One Piece Pirate Warriors 3 - PS3, Ps Vita, PS4, PC y  Switch

One Piece Pirate Warriors 3

Juego para PS3, PS Vita, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch
Análisis crítico de One Piece Pirate Warriors 3, un juego excelente de Hack'n Slash de Omega Force. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en One Piece
One Piece Pirate Warriors 3
7.75

Análisis One Piece: Pirate Warriors 3

Análisis One Piece: Pirate Warriors 3
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de One Piece Pirate Warriors 3 publicada el Pertenece a la saga de juegos One PieceClasificación global: #1010 Clasificación en Nintendo Switch: #202 Clasificación en PS Vita: #39 Clasificación en PlayStation 4: #329 Clasificación en PC: #384 Clasificación en PS3: #202Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Exprimir las distintas misiones del modo historia de One Piece: Pirate Warriors 3 nos puede llevar 17-18 horas, y el juego esconde algunas más si queremos conseguir todos los Eventos Tesoro (secuencias especiales que conseguimos si hacemos las cosas basándonos en la serie). Si a esto le sumamos la posibilidad de jugar en desafíos con algunos de los villanos o personajes secundarios, o de aprovecharnos del modo cooperativo (fuera del modo historia), que funciona de forma local u online, la duración se dispara... No nos van a faltar horas de entretenimiento.

  • Control y opciones de juego
    8
    Si te gusta la fórmula Musou / Dynasty Warriors ya sabes lo que vas a encontrarte en este juego: batallas masivas contra decenas de enemigos, abriéndote paso con increíbles combos y utilizando (con inteligencia) las técnicas especiales (que acumulamos en nuestra barra de ataques). Al contar con más de una docena de personajes jugables, cada uno con sus técnicas y movimientos especiales, la variedad aumenta... Y todo ello viene redondeado con misiones únicas para cada nivel, retos exclusivos para aumentar el desafío. Lástima que la dificultad no esté del todo bien ajustada, o hablaríamos de un apartado sobresaliente.
  • Creatividad e innovación
    7
    Aunque hablemos del tercer episodio de una saga, One Piece tiene elementos suficientes para llegar al notable en este apartado. Dejando a un lado que suponga el estreno de la saga en PS4 - que ya es un añadido interesante - se ha trabajado mucho para introducir novedades de peso, como un nuevo sistema de intercambio de personajes y asalto masivo (el Kizuna), además de resumir muy bien la historia, plasmar a la perfección las técnicas y combates que los fans adoran, y añadir las últimas tramas aparecidas en el manga-anime.

  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Quizá el punto más flojo de One Piece: Pirate Warriors 3 sea su apartado técnico, especialmente en PS4 (ya que se nota que la versión de partida ha sido PS3, para después reducir el contenido en PS Vita o ampliar la resolución en la consola más potente de Sony). De esta forma, y aunque no hay grandes fallos - más allá de una cámara un tanto difícil a veces - sí que nos vamos a encontrar decenas de enemigos clónicos (con apenas 2-3 variaciones) en escenarios un tanto vacíos. Afortunadamente el modelado de los héroes y principales villanos, así como las emocionantes secuencias creadas con el motor del juego sí están a un buen nivel. La banda sonora ambienta a la perfección con arreglos muy similares a los del anime, y el doblaje con voces originales japonesas (apoyado por textos en castellano) harán las delicias de todos los otakus que sigan la serie por su versión animada.
  • Conclusión
    'El juego tiene que hacer las delicias de los fans', es lo que parece ser el eslogan que han elegido los chicos de Tecmo Koei al crear One Piece: Pirate Warriors 3. Entre los centenares de combates que nos esperan, casi todos batallas masivas, vamos a poder revivir momentos inolvidables de One Piece mientras luchamos junto a la tripulación del Sombrero de Paja.
    Si no conoces nada sobre la serie de Echiro Oda, pero quieres darle una oportunidad, este no es un mal punto de partida, ya que el juego resume algunas de las mejores batallas de Luffy y sus amigos (y refleja perfectamente su personalidad). Eso sí, es posible que pierdas un poco el hilo en algún momento determinado, o que algunos momentos de juego te dejen un tanto frío... Aún así, es un título muy fácil de disfrutar por cualquiera al que le guste la fórmula Musou / Dynasty Warriors.

    Y como nota final, aunque la saga Pirate Warriors todavía no está a la altura de Ultimate Ninja Storm, esta entrega es el juego más completo y redondo basado en One Piece que hemos probado.
    Puntúa este juego
    93 votos en total
    Tu nota:
    6.78
    Datos de One Piece Pirate Warriors 3
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 28 de Agosto de 2015 (para PS3, PS Vita, PlayStation 4 y PC)
    en España el 11 de Mayo de 2018 (para Nintendo Switch)
  • Comprar One Piece Pirate Warriors 3
    Precio de One Piece Pirate Warriors 3 para PS3, Ps Vita, PS4, PC y Switch
    Compara los precios de One Piece Pirate Warriors 3 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando One Piece Pirate Warriors 3 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Toneladas de acción en la intro animada de One Piece Pirate Warriors 3
    Vídeo de Toneladas de acción en la intro animada de One Piece Pirate Warriors 3
    Luffy y sus amigos están listos para superar todas las pruebas y desafíos que le esperan en Dressrosa. Descubre las habilidades de combate del 'Sombrero de Paja' y sus amigos en este nuevo avance en vídeo