New Super Mario Bros. U

New Super Mario Bros. U

Juego para Wii U y Switch
Todas las noticias de New Super Mario Bros. U para Wii U y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Nintendo nos enseña un ejemplo de juego cooperativo para dos jugadores

Nintendo nos enseña un ejemplo de juego cooperativo para dos jugadores
La versión para Nintendo Switch de New Super Mario Bros. U Deluxe representa un gran ejemplo de juego cooperativo en la misma consola y un gran regalo para cualquier ocasión, especialmente si tienes ya la consola
Fiel en su política de seguir lanzando juegos ya aparecidos en Wii U para su actual consola Switch, la compañía japonesa Nintendo ya tiene listo el próximo juego en recibir este tratamiento de HD y portabilidad con New Super Mario Bros. U Deluxe, juego que está disponible para la anterior consola de sobremesa de la compañía Wii U y que el 11 de enero de 2019 hará lo propio en Nintendo Switch no solo con el juego original sino también con la expansión independiente que salió unos meses más tarde en la consola, New Super Luigi U.

Hoy sus responsables nos enseña uno de los modos de juego más divertido que tiene este título como es el cooperativo, y en este caso para dos jugadores que, recordemos, permite hasta cuatro jugadores en la misma consola en su versión para Switch y 5 con Wii U (uno de ellos con el mando tableta). Jugar en cooperativo es, básicamente, ver a los dos jugadores haciendo lo mismo en la misma pantalla (saltando las mismas plataformas y sorteando a los mismos enemigos), con la facilidad de luchar dos (o tres, o cuatro...) personajes con los mismos enemigos.



No son muchos los juegos que a día de hoy permiten tantos jugadores en la misma consola, y en Switch se están despuntando muchos juegos con esta posibilidad, lo que afianza la consola como la referencia para los que busquen este tipo de entretenimiento frente a la competencia.
Opinión: Refritos de consolas anteriores de Nintendo apareciendo en Switch: ¿Es una buena estrategia para sus usuarios? Para nosotros sí que lo es, y os explicamos el motivo

Personalmente soy poseedor de prácticamente todas las consolas de Nintendo, obviando alguna de las más raras como el Virtual Boy o la Satellaview (expansión de Super Nintendo con disquetes), y esto podría ser un impedimento para muchos de los juegos que su actual consola, Switch, están siendo lanzados en el mercado. El motivo es muy claro: Muchos de estos juegos supuestamente nuevos ya han sido lanzados en consolas anteriores y son remasterizaciones (más bien refritos de sus juegos) de otros más antiguos. Entonces, ¿por qué decimos que es algo bueno para sus usuarios? Hay un motivo principal para ello, y un par de secundarios que también entran en la palestra.

El motivo principal son las ventas de la consola anterior, Wii U, que superan ligeramente los 14 millones de unidades en todo el mundo, lo que hace que la inmensa mayoría de sus juegos no llegasen a todo el público que pueden llegar ahora, con una consola que supera a día de hoy ampliamente los 25 millones de consola sin haber llegado a los dos años de vida. Solo con lo que ya se ha vendido a día de hoy, cualquier juego que aparezca en Switch puede llegar a más usuarios y sin contar que muchos de los que ya teníamos Wii U no nos llegamos a comprar algunos de ellos. Por poner un ejemplo, Super Smash Bros para Wii U vendió aproximadamente cinco millones de unidades, es decir, un tercio de los usuarios de la consola, mientras que la versión para Switch ya ha superado esa cantidad y lleva en el mercado 1 mes.

Como decía, el motivo principal puede parecer un poco chusco ya que para aquellos usuarios que sí que hemos jugado (entre los que me incluyo) a muchos de sus juegos, volver a jugarlos no es quizás la mejor de las ideas porque lo que queremos es disfrutar de cosas nuevas. Nintendo sabe también esto, y tiene preparados para los próximos años unos cuantos lanzamientos potentes para sus franquicias más queridas como Metroid Prime (la cuarta parte, que esperamos ver en el E3 2019) o Bayonetta (el tercero, que también esperamos ver en el E3 2019). De alguna forma, volver a jugar a Bayonetta 1 y 2 (o disfrutarlos por primera vez) es un gran motivo secundario para tenerlo fresco mientras esperamos a la tercera parte, disfrutando además de algún que otro extra que sus responsables hayan decidido meter en el juego. Sin embargo, poder jugarlo en Switch es también un aliciente muy importante.

Ya os hemos comentado que, al menos para nosotros, la consola de Nintendo está excelentemente diseñada en casi todo, y a nivel jugable resulta casi imbatible por todas las opciones que permite. No es lo mismo jugar en Wii U que hacerlo en Switch, por su portabilidad o por el diseño de los mandos o la posibilidad de jugar en cooperativo en cualquier parte. Como también hemos dicho, un juego como Diablo III o Dark Souls Remastered cobra nueva vida por un motivo sencillo. Son juegos largos que requieren muchísimas horas para poder pasárselo y poder descubrir todos sus secretos, y ahora podemos echarles más horas mientras esperamos el autobus o el metro, en los descansos del trabajo o de clase, o incluso a la hora de comer. Obviamente no estamos diciendo que abandonemos nuestra vida social, pero sí que en algunos momentos le podamos pedir a algún amigo que nos eche una mano a algunos de esos juegos (ahí es donde Switch no tiene rival a día de hoy).

Está claro que hay muchos usuarios que pueden sentirse defraudados o incluso estafados por no tener suficientes juegos originales después de haber apoyado a la compañía comprándose sus consolas anteriores, y esto es un hecho. Sin embargo, Nintendo simplemente está siguiendo el camino marcado por otras en otras consolas y que saben que funciona (Halo The Master Chief Collection o The Uncharted Collection, son dos buenos ejemplos), recopilaciones que han vendido muy bien y que demuestran que hay un gran público para ellas y que nos permite refrescar la memoria en historias que ya nos han contado hace unos cuantos años mientras esperamos a las nuevas. Para nosotros funciona precisamente por ello, porque sabemos que hacer un juego nuevo es muy costoso y preferimos muchísimo poder volver a disfrutar de estos juegos mientras salen los nuevos, y que no olvidemos que se están haciendo por equipos distintos en la mayoría de las ocasiones y que no retrasa para nada el lanzamiento de estos nuevos juegos. ¿Preferiríamos tener que esperar 5 años a poder disfrutar de Bayonetta 3 desde el lanzamiento del 2 en Wii U, o haber podido refrescar este segundo juego 4 años después?

Es una cuestión de gustos, obviamente, pero a nosotros nos gusta.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Dos personajes nuevos y la colección completa de New Super Mario Bros de camino a Switch

Dos personajes nuevos y la colección completa de New Super Mario Bros de camino a Switch
Como no podía ser de otra forma la nueva portátil de Nintendo también recibirá otro de los juegos de Wii U que no tuvieron el éxito esperado y que ahora en Switch pueden conseguir nuevas ventas, como ya sucediese con otros clásicos de la consola
Wii U no fue precisamente un éxito para Nintendo, una consola que vendió muy por debajo de casi cualquier hardware lanzado por la gran N (si no contamos con el Virtual Boy o el Satellaview entre otros. Sin embargo, esto no fue así por culpa de que no tuviese juegos de gran calidad como todos sabemos y como hemos visto después de las remasterizaciones que han sufrido y que acaban llegando a Switch. Hoy, la compañía ha anunciado otro de esos juegos, New Super Mario Bros. U Deluxe, o lo que es lo mismo, el recopilatorio de los dos juegos de la franquicia aparecidos en Wii U en un único juego y con algunos extras con respecto al original.

Esta recopilación/remasterización incluye los dos juegos originales, New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U, lo que hacen 164 niveles de juego que además pueden ser rejugados después en los nuevos modos de juego, Challenges (Retos), Boost Rush (Carrera) y Coin Battle (Batalla de monedas). Además de los personajes que ya incluyen los originales, también tendremos a dos nuevos personajes, Nabbit y Toadette, con los que el juego se vuelve mucho más fácil con el objetivo de atraer al público más joven.



Obviamente, también el juego cooperativo estará presente permitiendo el juego hasta con cuatro jugadores, dos en la misma consola y sin necesidad de ningún mando adicional (con los dos Joy-con de la consola), pero también podrán jugar cuatro jugadores en la misma consola si se dispone de 4 Joy-con.

