leyendas y sus costumbres le dan un toque añadido de originalidad que casi lo convierten en una de los juegos más innovadores que hemos probado en los últimos meses.

  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Never Alone es un juego precioso. No es que destaque por el número de polígonos, o los efectos de luces ni nada por el estilo, pero la magia que destila lo hace único, y eso ya es un avance. De hecho, hay algunas zonas que nos encantarán y nos dejarán maravillados por la imaginación y la forma de llevarlas a cabo. También nos encanta las transiciones o animaciones que veremos, aunque parezcan que están pintadas por un niño de 5 años, pero también le da un toque artístico difícil de igualar. La banda sonora también es una auténtica maravilla. Compuesta por Brendan J. Hogan, te mete de lleno en la historia gracias a una música tranquila a piano y una gran orquestación en momentos puntuales.
  • Conclusión
    En ocasiones surgen juegos que son difíciles de considerar como tales, ya que son esa clase de experiencias que merecen la pena disfrutar y que se enmascaran como si de un videojuego se tratase. Never Alone es uno de esos juegos, que puede disfrutarse solo o en compañía de un amigo en la misma consola en modo cooperativo. Una historia que se desarrolla como si de un juego de plataformas 2D clásico se tratase pero que combina a la perfección elementos de este género y de juego de puzles y en el que controlaremos en todo momento a dos personajes, cada uno de ellos con sus propias características que hará que tengamos que intercambiarlos entre ellos para avanzar. Lo principal de este juego está en la historia que nos cuentan y la forma de hacerlo, con una voz en off en el idioma nativo de Alaska, así como en la magia que destila o el mimo con el que todo está hecho, desde las ilustraciones a la banda sonora pasando por la propia historia basada en una leyenda de Alaska. El punto débil está, sin duda, en su duración, ya que en poco menos de cuatro horas puedes quedarte sin juego, y casi sin posibilidad de rejugarlo ya que la primera vez que juegas te quedarás sin casi secretos que desvelar, ni ilustraciones o vídeos que desbloquear.



    Aun así, tanto en consola como en PC es de esos juegos que merece la pena tener en la colección, pasárselo una vez, volver a jugarlo con alguien en cooperativo y poder decir he disfrutado de Never Alone.
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Never Alone
    • Nombre
    • Compańía
      Upper One Games
    • Género
      - Puzle
      - 2D
      - Plataformas
  • Juego conocido como
    Kisima Ingitchuna
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Mitología
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Textos en español
    - Todos los jugadores: Muy buena historia
    - Opciones de juego: Juego con protagonista femenina o permite crearla
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 18 de Noviembre de 2014 (para PC, PS3 y Xbox 360)
    en España el 26 de Noviembre de 2014 (para PlayStation 4)
    en España el 19 de Noviembre de 2014 (para Xbox One)
  • Comprar Never Alone
    Precio de Never Alone para PC, PS4, One, PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de Never Alone para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Never Alone a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    La aventura de Never Alone: Foxtales
    Vídeo de La aventura de Never Alone: Foxtales
    Nuna y Fox se tendrán que enfrentar a nuevas aventuras en una expansión DLC para el juego, que nos llevará a visitar la costa helada de Alaska. Acompáñalos y descubre qué nos espera en el primer tráiler de juego