Nights of Azure 2: Bride of the New Moon - Ps Vita, PS4, Switch y  PC

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon

Juego para PS Vita, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC
Análisis crítico de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon, un juego llamativo de Hack'n Slash de Gust. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon
7

Análisis Nights of Azure 2: Bride of the New Moon - PS4, PS Vita, Switch

Análisis Nights of Azure 2: Bride of the New Moon - PS4, PS Vita, Switch
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon publicada el Clasificación global: #1414 Clasificación en PlayStation 4: #454 Clasificación en Nintendo Switch: #279 Clasificación en PS Vita: #63Estilo de juego: Hack'n Slash
  • Entretenimiento y duración
    7
    Terminar Nights of Azure 2: Bride of the New Moon nos llevará unas 15-20 horas dependiendo de nuestro interés por las tramas secundarias, la mejora de nuestro equipo y los romances entre las chicas protagonistas. La rejugabilidad se dispara especialmente si nos interesa este último punto, ya que hay varios finales alternativos que dependen de eventos especiales durante la aventura, así que si queremos que la afinidad entre dos personajes concreto sea la máxima tendremos que completar toda la aventura de nuevo...

    El problema real del juego es que ni supone un auténtico reto, ni consigue un ritmo de juego lo suficientemente emocionante para no caer en la monotonía de los hack'n slash con toques roleros. Si no nos interesan demasiado el arte, la historia y las chicas se nos hará muy cuesta arriba.
  • Control y opciones de juego
    7
    A nivel jugable, Nights of Azure 2: Bride of the New Moon se comporta como un hack'n slash de libro, aunque enriquecido con un curioso sistema de ayudantes y mejora de armas que nos permitirá cambiar de estrategia de combate durante las batallas, algo especialmente interesante en las batallas contra los jefes.

    Tras algunas partidas nos daremos cuenta que la baja dificultad y una poco conseguida sensación de reto "lastran" el desarrollo de la aventura, y que pese a contar con un ayudante en la batalla, el sistema de sirvientes de la primera entrega estaba mejor rematado.
  • Creatividad e innovación
    8
    Nights of Azure 2: Bride of the New Moon es una secuela bien llevada, ya que consigue ser interesante para jugadores recién llegados, pero también suma enteros para los que disfrutamos del primer episodio, recuperando a sus protagonistas (que pueden ser nuestros ayudantes) y desarrollando un poco más sus tramas.

    Tras explotar distintas franquicias con la fórmula Musou se agradece un título con identidad, personajes bien dibujados y momentos interesantes. Es cierto que la historia podría haberse desarrollado más y mejor (especialmente por culpa de los eventos de la Luna Nueva, marcados por el calendario virtual del juego) y un sistema de tiempo un tanto forzado, pero en líneas generales nos quedamos con muy buena sensación. Y si eres amante del fanservice, aquí vas a disfrutar de momentos muy interesantes con las chicas relajándose en la piscina...
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    Gráficamente Nights of Azure 2: Bride of the New Moon es un juego resultón, pero lejos de lo que puede dar de sí una consola de nueva generación como PS4. Parece que el desarrollo ha venido estrangulado por la versión para Vita, y nos encontramos modelados y animaciones bastante mejorables. Incluso el motor gráfico parece tener problemas para funcionar con fluidez, y más de una vez vamos a sufrir ralentizaciones y tironcillos que afectan sutilmente a la experiencia. También hay que destacar una cámara mejorable que nos dará más de un quebradero de cabeza.

    El apartado musical sí es más sólido, con composiciones muy animadas para las batallas y piezas más tranquilas para disfrutar de las secuencias de historia. Las voces - en inglés y japonés - son un acierto. Nos llega con textos en castellano.
  • Conclusión
    Con Nights of Azure 2 los chicos de Gust y Tecmo Koei han vuelto a unir fuerzas para llevarnos a su nuevo universo de chicas cazadoras de monstruos, creando una secuela interesante, sólida y muy rejugable, especialmente si ya nos metimos en este peculiar universo con la primera entrega.

    Podemos recomendar Nights of Azure 2 a todos los que disfrutaron el primer título de la saga (sin duda, son su público potencial), pero también puede disfrutarse de esta aventura sin haber jugado con anterioridad a nada; necesitaremos, eso sí, paciencia para afrontar fases de acción, que pueden hacerse un tanto repetitivas con la fórmula de arrasa-y-mata-todo-lo-que-veas. Dado el reducido catálogo de lanzamientos de Vita y la falta de juegos de este tipo en Switch, ambas plataformas son las que más se benefician de Bride of the New Moon, siendo además las que mejor disimulan un acabado un tanto tosco y mejorable técnicamente.

    Nos quedamos a la espera de ver si habrá un Nights of Azure 3 en el que el equipo de desarrollo realmente desarrolle el potencial de estas cazadoras oscuras, ya que la ambientación, el arte y la trama están entre los mejores valores del juego.
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    3.71
    Datos de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: Modo historia para 8 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Textos en inglés
    - Opciones de juego: Recomendamos haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 22 de Diciembre de 2016 (para PS Vita)
    en España el 27 de Octubre de 2017 (para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC)
  • Comprar Nights of Azure 2: Bride of the New Moon
    Precio de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon para Ps Vita, PS4, Switch y PC
    Compara los precios de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Nights of Azure 2: Bride of the New Moon a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Nights of Azure II asaltará Switch junto a PS4 y PC
    Vídeo de Nights of Azure II asaltará Switch junto a PS4 y PC
    La esperada secuela ya tiene fecha de lanzamiento en nuestro país, y se estrenará en todas las plataformas a la vez. Lo celebramos con un nuevo tráiler