New Super Mario Bros. U Deluxe tiene previsto su lanzamiento el 11 de enero de 2019.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo nos desvela los nuevos desafíos para disputar con Luigi

Nintendo nos desvela los nuevos desafíos para disputar con Luigi
Con New Super Luigi nos enfrentaremos a los retos más difíciles en un emocionante contrarreloj, que nos permitirá volver a jugar al juego aprovechando el salto especial del personaje
Aunque el Nintendo Direct más reciente ha estado centrado en 3DS, la Gran N también tuvo hueco para mostrarnos un poco más del primer DLC para protagonizado por el hermano pequeño del fontanero.

Luigi U añade cambios a los más de 80 niveles del juego para que podamos completarlos ahora jugando solos, y esforzándonos todavía más. Una vez compremos el DLC podremos alternar entre niveles normales y estos especiales.

De momento no hay fecha ni precio para la descarga. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U

Un divertido tráiler de lanzamiento nos desvela las novedades de esta entrega

Un divertido tráiler de lanzamiento nos desvela las novedades de esta entrega
El fontanero y sus amigos están ya casi listos para una nueva aventura, esta vez aprovechando distintos poderes de los Yoshis de colores y con un espectacular mapeado a descubrir
Nintendo celebra el lanzamiento oficial de la nueva Wii U con un vídeo especial de New Super Mario Bros. U, su gran título - junto a NintendoLand - para las primeras semanas de vida de la consola.

El fontanero y sus amigos están ya casi listos para una nueva aventura, esta vez aprovechando distintos poderes de los Yoshis de colores y con un espectacular mapeado a descubrir.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Cuadros famosos y bellotas especiales, sorpresas en la nueva galería

Cuadros famosos y bellotas especiales, sorpresas en la nueva galería
La Gran N sigue desvelándonos detalle del buque insignia de Wii U junto a Nintendo Land, que contará con más modos y sorpresas que ninguna otra entrega anterior de la saga
Mientras se acortan las fechas para el lanzamiento de Wii U - sólo una semana en USA -, Nintendo ya ha hecho los deberes y nos ha presentado más capturas y detalles de New Super Mario Bros. U, que promete ser uno de los títulos estrellas del lanzamiento.

Un detalle curioso de las imágenes es el estilo artístico con el que se han creado algunas fases, basadas en cuadros de reputados artistas (y con un look que nos recuerda a las aventuras de Yoshi). Otro detalle gracioso son las bellotas especiales que podrémos conseguir en algunas fases, y que nos mantendrán eternamente planeando; para conseguirlas, antes tendremos que pillar a un escurridizo ladrón.

Con soporte para hasta 5 jugadores (1 como apoyo), un mapa lleno de sorpresas, comunicación entre jugadores para darse pistas y varios modos de juego adicionales al historia, New Super Mario Bros. U puede causar furor...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U

Nintendo nos explica el Boost Mode con nuevas capturas y detalles

Nintendo nos explica el Boost Mode con nuevas capturas y detalles
Utilizar las plataformas del jugador ayudante potenciará a nuestro equipo, y nos permitirá avanzar con más facilidad eliminando a todo tipo de enemigos. La contrarreloj está servida...
Más allá del salto a la alta definición (1080P, según los últimos datos de Nintendo), una de las novedades más impresionantes de New Super Mario Bros. U es la inclusión de nuevos modos de juego creados a medida del nuevo mando de Wii U; sin duda, la estrella es el Boost Mode (Modo Acelerón).

En este modo, los jugadores plataformeros (hasta 4) tienen un número de vidas máximo para superar un circuito, y cuentan con la ayuda de un jugador más, que tiene el mando con pantalla y puede crear pequeñas plataformas para ayudarles. Al pisarlas, el equipo acumula energía, que hace aparecer estrellas Boost, gracias a las cuales el jugador con el mando especial podrá también eliminar todo tipo de enemigos (incluyendo incluso monstruos que normalmente son invulnerables).

Nintendo nos explica el Boost Mode con nuevas capturas y detalles imagen 1


Como reto añadido, cada 50 monedas que acumulemos el scroll del juego irá ganando velocidad y tratando de aplastarnos, así que tendremos que ser rápidos y coordinarnos muy bien con otros jugadores... Si lo hacemos así, nuestro equipo podrá estar entre los mejores en ese nivel gracias a los rankings online.

New Super Mario Bros. U es la estrella en el lanzamiento de la nueva Wii U el próximo 30 de Noviembre.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U

Nuevas capturas y más información sobre el desarrollo del juego

Nuevas capturas y más información sobre el desarrollo del juego
La mecánica de fases vuelve al mundo abierto de Super Mario World, y Nintendo está trabajando en nuevos modos para complicarle la vida a los jugadores más veteranos de la saga
Nintendo nos trae nuevas capturas y más detalles de New Super Mario Bros. U, el nuevo Mario plataformero multijugador que supondrá el estreno del fontanero en Wii U, la nueva consola con mando con pantalla incorporada.

Un punto interesante para los fans de la saga es que se ha desvelado que el sistema de mapa de fases será similar al de Super Mario World (Super Nes), con un mundo que contendrá todas las fases y montañas de atajos y caminos alternativos para llegar hasta nuestro enfrentamiento con Bowser. Esto implica más libertad, y más tiempo explorando y buscando salidas secretas en los niveles...

Otro punto jugoso es que, para alargar la vida del título, el equipo de desarrollo está trabajando en un modo adicional que se desbloqueará al terminar la aventura principal y nos obligará a terminar los niveles contrarreloj y/o perseguidos por el scroll.

Nuevas capturas y más información sobre el desarrollo del juego imagen 1


New Super Mario Bros. U es uno de los títulos de lanzamiento de Wii U, aunque aún estamos a la espera de la fecha exacta de salida de la consola... Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U

Soporte para 5 jugadores, bebés yoshis con nuevos poderes y nuevos trajes especiales

Soporte para 5 jugadores, bebés yoshis con nuevos poderes y nuevos trajes especiales
Además, Nintendo aprovechará al máximo su nuevo soporte para socializar entre jugadores, ofreciendo la posibilidad de ayudar a otros jugadores, charlar sobre los niveles o pedir consejos
Aunque ya nos dieron un adelanto el pasado E3 (con los Miis jugando junto a Mario, una novedad que hoy no hemos podido ver), Nintendo ha mostrado hoy a fondo su nuevo New Super Mario Bros. U y un pequeño adelanto de algunas de sus novedades jugables.

Para empezar, se confirma un modo para 4 jugadores clásico (como el que ya conocemos de la entrega de Wii), y la opción de que un quinto jugador pueda sumarse a la partida para ayudar al resto, interactuando con el mando. Por supuesto también tendremos la opción de jugar nosotros solos, intercambiando la posición de las pantallas.

En cuanto a las novedades del juego en sí, vamos a encontrar mucho más peso para los yoshis, que ahora vienen en nuevos colores y cuentan con habilidades especiales; por ejemplo, los bebés yoshi pueden ahora inflarse como globos para planear o lanzar burbujas para encerrar a los enemigos. Y, por supuesto, también habrá trajes especiales, como uno de ardilla voladora que nos permitirá planear.

Soporte para 5 jugadores, bebés yoshis con nuevos poderes y nuevos trajes especiales imagen 1


Nintendo no ha dado aún fecha de lanzamiento para New Super Mario Bros. U, pero todo apunta a que podría ser uno de los juegos que acompañara a la consola en su salida.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U

El primer juego de Mario en Wii U será 2D y multijugador

El primer juego de Mario en Wii U será 2D y multijugador
Nintendo confirma que el título que presentó en el E3 2011, corregido y aumentado, será la primera aparición del fontanero en su nueva consola, y no será la única aventura 2D de Mario en este 2012...
Nintendo acaba de confirmar a la prensa nipona que la primera aparición que tienen planeada para Mario en la nueva Wii U será New Super Mario Bros Mii; el título seguirá con la propuesta 2D (plataformas de corte clásico) y las opciones multijugador cooperativo de la última entrega de Wii, todo un superventas.

La compañía ya mostró un avance del título el pasado E3 con algunas pantallas, en las que lo más llamativo era ver cómo nuestros Miis acompañaban al héroe en su nueva aventura; fijándonos un poco más podemos ver el acabado HD, un poco más de detalle y un zoom mejor resuelto, aunque está claro que el título no destacará por su calidad técnica... Aunque añadir un multijugador online sí que podría darle empaque sobre la primera entrega.

El primer juego de Mario en Wii U será 2D y multijugador imagen 1


Es de esperar que Nintendo dé muchos más detalles del título en el E3, junto al nuevo Mario para 3DS (que bien podría ser Mario Bros. 4) y Paper Mario 3D, que sigue sin fecha de lanzamiento... Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
Juego relacionado con: New Super Mario Bros. U