Perception - PC, PS4 y  One

Perception

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Perception, un juego aceptable de Aventura de The Deep End Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Perception
5.75

Análisis Perception - PS4, Xbox One y PC

Análisis Perception - PS4, Xbox One y PC
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Perception publicada el Clasificación global: #1714 Clasificación en PlayStation 4: #520 Clasificación en Xbox One: #366 Clasificación en PC: #623Estilo de juego: Aventura
  • Entretenimiento y duración
    5
    Terminar Perception puede llevarnos entre 3 y 4 horas, dependiendo del ritmo al que decidamos explorar y si queremos encontrar todos los objetos y recuerdos de la mansión encantada. El desarrollo es totalmente guiado, y es complicado quedarse atascado en algún punto.

    El problema no es solo que hablemos de una duración escasa (especialmente valorando el precio del lanzamiento, que supera los 20 euros), es que el juego es muy lineal y una vez completado no hay extras interesantes para volver a jugarlo, salvo que seamos realmente muy completistas o tengamos otra persona para jugar con nosotros.
  • Control y opciones de juego
    6
    Perception se plantea como la típica aventura en primera persona ambientado en una siniestra mansión, aunque aquí la gracia está en utilizar los sentidos de una chica ciega para crear ecolocalizaciones de las distintas estancias para seguir avanzando. La idea es buena sobre el papel, pero se acaba abusando de ella y cansando al jugador (que está continuamente aporreando el botón para saber por dónde avanza).

    La fórmula de juego es muy básica y no incluye grandes sorpresas en ningún sentido; básicamente es avanzar, buscar caminos, solucionar algún pequeño puzle, ir encontrando recuerdos y huir de algunas presencias dañinas. Es una mecánica poco aprovechada e inspirada, solo al servicio de la historia, sin aportar nada.
  • Creatividad e innovación
    7
    El punto más fuerte de Perception es lo original que resulta su planteamiento. No tenemos un héroe fuerte o poderes especiales (más allá de un extraño vínculo con los fantasmas y objetos abandonados de un viejo caserón), y en el papel de una ciega tenemos que ir tanteando para encontrar la solución a todas nuestras preguntas.

    Sin llegar a ser revolucionario en ningún aspecto, el juego sabe desarrollar su historia de una forma interesante y atrayente para el jugador (y además nos da la interesante opción de tener un personaje protagonista más o menos hablador). Más allá de eso el juego es una aventura en primera persona bastante genérica, que podría haber sido mucho más estimulante e interesante.
  • Gráficos, sonidos, IA
    5
    A nivel visual, Perception tiene un estilo interesante pero muy, muy básico. En el papel de una chica ciega nos movemos en un mundo de siluetas (que ella 've' con una especie de sonar), pero esto realmente se traduce en modelados un tanto burdos de una mansión y sus elementos principales, y muchas opciones de mejora para el motor gráfico (que encima se satura en cuanto llegamos a alguna zona con más elementos de la cuenta).

    La banda sonora y el doblaje sí están por encima del aprobado, aunque ninguno de los dos se aprovechan de verdad en un juego de estas características (y podrían haber dado mucho más de sí).

    Por supuesto, agradecemos el esfuerzo para traducir el juego al castellano, pero hay fallos importantes (directamente frases sin traducir, o palabras traducidas fuera de contexto).
  • Conclusión
    Perception se presentó como un título con un planteamiento muy interesante (meternos en la piel de Cassie, una chica ciega explorando una siniestra mansión encantada) y un currículum de lujo para sus desarrolladores, que habían trabajado en grandes franquicias, como Bioshock. Desgraciadamente la calidad de un juego no se mide solo por estos factores, y la experiencia de juego ha resultado bastante mediocre...

    Solo podemos recomendar Perception a los incondicionales de los juegos de terror, a los que no se pierden ninguna de estas producciones, ya que para el resto de jugadores hay propuestas mucho más redondas, interesantes e inspiradas (Layers of Fear, The Vanishing of Ethan Carter, The Unfinished Swan o Beyond Eyes son solo algunos ejemplos).

    Con todo, y sacando lo mejor de la experiencia (la historia y algunos momentos inmersivos) podéis darle una oportunidad cuando aparezca a un precio mucho más reducido (y ajustado a su oferta jugable). Una pena, porque había muchísimo potencial para tener algo grande entre manos...
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    3.71
    Datos de Perception
    • Nombre
    • Compańía
      The Deep End Games
    • Género
      - Aventura
      - Primera Persona
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 07 de Junio de 2017 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Perception
    Precio de Perception para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Perception para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Perception a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos