Pangya! Golf with Style

Juego para Wii
Análisis crítico de Pangya! Golf with Style, un juego excelente de Otros deportes de Tecmo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Pangya Golf with Style
Pangya! Golf with Style
8

Pangya! Golf With Style - Análisis Wii

Reseña de Pangya! Golf with Style publicada el Pertenece a la saga de juegos Pangya Golf with StyleClasificación global: #912 Clasificación en Wii: #48Estilo de juego: Otros deportes Juego recomendado para mayores de 3 años
    La primera apuesta de Tecmo para Wii viene a cubrir a todo el abanico de jugadores a los que las posibilidades del golf incluido en Wii Sports se les queden ya cortas. Rescatando su juego de golf online para PC y adaptándolo al especial mando de la consola, Tecmo nos presenta Pangya! Golf with Style, un completo ?simulador? del deporte de los hoyos.

A nivel jugable, la novedad más importante del título es el uso del wiimando, que reconoce de una forma bastante precisa nuestros golpes. Aquí no sólo tendremos que fijarnos en la forma del campo, el viento, darle la fuerza adecuada o elegir el hierro más efectivo, también tendremos que seleccionar en qué parte de la bola queremos golpear, seguir las indicaciones de nuestros caddies o saber cuándo usar los objetos y golpes especiales.
    Eso sí, al resultar mucho más completo el juego también es mucho menos intuitivo que ?Wii Golf?, por lo que es casi obligatorio pasar por el tutorial, y nos llevará algunas partidas sacarle el jugo a nuestro ?swing?.
    Además, y para los jugadores más clásicos se ha añadido la posibilidad de jugar con botones para calibrar la fuerza y dirección, dando opciones para todos los gustos (incluso en la misma partida, con distintos mandos).

Pangya! Golf with Style incluye horas de diversión gracias a 11 campos distintos (de lo más original) y más de una docena de golfistas (6 desbloqueables). Uno de los mejores puntos del juego es un sólido modo historia y la posibilidad de personalizar a nuestro/a golfista con distintos atuendos, comprar nuevos palos, bolas de juego especiales?. Al conseguir golpes especiales (bien medidos, difíciles, que nos saquen de apuros?) iremos consiguiendo puntos con los que comprar estos objetos, que también incluyen artilugios para estorbar a tus rivales creando viento o manchando la pantalla para que no puedan ver el campo. De esta forma se hace más sólido el modo multijugador, una de las mejores bazas del juego. Eso sí, no compensa del todo la falta del modo online?

Es muy plausible que se haya construido un completo y cuidado modo historia, que nos mete en un mundo de leyenda y nos presenta personajes con historia propia y aspecto muy manga (desde brujas a príncipes pasando por capitanas piratas) que se acentúa con las distintas ropas, llegando a incluir algunas de la famosa saga DOA). No es necesario (ni mucho menos), pero añade personalidad propia al juego, además de hacerlo más atractivo para un buen número de jugones. Por supuesto, también habrá otro grupo de gente que busque realismo, y al que este aspecto colorista, lo fantástico de su planteamiento (jugando entre minicampos metidos en barcos, o en el desierto) y sus tiros especiales no les harán ni pizca de gracia?

A nivel técnico Pangya! es un juego de lo más correcto, que presenta un acabado gráfico agradable, sólido y colorista, pero sin alardes (muy a la altura de la difunta Gamecube). Al renunciar a una de las bazas más importantes del título original, el modo online, sin duda el mayor reclamo pasa a ser el mando, y la implementación (sin llegar a ser del todo perfecta) nos ha resultado muy convincente en líneas generales.
    El apartado sonoro también está a la altura, con buenas melodías que ambientan a la perfección los distintos campos. Y para cerrar una buena versión PAL, el juego nos llega con selector 50/60Hz y una buena traducción al castellano, ideal para entender el modo historia.
    9
    Con toneladas de extras por desbloquear, un buen montón de modos de juego y unas enormes posibilidades multijugador (con retos especiales, como reventar globos), el juego resulta brillante en este apartado. La única nota negativa es la falta de modo online?
    8
    Aunque no resulte tan accesible como el golf de Wii Sports, Pangya! tiene un buen montón de opciones de juego que lo hacen recomendable para todo tipo de jugadores. Eso sí, hará falta dedicarle un poco de tiempo a los tutoriales. El mando de Wii responde razonablemente bien, y opciones estratégicas como los tiros especiales añaden estrategia y profundidad.
    8
    Un modo historia sólido y una puesta en escena muy interesante para todos los personajes (y caddies) hacen de Pangya un título muy refrescante dentro del catálogo golfístico virtual.
    7
    Pangya! es un título sólido, pero sin pretensiones. El apartado gráfico es agradable pero no sorprendente, y el manejo con el mando, pese a mejorar la inmersión, no es del todo perfecto. Además, la falta de infraestructura online le pasa factura al título, inicialmente pensado y diseñado para jugar de esta forma?
    Todos los aficionados al golf y poseedores de Wii, después de agotar las posibilidades del juego incluido en Wii Sports deben echarle el ojo a Pangya! Golf with Style. Más allá de su colorista (y a veces infantil) aspecto se esconde un título de gran profundidad y versatilidad. Eso sí, también hay que pasar por alto el factor ?arcade? que añaden los tiros especiales?
    8 votos en total
    6.71
    Datos de Pangya! Golf with Style
    Super Swing Golf Pangya
    en España el 08 de Junio de 2007 (para Wii)
  • Comprar Pangya! Golf with Style
    Precio de Pangya! Golf with Style para Wii
    Compara los precios de Pangya! Golf with Style para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Pangya! Golf with Style a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos