New Super Mario Bros. U

New Super Mario Bros. U

Juego para Wii U y Switch
Impresiones de New Super Mario Bros. U, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con New Super Mario Bros. U para Wii U y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Nintendo nos da las claves del estreno de Mario en su nueva consola

Nintendo nos da las claves del estreno de Mario en su nueva consola
Los nuevos poderes y movimientos, las habilidades de los Yoshi de colores, 2 modos de juego adicionales, acción para 5 jugadores... Todo con nuevas capturas y un vídeo
Nintendo ha presentado hoy un nuevo tráiler y más detalles de New Super Mario Bros. U, la nueva entrega de la saga del fontanero plataformero, que se estrena en Wii U con interesantes novedades y posibilidades nunca vistas en la saga. Aquí os resumimos sus claves más importantes.

El retorno de los Yoshis


Ya aparecieron en New Super Mario Bros. Wii, pero en esta nueva entrega los Yoshi van a tener mucho más protagonismo. Para empezar además del típico Yoshi verde adulto, el resto aparecerán como bebés que tendremos que alimentar para que crezcan, y que llegan en 3 colores especiales que afectan a nuestra forma de jugar:

Nintendo nos da las claves del estreno de Mario en su nueva consola imagen 1


* El Yoshi rosa es un experto en saltos verticales, hincharse y planear, lo que nos permite esquivar enemigos o llegar hasta secretos y monedas ocultas. Eso sí, su rango horizontal no es tan grande...

* El Yoshi dorado brilla y nos ayuda a iluminar zonas oscuras. Si sorprende a un enemigo cercano en la oscuridad lo puede cegar/aturdir temporalmente.

* El Yoshi azul dispara burbujas que pueden encerrar a los enemigos o servirnos como plataformas adicionales... Eso sí, hay que ser rápido, porque explotan justo al apoyarnos sobre ellas.

Nuevos movimientos para Mario y sus amigos


Como podéis ver en este vídeo, la gran novedad de esta entrega es el traje de ardilla voladora, que funciona de forma similar al del mapache, y nos permite planear en nuestro salto, o coger velocidad y levantar temporalmente el vuelo. Bien aprovechado el planeo, esta opción nos puede permitir acabar con varios enemigos sin tocar el suelo, disparando nuestras reservas de vidas.



Por otra parte, las capturas muestran la vuelta de las flores de fuego/flores de hielo y los champiñones gigantes y diminutos. Cuando un personaje se miniaturiaza ahora además de correr sobre el agua y dar grandes saltos podrá correr por paredes verticales (al estilo de la capa de Super Mario).

Además, hemos podido ver nuevos items como bloques luna que dan 3 vidas y un nuevo tipo de moneda que se unen a las doradas (normales), rojas (especiales, recoger 8 para obtener recompensa) o azules (temporizadas), las monedas verdes, que aparecen girando.

Más modos de juego


Más allá del modo principal de juego con el enésimo secuestro y rescate de Peach incluyendo niveles normales, torreones, castillos, casas de fantasmas (y barcos) y barcos voladores, Nintendo ha anunciado 2 modos de juego adicionales:

Nintendo nos da las claves del estreno de Mario en su nueva consola imagen 2


- El Modo Boost es otra de las grandes novedades, la posibilidad de jugar con la pantalla del GamePad de Wii U creando plataformas. Podemos crear hasta 4 plataformas adicionales (cuando pulsemos otra vez, desaparecerá la primera), y llegar así a sitios inaccesibles. De la misma forma con él podremos atontar a muchos de los enemigos, devolver proyectiles... Vamos, un sistema de ayuda similar al de Mario Galaxy. Este modo estará disponible para desde un sólo jugador - controlando a Mario - hasta 5, jugando el que tenga el GamePad sólo como ayudante.

- El Modo Rush Boost es todo un desafío, que nos obliga a competir en niveles ya completados sobreviviendo contrarreloj y con un scroll que nos persigue. Mientras más monedas consigamos más se acelerará la velocidad de avance de la pantalla (y así podremos competir por los mejores tiempos), pero también más subirá la dificultad... Y si perdemos una vida, el crono seguirá. La idea es disparar la rejugabilidad, permitiendo comparar nuestros tiempos con los de otros jugadores.


New Super Mario Bros. U es uno de los títulos de lanzamiento de Wii U, y llegará al mercado español el 30 de Noviembre.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U

Todas las novedades y mejoras, explicadas a fondo junto a un nuevo vídeo

Todas las novedades y mejoras, explicadas a fondo junto a un nuevo vídeo
Descubre las claves de la primera aventura de Mario en Wii U, aprovechando las posibilidades de la máquina y sorprendiendo a los usuarios con nuevas opciones y posibilidades jugables
Con casi 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo de New Super Mario Bros. Wii, era lógico que no tardásemos en ver New Super Mario Bros. U, una secuela en toda regla que además será pionera en aprovechar el potencial de la nueva consola de Nintendo. ¿Cómo?

- Gráficos en HD, más nivel de detalle y un zoom claramente mejorado, para que no nos perdamos jugando en multijugador.

Todas las novedades y mejoras, explicadas a fondo junto a un nuevo vídeo imagen 1


- Capacidad para intercambiar la acción de la pantalla del mando a la TV (y viceversa) en todo momento si estamos jugando solos. Esta vez podremos salvar el Reino Champiñón jugando desde la cama...

- Nuevos trajes - como el de ardilla voladora, para planear - y bebés Yoshis que nos harán la aventura más divertida lanzando burbujas o ayudándonos a planear.



- El mando con pantalla (Wii U Gamepad) es la clave del Boost Mode, que nos permite dibujar en la pantalla para añadir plataformas o acabar con los enemigos, y así ayudar a nuestros amigos a llegar hasta la meta más rápido.

- Gracias a esta opción, encontraremos soporte para hasta 5 jugadores, uno ayudando al resto.

Todas las novedades y mejoras, explicadas a fondo junto a un nuevo vídeo imagen 2


- Nintendo no ha desvelado que vaya a haber opciones de juego online versus o cooperativo, pero el juego sí será pionero utilizando el Miiverse, una red social que nos permitirá dejar nuestra opinión/información en los distintos niveles, perdir ayuda, leer consejos útiles...


New Super Mario Bros. U llegará al mercado en las fiestas de 2012; os mantendremos puntualmente informados de todas sus novedades y sorpresas.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U

Nuevas capturas, y el anuncio de un traje de ardilla voladora y de Bebé Yoshi

Nuevas capturas, y el anuncio de un traje de ardilla voladora y de Bebé Yoshi
El soporte para red social de Wii U ha adelantado información sobre el título que Nintendo aún no ha confirmado oficialmente, pero que podría mostrar en su conferencia del E3 2012
La presentación pre-E3 de Nintendo sólo mostró un título final, el nuevo New Super Mario Bros. U, que podremos jugar con los Miis junto al fontanero y que será pionero en la utilización del Miiverse, la nueva red social para Wii U que nos permitirá hablar sobre los juegos, dar consejos o pedir ayuda a otros jugadores.

Precisamente en los consejos de los jugadores que mostró Nintendo se adelantaba información muy jugosa del juego; además de un mapa estilo Super Mario World podíamos leer las frases como Ser una ardilla voladora es mucho más divertido de lo que debería o ¿Un Baby Yoshi que se hincha como un globo para llevarnos? ¡Que mono!...

Nuevas capturas, y el anuncio de un traje de ardilla voladora y de Bebé Yoshi imagen 1


Esperamos que Nintendo no tarde en mostrar más detalles de esta nueva entrega en su conferencia del E3, confirmando además que será uno de los títulos de lanzamiento.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
Juego relacionado con: New Super Mario Bros. U