Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

Juego para PS4, PC, Switch, XOne y Xbox Series
Impresiones de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino para PS4, PC, Switch, XOne y Xbox Series, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM - Impresiones

Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM - Impresiones
El segundo de los juegos que estuvieron presentes en el E3 2017 y al cual le dimos otra de nuestras Star of the Show como mejor juego de la feria, por su historia original, planteamiento, sistema de combate y calidad técnica
En 2012 aparecía en PS3 (dos años más tarde que su versión de Nintendo DS) un juego de rol estilo japonés que rompería moldes. Hablamos de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, un juego que sin ofrecer un desarrollo muy distinto al de otros muchos JRPG, sí que nos ofreció la posibilidad de controlar una película de Ghibli (literalmente), tanto en su estilo gráfico como en la historia que se desarrollaba ante nuestros ojos.

Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM - Impresiones imagen 1


El 10 de noviembre de 2017, los usuarios de PS4 y PC (en esta ocasión, los usuarios de ordenador también tendrán su copia del juego) podrán volver a disfrutar de una experiencia parecida con su segunda parte, Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino, solo que en esta ocasión sí que hemos visto una dirección distinta en muchos aspectos, y además contará con una historia rica en matices y muy profunda en cuanto a desarrollo.

De hecho, esta secuela está hecha por el mismo equipo de Ghibli Studio y Level 5 que el original, en la cual destacan tres nombres propios como son Akihiro Hino como Director del juego y de la historia, Yoshiyuki Momose como Diseñador de personajes y el gran Joe Hisaishi como compositor de la banda sonora, la cual por lo que hemos podido escuchar hasta ahora es otra gran maravilla digna de cualquier película.

Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM - Impresiones imagen 2


Lo que nos hizo darle uno de nuestros premios como mejor juego de la feria es el elemento más importante de lo que son los JRPG o juegos de rol estilo japonés, como es su historia, e incluso para sus desarrolladores es el elemento más importante del juego, por encima de gráficos, sistema de combate o el sistema de exploración. Ya se puede averiguar un pequeño atisbo de la misma conociendo a sus personajes protagonistas.

Controlaremos al Rey Evan, heredero al trono del Reino de Villa Cascabel, el cual tiene la intención de convertirse en Rey a pesar de la oposición de numerosos enemigos. El objetivo inicial del juego será llevar a Evan por los distintos reinos para conocer a sus monarcas e intentar ganar todos los aliados posibles, solo que en su camino descubrirá que no todos son pacíficos. Para ello contará con la ayuda de Lofty, una criatura de aspecto simpático pero tremendamente poderosa que une sus fuerzas con Evan y se convierte así en el protector del Reino de Villa Cascabel.

Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM - Impresiones imagen 3


En el camino de Evan, tendremos que ir visitando todos estos reinos, conociendo sus historias y a sus líderes y enfrentándonos a los protectores de los otros reinos, que serán criaturas y monstruos poderosos contra las que tendremos que luchar, y cada una de ellas tendrán sus propios poderes y habilidades. Por ejemplo, una de las zonas que tendremos que visitar es Goldpaw y su Rey es Pugnacius. El protector del reino de Goldpaw es Longang, un enorme dragón que pudimos ver en los vídeos del E3 2017, gran protector del reino hasta que es corrompido y se vuelve malvado. El objetivo de Evan Cada uno de esos reinos tiene sus propios kingmakers, como longfang, kingmaker of goldpaw, es un enorme dragón que se corrompe y hay que luchar contra él para liberarlo.

Uno de los elementos más interesantes en Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino sean los combates, y que cuenta con un sistema similar al visto en juegos como los Tales of, es decir en tiempo real controlando solo a un miembro del equipo, pudiendo cambiar entre ellos. Os explicamos en detalle el sistema de combate, y la de posibilidades que tiene, sobre todo porque tendremos que estar pendientes de muchos elementos a la vez, pero una vez que hemos realizado los primeros enfrentamientos, será realmente sencillo y dinámico, y cuenta con el suficiente grado de estrategia para que no sea un simple golpeo de botones como tantos otros juegos de rol.

Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM - Impresiones imagen 4


Y, por último, el juego también cuenta con el Modo Reino, y que es un sistema que permite a los jugadores crear sus propio reino, aunque no estará activo desde el primer momento. Básicamente, a medida que liberemos reinos de sus protectores tendremos que tomar ciertas decisiones sobre su futuro, como por ejemplo quién será quien proteja dicho reino. A medida que exploremos cada lugar, podremos reclutar a ciertas personas de estos sitios para que se unan a nosotros, y después asignarles diferentes tareas, como investigar recursos o construir edificios. Esto nos permitirá jugar a una especie de pequeño RTS (juego de estrategia en tiempo real) mientras que vamos construyendo nuestro propio reino.

Por todo lo dicho, su curiosos sistema de combate, el Modo Reino, la historia profunda, la riqueza en sus personajes y la magia de Ghibli hecha videojuego, consideramos que Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino merecía tener uno de nuestros premios a mejor juego del E3 2017. Uno de esos juegos a los que no hay que perderle la pista.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino
Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino
Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino
Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

Avance - Ni no Kuni II: Revenant Kingdom. Así es la secuela más esperada del rol japonés

Avance - Ni no Kuni II: Revenant Kingdom. Así es la secuela más esperada del rol japonés
Aprovechando la Playstation Experience 2015, Level-5 ha mostrado cómo será su nuevo RPG exclusivo para PS4, pura fantasía...
Una de las sorpresas de PlayStation Experience 2015 ha sido el anuncio por parte de Namco Bandai y Level-5 de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom en exclusiva para PlayStation 4 y del que aún no se ha confirmado fecha de lanzamiento.

La principal novedad con respecto a su predecesor apunta a un sistema de juego innovador del que aún no se conocen detalles. Tal y como ha definido Akihiro Hino, -presidente de Level-5- en el primer vídeo del desarrollo del juego, se ha desarrollado una gran mejora en términos de profundidad argumental con una historia más profunda y secuencias más dramáticas. Asimismo, inspirados por su cariño hacia la primera parte y por la estética y narrativa de Studio Ghibli, la compañía confía en poder conquistar a los jugadores de todo el mundo con una historia totalmente original y emotiva (a pesar de que, según el propio Akihiro Hino, contará con temas típicamente japoneses) y un elenco de nuevos personajes.



Eric Hartness, Vicepresidente de márketing en Bandai Namco América, ha señalado los ingredientes que hicieron de Ni no Kuni uno de los RPGs más queridos y valorados del género en 2013: una línea argumental emotiva, un sistema de juego innovador y una estética que cortaba el aliento, lo cual abre el camino para que Ni no Kuni II: Revenant Kingdom siga esa misma estela y, continuando con los visionarios artistas que estaban detrás de la primera entrada se pueda traer esa misma visión creativa para elevar una gran aventura a niveles más altos que sin duda harán la delicia de los fans.

Equipo creativo


Aunque no se ha señalado la colaboración de Studio Ghibli como tal - cosa que sí se hizo en la primera entrega - dos de los nombres del equipo que está detrás del juego sí han estado muy vinculados al reconocido estudio de animación...
Leer información completa de Equipo creativo

Historia


Por lo que se puede apreciar en el tráiler, la historia se centra en el joven Evan, rey del conocido reino de Villa Cascabel y que recibirá la visita de un misterioso extranjero llamado Roland desde el Otro Mundo, papel que desempeñaba el protagonista Oliver en el primer juego...
Leer información completa de Historia


Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino llegará en 2016, aunque aún no conocemos fecha exacta. Os mantendremos informados de su evolución.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino
Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino
Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino
Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino