ONE PUNCH MAN: A HERO NOBODY KNOWS - PC, PS4 y  One

ONE PUNCH MAN: A HERO NOBODY KNOWS

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de ONE PUNCH MAN: A HERO NOBODY KNOWS, un juego llamativo de Lucha de Spike Chunsoft Studios. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
ONE PUNCH MAN: A HERO NOBODY KNOWS
7

Análisis One Punch Man: A Hero Nobody Knows - Saitama no es tan genial con los videojuegos

Análisis One Punch Man: A Hero Nobody Knows - Saitama no es tan genial con los videojuegos
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de ONE PUNCH MAN: A HERO NOBODY KNOWS publicada el Clasificación global: #1406 Clasificación en PlayStation 4: #445 Clasificación en Xbox One: #315 Clasificación en PC: #522Estilo de juego: Lucha
  • Entretenimiento y duración
    7
    La duración de One Punch Man: A Hero Nobody Knows dependerá en gran medida de nuestra forma de jugar. El modo historia tiene una duración de 10-12 horas centrándose solo en la trama principal, pero si quieremos entrenar al máximo a nuestro héroe protagonista y exprimir las misiones secundarias esa duración se duplica fácilmente, pudiendo llegar hasta las 25-30 horas incluso. Eso sí, ojo porque las misiones acaban siendo bastante repetitivas, los enemigos normales se repiten hasta el cansancio y falta más sensación de desafío cuando somos un héroe de ranking S.

    La parte positiva es que a partir del capítulo 2 podemos desbloquear el modo multijugador (local y online) y así aumentar las posibilidades jugables y vida útil del juego, gracias al sólido plantel de personajes y el imaginativo modo de combate 3 vs. 3. Con todo hubieramos agradecido más modos y opciones de combate...
  • Control y opciones de juego
    6
    Quizá la mayor debilidad de strong>One Punch Man: A Hero Nobody Knows está en su apartado jugable, ya que para su juego de lucha Spike-Chunsoft ha apostado por una mecánica de combate muy básica, que si bien puede ser divertida para los menos acostumbrados al género (incluso los más peques), a la larga le pasa factura al desarrollo.

    Los movimientos son limitados, los ataques y combos tienden a hacerse bastante repetitivos, y muchos personajes son básicamente clones unos de otros. Jugando en el modo historia se disimula un poco, pero en el modo batalla... Otro punto difícil de justificar es que el juego no tenga menús, y para disfrutar de una partida versus tengamos que buscar el sitio en el mapa del juego.
  • Creatividad e innovación
    9
    Sin duda el punto más fuerte de One Punch Man: A Hero Nobody Knows es lo original, innovador y sorprendente que resulta. El equipo creativo de Spike Chunsoft ha puesto toda la carne en asador para adaptar el manga de este héroe capaz de derrotar a cualquier enemigo con un solo golpe, y lo ha hecho de forma brillante, sobresaliente. ¿Y cómo compensar el poder de Saitama en los combates? Pues haciendo que tengamos que resistir el ataque de los enemigos un tiempo fijo, esquivando y realizando combos, mientras él llega a la escena del combate. Mientras mejor lo hagamos, antes llegará él... y si no somos hábiles, caeremos derrotados.

    Igualmente inteligente es la idea del modo historia, en el que creamos a nuestro propio héroe y vamos subiendo en los rankings mundiales con nuestros aciertos y misiones llevadas a cabo, todo con el genial sentido del humor de la serie (desde héroes impresentables a enemigos que se nos insinúan)... Lástima que no se haya puesto más interés en crear más variedad de misiones secundarias.
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    A nivel visual, One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un título vistoso y que refleja muy bien el espíritu de los espectaculares combates del manga/anime (de hecho, principalmente de este último, con más influencia en el desarrollo). Así, los increíbles golpes especiales, el dinamismo de los combates y la surrealista puesta en escena (cualquier zona de Japón es un buen campo de batalla) están entre los mejores elementos. Lamentablemente el motor gráfico no está exento de problemas ni en Xbox One X, lo que apunta a un desarrollo rápido y muy poco optimizado. Las cámaras también dan más de un problema.

    La banda sonora, sin ser épica en ningún momento, incluye algunos temas muy movidos, y que ambientan a la perfección el dinamismo de los combates. Las voces en inglés/japonés son un imprescindible para los fans (el mayor target del juego)
  • Conclusión
    Uno de los manga-animes más divertidos de los últimos tiempos llega con una divertida adaptación para PS4, Xbox One y PC, incluyendo ideas realmente originales para los combates, un mundo que explorar y decenas de misiones para poner a prueba al héroe que creemos (y que luchará, codo con codo, con las estrellas de la serie).

    De lanzamiento podemos recomendar strong>One Punch Man: A Hero Nobody Knows solo a los fans incondicionales; los enamorados de Saitama y su extraño mundo de súper héroes y monstruos de enorme poder de destrucción van a disfrutar viendo cómo se ha plasmado este universo. La emoción de esperar al héroe calvo mientras entretenemos a un rival está entre lo mejorcito del juego, y permite olvidarnos de las limitaciones técnicas y jugables de este título.
    Para el resto, mejor esperar a una secuela que pula estos errores, o al menos, a una rebaja de precio.
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    0
    Datos de ONE PUNCH MAN: A HERO NOBODY KNOWS
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 6 jugadores
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 28 de Febrero de 2020 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar ONE PUNCH MAN: A HERO NOBODY KNOWS
    Precio de ONE PUNCH MAN: A HERO NOBODY KNOWS para PC, PS4 y One
    Compara los precios de ONE PUNCH MAN: A HERO NOBODY KNOWS para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando ONE PUNCH MAN: A HERO NOBODY KNOWS a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Fecha de lanzamiento confirmada
    Vídeo de Fecha de lanzamiento confirmada
    A tiempo ara regalarselo a los enamorados