OnRush - PS4 y  One

OnRush

Juego para PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de OnRush, un juego excelente de Velocidad (Arcade) de Codemasters Cheshire Studio (Evolution Studios). Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en videojuegos
OnRush
8

OnRush análisis - Nuevos conceptos en las carreras

OnRush análisis - Nuevos conceptos en las carreras
por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de OnRush publicada el Clasificación global: #755 Clasificación en PlayStation 4: #243 Clasificación en Xbox One: #176Estilo de juego: Velocidad (Arcade)
  • Entretenimiento y duración
    9
    OnRush no es un juego de carreras al uso, sino una mezcla de Motostorm con Blur, ofrece una jugabilidad fácil y directa, es trepidante y muy muy divertido. Se nos pasarán las horas jugando sin darnos cuenta, ya que las carreras son rápidas y tan frenéticas que es imposible no ser absorbido por la acción. Cada tipo de vehículo tiene sus propios ?poderes? con los que sacar ventaja y aniquilar a los rivales. El juego ofrece un modo campaña de una duración aceptable pero el punto fuerte y divertido es sin duda el online. Carreras de 6 contra 6 sin cuartel y sin ningún tipo de respiro en los que debemos cumplir con el objetivo de la carrera (aquí no hay nada de completar vueltas a un circuito) y lo mejor para hacerlo es machacar a nuestros rivales.
  • Control y opciones de juego
    8
    El juego es muy accesible, controlar a cualquiera de los vehículos disponibles, ya sea coche o moto es fácil y divertido, desde la primera carrera estaremos disfrutando de los saltos, choques y piruetas que podemos hacer con facilidad pasmosa. Cada uno de los vehículos tienen tres habilidades o poderes específicos, uno que hace que nuestro medidor de "Rush" se rellene más rápido, realizando acciones específicas, como hacer saltos, destruir enemigos o correr cerca de compañeros, otro que sirve para ayudarnos a nosotros o a nuestros compañeros en la carrera, tales como tirar bolas de ?Rush? que recogen nuestros compañeros o proporcionarles escudo si están cerca nuestra. Y por último el poder definitivo, que se desata cuando llenamos nuestro medidor al completo, el cual aparte de darnos una velocidad extrema hará estragos en los rivales si lo activamos en el momento adecuado.

    Las opciones de juego son un modo campaña introductorio a cada vehículo y modo de juego, el cual es divertido pero está lejos del modo online para 12 jugadores. Cierto es que el contenido se nos puede quedar corto muy rápido y dependerá de cada jugador el alargar la vida más o menos con el online.
  • Creatividad e innovación
    8
    La mecánica del juego por curioso que parezca en un juego de carreras, no es dar vueltas, sino cumplir un determinado objetivo por carrera. Estos pueden ser correr muy rápido para ir sumando puntos, y cuanto más rápido más puntos sumamos. Parar entre unas puertas para ir sumando tiempo a un crono que se agota, estar dentro de una zona móvil para capturarla o simplemente destruir a los rivales hasta dejar a 0 su contador de vida. Son todas muy divertidas, aunque se nos antojan un poco escasas. Los circuitos son variados, aunque de estética similar y están diseñados con cientos de saltos y obstáculos para que las carreras sean un espectáculo.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    El apartado más flojo sin duda es el gráfico y técnico. A nivel visual va justito en detalles, algo que palia con la velocidad y la acción trepidante. El sistema de colisiones hace con frecuencia extraños y podemos ver coches estamparse y no destruirse y otros ir más despacio y si, o caer encima nosotros de un rival y destruirnos nosotros en vez de él. El apartado sonoro tiene una banda sonora muy buena, con grandes temas, pero un doblaje al castellano horrible, donde la mujer que habla parece más un robot que un ser vivo. La IA cumple su función en el modo campaña, que es el ir enseñándonos poco a poco a jugar. Ya en las últimas campañas se esfuerzan en ponernos las cosas más difícil, pero el juego se disfruta realmente en el modo online.
  • Conclusión
    OnRush es la nueva obra de los creadores de Motostorm, con esta experiencia han evolucionado su idea y han creado un juego muy divertido, directo y accesible. El resultado es un juego que recuerda por momentos a Blur, Destruction Derby y Motostorm. Nos ofrece carreras con diferentes objetivos que debemos cumplir con un buen número de vehículos, cada cual con sus propias características únicas y poderes, aunque todos ellos fácil de controlar y divertidos por igual. Aunque tanto gráficamente como técnicamente es bastante limitado y está lejos de los grandes juegos de carreras de la generación, esto queda compensado con el buen diseño de los recorridos y por la trepidante acción que ofrece. La cantidad de contenido puede antojarse corto en modos de juego, esto se intenta compensar con gran cantidad de coleccionables de personalización de vehículos y personajes que se obtienen con dinero del juego y cajas de botín que nos dan al completar partidas. El punto fuerte y clave de su más que futuro éxito es lo divertido que es jugar online, lo rápido que se encuentra partida y la estabilidad de estas. OnRush es una apuesta segura de diversión, partidas rápidas y trepidantes, un juego sin complicaciones que ofrece de forma rápida y directa entretenimiento sin complejidades.
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    0
    Datos de OnRush
    • Nombre
    • Compańía
      Codemasters Cheshire Studio (Evolution Studios)
    • Género
      - Velocidad (Arcade)
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 8 jugadores
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 05 de Junio de 2018 (para PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar OnRush
    Precio de OnRush para PS4 y One
    Compara los precios de OnRush para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando OnRush a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Tráiler de anuncio
    Vídeo de Tráiler de anuncio
    Arcade de velocidad en estado puro