Paper Mario: Sticker Star - 3DS

Paper Mario: Sticker Star

Juego para Nintendo 3DS
Análisis crítico de Paper Mario: Sticker Star, un juego excelente de Action RPG de Intelligent Systems. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Paper Mario: Sticker Star
8

Análisis Paper Mario: Sticker Star - Nintendo 3DS

Análisis Paper Mario: Sticker Star - Nintendo 3DS
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Paper Mario: Sticker Star publicada el Clasificación global: #842 Clasificación en Nintendo 3DS: #67Estilo de juego: Action RPG Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar la aventura de Mario y las pegatinas nos llevará alrededor de las 20 horas, 10 más si queremos exprimir a fondo las posibilidades del título. Los puzles son divertidos y la aventura engancha, pero puede resultar algo frustrante quedarnos bloqueados en determinadas partes del juego por no entender algún reto determinado (o no tener suerte encontrando algo). El sistema de combate, como ya hemos criticado, podría haber dado más de sí.

  • Control y opciones de juego
    7
    El punto más débil de este nuevo RPG basado en la franquicia Paper viene con el sistema de combate por turnos que flaquea por partida doble; por un lado tenemos un sistema un tanto tontorrón basado en pegatinas (es imposible atacar sin pegatinas, que tendremos que ir comprando/recolectando), y por otro hay que pulsar botones en el momento justo para evitar/causar más daño. Sin compañero y con un nivel de dificultad bastante bajito la experiencia pierde bastante.
  • Creatividad e innovación
    8
    El mundo de Paper Mario sigue siendo muy divertido en este Sticker Star, y el sentido del humor es una de las mejores armas de esta aventura de papel que no se toma demasiado en serio a sí misma, incluso tiene tintes de parodia... Y que posee sorprendentes ideas a la hora de utilizar determinadas pegatinas especiales, como unas tijeras para recortar. Sin embargo, no hay elementos realmente revolucionarios en la base técnica o jugable.

  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    El apartado más conseguido del título de Mario es el gráfico, que juega a las mil maravillas con la profundidad y el efecto 2D/3D, con algunos momentos realmente sorprendentes y un delicioso diseño artístico. Una banda sonora estupenda y una genial traducción al castellano (que transmite todo el sentido del humor del original) redondea un cartucho de lo mejorcito de 3DS, al que sólo podemos exigirle algo de soporte online.
  • Conclusión
    Un gran RPG que aprovecha a fondo el potencial 3D de la portátil de Nintendo, y que llega en el momento justo para cubrir la falta de juegos de rol en el catálogo de la máquina, aunque se queda un paso por detrás de otras entregas de la saga (especialmente la Puerta Milenaria de GameCube). Un sistema de combate mejorable, algunos elementos re-utilizados y puzles que pueden resultar un pelín frustrantes son algunas de las aristas a pulir en una aventura que se queda en el notable alto.
    Puntúa este juego
    16 votos en total
    Tu nota:
    6.48
    Datos de Paper Mario: Sticker Star
  • Juego conocido como
    Paper Mario 3DS
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 07 de Diciembre de 2012 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Paper Mario: Sticker Star
    Precio de Paper Mario: Sticker Star para 3DS
    Compara los precios de Paper Mario: Sticker Star para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Paper Mario: Sticker Star a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    El fontanero de papel nos muestra sus trucos en vídeos
    Vídeo de El fontanero de papel nos muestra sus trucos en vídeos
    Más detalles sobre el mágico poder de las pegatinas