Ninja Gaiden II - Xbox 360

Ninja Gaiden II

Juego para Xbox 360
Análisis crítico de Ninja Gaiden II, un juego épico de Hack'n Slash de Tecmo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Ninja Gaiden
Ninja Gaiden II
8.50

Ninja Gaiden 2 - Análisis Xbox 360

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Ninja Gaiden II publicada el Pertenece a la saga de juegos Ninja GaidenClasificación global: #505 Clasificación en Xbox 360: #102Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Introducción

    Después de su paso por Playstation 3 con el remake de Ninja Gaiden Black y el próximo Ninja Gaiden Dragon Sword para DS, el Team Ninja y Ryu Hayabusa (ya huérfano de padre) vuelven a la consola de Microsoft con Ninja Gaiden 2, un auténtico espectáculo jugable... ¿Pero eclipsa esta secuela al excelente Ninja Gaiden 2? ¿Y al estupendo Devil May Cry 4? Échale un ojo a nuestro completo análisis para descubrirlo.

    Con ocho armas mejorables - incluyendo suculentas novedades, como las rapidísimas garras, la doble katana o la guadaña y centenares de combos a dominar, Ninja Gaiden II es un ejemplo de cómo se revitaliza un arcade... Sí, hay menos armas que en la anterior entrega, pero ahora son más completas y distintas entre sí (y dominarlas nos llevará mucho tiempo...).

    En el lado opuesto, los ninpos - o magias ? tienen menos peso (solo hay 4, y su potencia baja), y siendo un auténtico espectáculo visual uno se queda con ganas de más... Esto, unido con algunos jefes finales excesivamente correosos (que si se centran en destrozarnos lo harán sin mucha complicación, al menos en las primeras partidas...) son el único fallito palpable del juego.

    Ninja Gaiden 2 es terriblemente rejugable, y no sólo por el estupendo diseño de niveles ? que esta vez incluyen más caminos alternativos y secretos por descubrir (incluso podemos saltarnos armas que después tendremos que comprar) - ni por la cantidad de extras (impresionante el número de logros o los trajes alternativos)... El Game +, en el que conservaremos lo que ya hayamos ganado y los rankings online con puntos de karma son suficientes para que los amantes de los arcades se tiren atrapados mucho más de las 12-14 horas que nos llevará nuestra primera partida.

    Eso sí, uno no puede evitar preguntarse qué clase de maravilla hubiera sido el título si se hubiese incluido algún tipo de modo multijugador, desde un cooperativo a un vs. pasando por una competición para ver quién daba cuenta de los enemigos más rápido o eficientemente...

    Sin duda, el punto más flojo de Ninja Gaiden 2 es su capacidad para sorprender al jugador... después de la excelente primera entrega (más si la jugamos en PS3, donde la saga ya daba el salto a la nueva generación), las novedades más sonadas de ésta son las nuevas armas (algo lógico) y una jugabilidad mejorada gracias al sistema de recuperación, haciendo el juego más intenso y accesible.
    Hay que reconocer que el renovado sistema de vida influye mucho en el desarrollo del juego y hace los combates más frenéticos, intensos y a veces estratégicos, pero no tanto como para considerarlo revolucionario (además, en los jefes no tiene peso).

    A nivel gráfico nos encontramos con un juego muy vistoso y de excelente acabado, sobre todo a nivel de modelados y en algunos escenarios, enormes y llenos de detalle... Hay que destacar detalles muy bien conseguidos, como la sangre (que queda muy plástica) y los efectos climáticos (lluvia, fuego, viento...), pero también hay fallitos que echan por tierra el conjunto final; en lado negativo hay que destacar las paredes invisibles, ralentizaciones puntuales y, sobre todo, más de un problemilla con la cámara, caprichosa y un poco inestable (aunque podamos centrarla).

    Todo esto sería más perdonable si uno viese la máquina explotada al máximo, pero tras terminar la aventura (que, no nos engañemos, incluye algunos momentos gloriosos y otros algo más ?reguleros?) uno se queda con la sensación de que el salto del título de Xbox no ha sido tan grande como podría haberlo sido...

    El apartado sonoro, brillante; las protagonistas son un buen repertorio de melodías inspiradas para cada una de las fases, que acompañan a la perfección sin cansar en ningún momento. Los FX, sin destacar tanto, también cumplen con nota.

    La edición española, a la altura de las circunstancias, perfectamente traducida y esta vez sin censura de ningún tipo. ¡Bien por Microsoft!
  • Entretenimiento y duración
    10
    Sin duda, lo mejor del juego... Ninja Gaiden II es como una excelente película de acción en la que el ritmo no decae nunca. Esta cinematográfica aventura de venganza, honor y fantasia engancha como pocas...
  • Control y opciones de juego
    9
    Con menos armas - pero con diferencias más pronunciadas entre sí - la nueva obra del Team Ninja nos ofrece unas enormes posibilidades jugables; divertido, rápido y brutal. ¿Quién da más?
  • Creatividad e innovación
    7
    Sin duda, el aspecto más descuidado del juego; a pesar del acierto del nuevo sistema de vida la propuesta es demasiado continuista y, en muchos aspectos, pocos sorprendentes.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Aunque hablamos de un título muy espectacular lleno de momentos espectaculares también hay altibajos importantes, y problemillas nada desdeñables (como la cámara). La BSO, genial.
  • Conclusión
    Ninja Gaiden 2 es un imprescindible para los amantes de los arcades, un juego de autor que muestra el enorme talento de N. Itagaki... Con todo, hay que reconocer que, en muchos aspectos, la secuela se ha quedado por debajo del título original, sobre todo en cuanto al factor sorpresa...

    Así, Ninja Gaiden vuelve a convertirse en una estupenda opción para los amantes de la acción y poseedores de la consola de Microsoft... Eso sí, hay que reconocer que esta vez Dante le ha gandado "por la mano"
    Puntúa este juego
    318 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Ninja Gaiden II
  • Juego conocido como
    Ninja Gaiden 2
  • Opciones
    - Ambientación: Para adultos por altas dosis de violencia
    - Todos los jugadores: Imprescindible en tu colección
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 06 de Junio de 2008 (para Xbox 360)
  • Comprar Ninja Gaiden II
    Precio de Ninja Gaiden II para Xbox 360
    Compara los precios de Ninja Gaiden II para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Ninja Gaiden II a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Especial presentación de Ninja Gaiden 2 (II)
    Vídeo de Especial presentación de Ninja Gaiden 2 (II)