Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus - PS2, PC y  Xbox 360

Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus

Juego para PlayStation2, PC y Xbox 360
Análisis crítico de Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus, un juego aceptable de Action RPG de Sega. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Phantasy Star Universe
Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus
6.25

Phantasy Star Universe - Illumines Ambition. Análisis PS2

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus publicada el Pertenece a la saga de juegos Phantasy Star UniverseClasificación global: #1677 Clasificación en PlayStation2: #120Estilo de juego: Action RPG Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Introducción
    SEGA y el Sonic Team vuelven a apostar por una de sus sagas pioneras; Phantasy Star. Tras haber re-definido la jugabilidad de la saga con Phantasy Star Universe nos presentan Ambition of the Illuminus, que podría ser considerada como una expansión en toda regla si no fuese porque no necesita del juego original para funcionar (aunque podamos traer nuestra partida). Eso sí, ¿son las mejoras lo suficientemente importantes como para encumbrar a esta secuela?

    Ambition of the Illuminus repite el mismo sistema de combate que el primer Phantasy Star Universe - un Action RPG con espectaculares combos, magias y armas para luchar de lejos - pero mejorando la jugabilidad. En lugar de limitarnos a aporrear botones a lo loco, si mantenemos un ritmo conseguiremos lanzar golpes críticos (mucho más efectivos). De la misma forma, siguiendo la cadencia de los ataques enemigos podremos realizar contraataques que nos den ventaja?

    El problema vuelve a estar al acceder al menú de opciones ? en tiempo real ? donde todo es bastante incómodo de seleccionar; si tenemos que ir usando un objeto especial (por ejemplo, las gafas, para buscar algo) y nos atacan tardaremos bastante en poder defendernos. Hay atajos para opciones comunes, pero tampoco funcionan muy bien?

    La historia es muy flojita y tremendamente lineal. En esta ocasión, en lugar de un personaje prefijado podremos crear a nuestro propio protagonista (chico o chica) entre distintas razas y opciones ? bastante escasitas para los tiempos que corren ? y lanzarnos a la aventura. El problema es que, dado que nuestro personaje no tiene personalidad, esa aventura se compone principalmente de misiones muy sosas y tremendamente repetitivas. Además, al empezar a jugar los tutoriales son bastante insufribles, y se satura al jugador de información en lugar de ir estructurándola?

    De esta forma el modo online es el protagonista y el único que salva al juego de la hecatombe. En este modo, el sistema de misiones es mucho más permisible, y el jugar con otras 5 personas arregla la monotonía de las misiones.

    Más allá de las mejoras típicas de una expansión no hay nada especialmente innovador en esta secuela; la idea de poder crear a nuestro personaje está muy bien (y es más fácil identificarnos con él), pero si esto empobrece el modo historia? pues no nos puede parecer un acierto. De esta forma las novedades se quedan en más armas, más niveles y añadidos para el modo online, como nuevos Lobbies.

    Técnicamente estamos ante un juego mediocre con algunos elementos más sólidos; gráficamente nos encontramos con un juego correcto, con buenos modelados y escenarios (aunque repetitivos), pero las cámaras nos jugarán más de una mala pasada.
    Las cargas pueden llegar a ser desesperantes, sobre todo en la ciudad y tutoriales; el Sonic Team ha hecho lo que ha podido por remediarlo, pero al no tener disco duro? De la misma forma, jugando online hay demasiados elementos que ?surgen? en mitad de nuestras narices.

    El apartado sonoro, bastante flojo; melodías recicladas y carentes de fuerza son las protagonistas en la BSO. También se echan en falta voces ? aunque fuese en inglés - en las larguísimas parrafadas que echaremos con otros personajes.

    Por supuesto, lo que más dañará la imagen del juego de cara a la mayoría de jugadores es que vuelve a estar en inglés, y aunque repetimos que su estructura por misiones no es para perderse, el juego pide a gritos una traducción de textos?
  • Entretenimiento y duración
    6
    La historia es muy flojita, y las misiones tienden a ser demasiado repetitivas (con enemigos clónicos y objetivos muy monotonos). Salva la papeleta el modo online y las opciones para crear nuestras propias armas.
  • Control y opciones de juego
    7
    El Sonic Team ha mejorado la jugabilidad básica añadiendo un nuevo sistema de golpes críticos. Esto, junto a las nuevas armas y a lo divertido que resulta jugar online son lo mejor del título.
  • Creatividad e innovación
    6
    Las novedades añadidas a esta nueva entrega son bastante escasas, y poco importantes. Los que completaron PSU disfrutarán con los cameos de algunos de los protagonistas.
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    Problemas como el sistema de cámaras o las constantes cargas echan por tierra el buen acabado gráfico. El apartado sonoro, para el olvido, y la falta de traducción condena al juego...
  • Conclusión
    Al apostar por un juego de rol sin traducir, SEGA ha limitado enormemente el grupo de gente para el que podemos recomendar este título... Sólo los amantes incondicionales del género (o de los MMORPG) sabrán ver sus virtudes, más allá de sus evidentes defectos. Y - para bien o mal - en inglés encontramos otras apuestas roleras en PS2 muchísimo más completas.
    Puntúa este juego
    12 votos en total
    Tu nota:
    7.24
    Datos de Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus
  • Juego conocido como
    Phantasy Star Unlimited - Illumines Ambition
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 25 de Enero de 2008 (para PlayStation2, PC y Xbox 360)
  • Comprar Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus
    Precio de Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus para PS2, PC y Xbox 360
    Compara los precios de Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos