Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III

Juego para PS4, XOne y PC
Impresiones de Kingdom Hearts III, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Kingdom Hearts III para PS4, XOne y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Opinión de la conferencia de Square Enix en el E3 2018

Un par de sorpresas y casi todo ya enseñado es lo que hemos podido ver en el vídeo de algo más de media hora de duración de la compañía, y cuyos principales anuncios ha preferido relegar a los fabricantes de consolas
Se pueden sacar varias conclusiones de la conferencia de Square Enix de este E3 2018. La primera y más clara es que a un juego como Final Fantasy VII Remake aún le debe quedar bastante de desarrollo para no haberlo mostrado (o quizás lo haga Sony...). También es que han preferido hacer más grandes a otras compañías (fabricantes de consolas en este caso) en lugar de guardarse alguna gran exclusiva para ellos mismos y que su presentación brille con luz propia.



Juegos como Shadow of the Tomb Raider o Kingdom Hearts III hubiesen sido de por sí sorprendentes si no los llegamos a ver anteriormente en la conferencia de Microsoft aunque del primero de ellos hayamos visto un poco más de gameplay y de cómo Lara utilizará el sigilo de nuevas formas en esta tercera entrega de la saga tras su reboot.

También hemos visto un par de sorpresas aún por anunciar y que nos han dejado buen sabor de boca, a pesar de que no hayamos visto nada de ellas en sí salvo un par de vídeos cinemáticos. Por un lado,
Babylon's Fall, un juego para PC y PS4 que está siendo desarrollado por los chicos de Platinum Games y que aparecerá en 2019. Por lo visto en el vídeo, podría tratarse de un juego de acción con ambientación de fantasía y que incluye la opción de juego cooperativo para cuatro jugadores.

Por otro lado, un vídeo de imagen real que se combinan con lo que podría ser imágenes del juego en ciertos momentos de nombre The Quite Man, otro juego para PS4 y PC del que tampoco han querido enseñar nada salvo ese vídeo y que plantea un curioso sistema de juego en el que el protagonista es sordo y no escucha nada en su entorno.

El resto de juegos han sido:

Final Fantasy XIV Stormblood - Under The Moonlight, un nuevo parche para el juego con nuevo contenido y un colaboración con Monster Hunter Worlds para este verano de 2018.

The Awesome Adventures of Captain Spirit - La aventura que ya vimos en la conferencia de Microsoft y cuyos desarrolladores nos confirman que no se trata de Life is Strange 2 aunque sí es una forma en la que la compañía quiere añadir personajes a este universo y crear así una gran franquicia ambientada en este mundo y en sus personajes. Una aventura de corte similar a las anteriormente vistas.

Dragon Quest XI - Se han mostrado más escenas de la versión en inglés con las voces que se incluyen en esta versión y que no están en la versión original japonesa y se han anunciado las dos ediciones especiales y de coleccionista para el mismo.

Nier en Xbox One - Ya anunciado en la conferencia de Microsoft con el mismo tráiler y resulta ser una gran noticia para los usuarios de la consola de Microsoft.

Octopath Traveller - El gran juego de rol exclusivo (de momento) para Switch se muestra en un nuevo tráiler cinemático como única apuesta de la compañía por la portátil de Nintendo.

Just Cause 4 - Un nuevo vistazo a los escenarios, la destrucción que permite a mucho más nivel, el enorme escenario que ahora tenemos mucho más grande que hasta ahora y con mucha más vida, más vehículos y con la posibilidad de personalizar el gancho de Rico en más opciones. Disponible el 8 de diciembre de 2018.

Kingdom Hearts III - Para muchos la decepción del E3 2018 al no poder jugar hasta 2019 tras el anuncio previo de la compañía de que lo tendríamos en 2018. Hemos visto otros universos como el de Frozen en el mismo tráiler visto anteriormente en la conferencia de Microsoft aunque ligeramente extendido.
Opinión: Square Enix se centra en PS4 y PC, abandona a otras compañías y olvida a los fans de Final Fantasy VII

Es muy fácil contentar al público y enseñarles lo que realmente quieren ver. Hacer una conferencia de algo más de media hora sin mostrar lo que todos los aficionados a los videojuegos estamos esperando es conseguir que salgan desilusionados después de haberla visto. Y la verdad es que es muy fácil enseñarles un pequeño vídeo, algunas imágenes sueltas o algún corte de la música para hacer que estén realmente contentos después de más de tres años sin saber nada de Final Fantasy VII Remake.

El otro detalle que nos ha llamado la atención ha sido que de los pocos juegos presentados en sociedad por primera vez, no hay ninguno que vaya a ir a Switch o Xbox One dejando así las exclusivas a PS4 y PC como hasta ahora. Está claro que la compañía japonesa quiere centrarse en una consola que hasta ahora les ha dado mucho apoyo y buenos resultados, pero quizás Microsoft tenga que hacer un esfuerzo aún mayor en conseguir juegos como Final Fantasy XIV o Dragon Quest XI para contentar al público que tienen aficionado a los juegos de corte japonés. Pensamos que no deberían contentarse con versiones después de más de un año como el caso de NIER, ya que Square Enix es muy grande con muchos lanzamientos y que atrae a muchos jugadores, algo que a Microsoft ahora mismo le hace falta y mucho.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Los nuevos detalles desvelados en la feria D23

Los nuevos detalles desvelados en la feria D23
El director de la franquicia Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura, desvela nueva información sobre la nueva entrega de PS4 y Xbox One, que contará con algunas novedades aprovechando la nueva potencia de las consolas en las que aparecerá
Los fans de Kingdom Hearts III llevaban mucho tiempo esperando para obtener nuevos detalles del juego, y han tenido que esperar a la feria D23 de Disney para obtener nueva información de la mano del director del juego, Tetsuya Nomura. Nomura-san ha concedido varias entrevistas a varios medios especializados americanos, y os traemos una recopilación de los mejores detalles que han sido desvelados de forma oficial.

- Kingdom Hearts III aparecerá en el mercado en 2018, aún sin fecha confirmada.

- Además de Sora (el protagonista), contaremos con otro personaje jugable en Kingdom Hearts III, aunque aún no ha podido ser desvelado.

- No se descartan versiones para Switch ni optimización para Xbox One X, aunque habrá que esperar a que el juego esté finalizado para pensar en estas posibles versiones.

Los nuevos detalles desvelados en la feria D23 imagen 1


- Está confirmado que el barco Gumi, la forma de transportarse entre los diferentes mundos de Kingdom Hearts, volverá. Incluirá nuevos elementos y algunos clásicos mejorados.

- El reciente anuncio de Toy Story nos llevará a una historia original que se situará en algún momento entre Toy Story 2 y 3. Square Enix y Pixar estuvieron en contacto en numerosas ocasiones para ver que la trama tuviera sentido con la historia original, pero Pixar quería que fuese una historia original que no tuviese nada que ver con lo visto en ninguna de las películas.

- El juego cuenta un sistema de grupos que permitirá crearlos de dos miembros además de Sora, y con hasta cinco otros personajes podrán unirse a nuestro grupo.

- Nuestra llave-espada (keyblade) contará con distintas transformaciones que podrán permitir distintos tipos de combos, dependiendo del mundo en el que nos encontremos. En el vídeo de Toy Story hemos visto un martillo, pero también lo veremos convertido en bazuca o incluso en arco capaz de disparar flechas.

Los nuevos detalles desvelados en la feria D23 imagen 2


- Está siendo desarrollado en Unreal Engine 4. Fue una decisión empresarial el cambiar de engine técnico a mediados del desarrollo, por lo que hubo que empezar casi todo desde el principio. Ese es uno de los motivos de la tardanza en el desarrollo. Nomura-san dice que no está siendo responsabilidad suya la tardanza en el desarrollo.

- Encontraremos entornos interactivos con los que podremos hacer cosas. Esto dependerá del mundo que estemos visitando, pero cada uno contará con algunos elementos que se adaptarán a los personajes y/o universo donde nos encontremos en cada momento.
Opinión: ¿Qué quiere decir que no ha tenido responsabilidad en el retraso del desarrollo?

Unas declaraciones, las de Tetsuya Nomura, en las que asegura que está fuera de su control el que se esté tardando tanto en su desarrollo, y que viene a echar un poco balones fuera en su responsabilidad, pero ¿es esto cierto? Nosotros pensamos que sí y os explicamos el por qué, aunque no quede demasiado bien de cara a la galería.

El director de un videojuego es responsable de muchas áreas del mismo, y es su cabeza visible y máximo responsable de todo lo que ocurre con él. Lo que pasa es que en el desarrollo de un videojuego en estas grandes compañías, el Director no suele ser una persona que tenga poder absoluto, ya que siempre está el productor ejecutivo (quien pone el dinero), y la propia compañía que está detrás de ella quien decide sobre el mercado, cómo se va a hacer el desarrollo y otros asuntos similares. Nomura ha estado desarrollando tres proyectos en paralelo en los últimos años (Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake), pero los equipos de desarrollo han sido completamente distintos, y su labor suele ser la de reunirse con los productores y jefes de desarrollo, planificar, organizar el trabajo y otras tareas menores, y todo ello generalmente por correo electrónico y por charlas online (aunque suene un poco raro decirlo así).

Todo esto hace que un director dentro del mundo de los videojuegos pueda llevar, no tres sino hasta 4 o 5 proyectos en paralelo, y no verse afectado para nada en el resultado final. En Nintendo tenemos un gran ejemplo, donde alguien como Shigeru Miyamoto ha llevado varios proyectos en paralelo como director, mientras incluso ejercía como productor en algunos otros. Para empresas grandes como Square Enix o la propia Nintendo, esta suele ser la forma de actuar, por lo que parece claro que su responsabilidad (la de Tetsuya Nomura) no es tan clara.

Según ha contado en las diversas entrevistas que ha concedido, la decisión de cambiar el engine técnico al Unreal Engine 4 vino de arriba, lo cual puede ser cierto para evitar un coste mayor de desarrollo en crear herramientas específicas para el juego (como, de hecho, ha ocurrido con Final Fantasy XV), y puede que tenga razón, aunque ni está bonito decirlo (porque parece que quiere lavarse las manos), y ni es 100% cierto al ser el director del proyecto.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Kingdom Hearts III