Trine 4: The Nightmare Prince

Trine 4: The Nightmare Prince

Juego para PC, PS4, XOne y Switch
Impresiones de Trine 4: The Nightmare Prince, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Trine 4: The Nightmare Prince para PC, PS4, XOne y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Nuestras primeras impresiones tras jugar al primer nivel

Nuestras primeras impresiones tras jugar al primer nivel
Hemos tenido la oportunidad de echarle el guante al tutorial y primer nivel de Trine 4: The Nightmare Prince, y os traemos nuestras primeras impresiones del juego que, a buen seguro, encandilará a los fans de la primera y segunda parte
Frozenbyte, Inc. sigue ultimando los detalles de lo que será la vuelta triunfal de uno de los mejores juegos de puzle y plataformsa 2D que existen. Con Trine 4: The Nightmare Prince, sus creadores han intentado volver a los orígenes e intentar ofrecer más de lo que los fans demandaban y pudieron disfrutar en su primera y segunda parte dejando de lado aquello que no funcionó en la tercera entrega (que sin ser demasiado mala se quedaba a medias en todo, incluyendo su excasisima duración por culpa de los fondos económicos).

Nuestras primeras impresiones tras jugar al primer nivel imagen 1


Pudimos jugar hace poco a una demo que incluía el tutorial y el primer nivel del juego, y en todo momento teníamos la sensación de que estábamos jugando a más niveles de Trine 2, lo cual no es para nada malo. Eso sí, a nivel visual y artístico seguía muy de cerca lo que ya habíamos visto también aunque con mayor detalle y aprovechando un poquito más la potencia de las consolas actuales para mostrar en pantalla mayor detalle en escenarios y personajes, mejora en la física general (muy importante para la experiencia final del juego) o en la iluminación global con unos efectos gráficos realmente preciosos en todas las pantallas.



Repasemos algunas de las novedades de este Trine 4: The Nightmare Prince:

- Aunque ninguno de los Trine anteriores son excesivamente complejos, a veces encontramos ciertas plataformas o puzles que no sabemos resolver. Ahora tenemos una opción de juego que se configura en las opciones y que nos permite recibir una pista para resolver el puzle, incluyendo la opción de configurar cada cuantos minutos queremos recibirla (por ejemplo, cada 2 minutos).

- Contaremos con tres modos de dificultad que englobará principalmente al combate más que a los puzles para poder disfrutar de una experiencia más aventurera, un mix o más centrado en la acción.

- Volvemos a ver a los tres clásicos personajes, Ponthius el caballero, Amadeus el mago y Zoya la amazona, aunque cada uno tendrá nuevas habilidades además de algunas ya conocidas por todos.

Nuestras primeras impresiones tras jugar al primer nivel imagen 2


- Por ejemplo, Ponthius cuenta con una habilidad para saltar hacia delante haciendo un dash o movimiento deslizante, lo que le permite hacer un salto largo, pero también tiene el mismo movimiento Amedeus. Según sus creadores, el objetivo de añadir este tipo de habilidades es que todos los puzles se puedan resolver con cada uno de los personajes y no haga falta tener a ninguno en concreto, de forma que será el jugador quien podrá experimentar con todas sus posibilidades e imaginación.

- Zoya ahora puede utilizar su cuerda de más formas además de como forma de balancearse o agarrarse a sí misma. Ahora podremos unir con la cuerda varios objetos, como cajas por ejemplo, o también usar su "Air Rope" o cuerda mágica que sirve para unir argollas o atrapar enemigos y que se quedan suspendidos en el aire.

- Amadeus podría utilizar su habilidad para mover objetos en la distancia con una o dos cajas y movería la cuerda que los une, pudiendo utilizarse como puente (entre otras muchas opciones). También Amadeus puede hacer levitar a los enemigos, lanzarlos por precipicios o en trampas...

Nuestras primeras impresiones tras jugar al primer nivel imagen 3


- En cada escenario encontraremos un buen puñado de secretos, más que en entregas anteriores. Como decimos, el objetivo es experimentar e intentar conseguir todos los secretos.

- Zoya puede utilizar diferentes tipos de flechas con diferentes efectos, como fuego o hielo. Podremos congerlar enemigos o superficies para utilizarlas como plataformas.

- El sistema de combate se ha endurecido (de ahí que tengamos niveles de dificultad configurable), combinando elementos de hack'n slash con el uso de las habilidades para vencer a los enemigos, y siempre podremos experimentar cómo queremos vencerlos.

- El escudo de Ponthius también se ha mejorado. Si antes podía repeler el agua para usarse, ahora además puede crear una sombra de sí mismo (Dream Shield) que se queda en el sitio y también repele o proyecta el agua y la luz. Las combinaciones con el escudo de sombra y el real son infinitas.

Nuestras primeras impresiones tras jugar al primer nivel imagen 4


- Jugar solos o en cooperativo hará que cambien los puzles aunque los escenarios serán los mismos. Esto hace que cambien ligeramente las situaciones para fomentar la rejugabilidad y permitir la experimentación entre las habilidades de los personajes.

- Permite cooperativo hasta para cuatro jugadores en un nuevo modo de juego llamado "Modo Ilimitado". Lo que sucede es que veremos a cuatro personajes en pantalla que pueden controlar a cualquiera de los tres personajes, pudiendo intercambiarlos en cualquier momento como si jugásemos solos.

- Uno de los miedos de los jugadores queda resuelto. La duración de Trine 4: The Nightmare Prince será de entre 10 y 12 horas, por lo que es más largo que Trine 2 y su expansión.

- Ahora, cada fase también cuenta con su propio enemigo final, y para vencerlo tendremos que utilizar una combinación de habilidades de los personajes con resolución de ciertos puzles.

Nuestras primeras impresiones tras jugar al primer nivel imagen 5


- También encontraremos a varios personajes secundarios por nuestro camino, aunque más que personajes podríamos definirlos como simpáticos animales gigantes que nos pedirán ayuda en diferentes situaciones, o bien a los que ayudaremos en momentos concretos y que volveremos a ver en otras situaciones más adelante tras haberlos ayudado.
Opinión: Una gran evolución, más de lo que nos gusta y uno de los mejores juegos de puzle. Muchas muchas ganas de tenerlo entre manos

Si eres aficionado a los juegos de puzle muy probablemente hayas jugado (e incluso varias veces) a la saga Trine. Lo que esta cuarta entrega nos ofrece podría definirse como una evolución de la segunda entrega, algo así como un Trine 2,6 o 2,7 donde los personajes pueden hacer más cosas, tenemos más enemigos, el juego puede ser más difícil (si queremos) gracias a poder complicar los combates (ya lo son de por sí con más enemigos) y contar con enemigos finales de fase.

El nivel que jugamos incluía uno de esos enemigos finales, un enfrentamiento con varios enemigos (pocos por ser el principio) y la resolución de algunos puzles que involucran el uso de la luz, reflejos en el escudo de Ponthius, uso de la cuerda de Zoya y la levitación de objetos de Amadeus. Lo mejor de todo fue que después sus creadores me enseñaron otra forma totalmente distinta de pasar esa situación y de usar lo que teníamos alrededor, así como otros niveles más avanzados realmente preciosos y donde las posibilidades eran casi infinitas. Estamos, sin duda, en uno de esos juegos en los que te entran ganas de seguir jugando e, incluso, volver a jugar para descubrir otra forma de hacerlo, lo cual es realmente complicado de conseguir a día de hoy.

La charla con sus creadores fue muy ilustrativa, y charlamos entre otras cosas del apoyo del editor de éste y los anteriores juegos, de la autopublicación y su experiencia, o de Trine 3 y de los motivos por los que no había triunfado (principalmente, el quedarse sin recursos económicos y una mala planificación que les llevó a lanzar el juego sin estar finalizado). Hablar tan abiertamente de su trabajo o relaciones con sus colegas demostraba una enorme pasión y confianza en este proyecto, y la verdad es que lo que he podido jugar y ver del mismo me hace pensar que están en el camino correcto y que han hecho lo que su público quiere volviendo a sus raíces. Estaría bien algo más de innovación pero no quita que vaya a ser uno de los grandes juegos de 2019, uno de los mejores de puzle y un juego a seguir para todos los aficionados a la saga Trine.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Trine 4: The Nightmare Prince
Trine 4: The Nightmare Prince
Trine 4: The Nightmare Prince
Trine 4: The Nightmare Prince
Juego relacionado con: Trine 4: The Nightmare Prince